Ya estamos de vuelta, sólo fueron dos semanas pero tan intensas que parece hemos estado un mes.
Son dias distintos, de ver a familiares y amigos que hace tiempo no ves, el entorno es distinto y ayuda a quitarte la mosca de la rutina que a veces revoloteaba durante el curso sin parar...
Los sentimientos florecen y te vienen recuerdos de las personas que ya marcharon cuando vuelves a esas casas y a esos lugares donde tantas cosas viví y compartí con ellas.
La convivencia con los niños se hace más presente en esos dias, y sobre todo este año que por fin no hubo suspensos, después de los anteriores me parecía un sueño no ver los libros del curso encima del escritorio..todos durmiendo a sus anchas, jugando, leyendo o bañandose solos, o con primos. Una gozada que casi ya habia olvidado.
Mar y sierra, una semana en cada una de ellas, tan distintas....como fueron dias a mediados de Agosto, la playa estaba a tope, y eso ya cada vez me cansa más...y sobre todo por las formas y lo que ves en ellas, ésta todavia le dicen que es familiar...yo lo pongo en duda.
Y luego vino la sierra con sus silencios que me esperaba con los brazos abiertos al llegar, confieso que me gusta mucho más; las playas para disfrutarlas hay que ir en otra época, y ahi es entonces cuando el mar me habla, en Agosto es imposible con el tumulto de unos y otros...
Hemos estado todos en todo, haciendo esto o aquello excursiones o cenas, juegos o baños y eso es un regalo inmenso, porque dada la edad de las mayores, era un privilegio, alguien me decia no habian estado mas de tres dias con sus hijos o hijas.
Y doy gracias a Dios por ello. No todo ha sido un mar de rosas, no.
Hubo de todo, te vas cansado y saltan chispas, y hay que retomar de nuevo.
Y la oración este verano ha sido primordial para no perder la sintonia con El, es tan fácil perderla en vacaciones..la carne es débil y se iba a sus comodidades y perezas...pero la oración era como la varilla que le van dando al borriquillo para que siga adelante y no se pare.
Estas vacaciones la oración ha sido mi verdadero descanso, si.
Y termino como empecé, ya estamos de vuelta y "descansando" de las vacaciones que si se alargan un poco más, hubiese llegado rendida...
feliz vuelta a todos!