"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

lunes, 28 de marzo de 2011

MIS DRAGONES...



Ayer fui a ver la pelicula "Encontrarás Dragones", me parece muy acertado el titulo de la pelicula.

Y ésta no es una pelicula cualquiera, porque al menos a mi me hizo una pregunta muy concreta: ¿cuáles son mis dragones?

Es una época estupenda para verla, en Cuaresma,.. donde habla del Perdón, me encantó una frase que sale al principio decia algo asi:
"LAS GUERRAS EMPIEZAN ANTES DEL PRIMER TIRO Y TERMINAN MUCHO DESPUES DE QUE HAYAN TERMINADO"

Esta guerra mia y nuestra de luchar contra los dragones que se presentan cuando menos esperas, otros que florecen después de un tiempo, cuando creias que estaban ya olvidados...
Sólo me hacen pensar en una cosa, mi Señor, mi Dios y mi todo a pesar de mis muchas infelidilidades que tengo, creo firmemente que esos "dragones" están ahí para purificarnos
y llegar a la santidad.

Me ha gustado mucho cómo estaba ambientada la pelicula, la trama y la poquita historia que hemos podido ver de San Jose Maria Escrivá, (hay un libro que me decia mi hermana pequeña que aun no he leido acerca de este santo se llama "Soñad y os quedareis cortos" por lo que supe del libro hay muchas situaciones que recuerdan a algunos momentos de la pelicula.


La Guerra Civil española como telón de fondo y sobre todo cómo se ha "tocado" este tema me ha parecido excelente...
Ya se ha leido mucho a través de los blogs acerca de esta gran pelicula, yo animo desde aqui a que la visioneis porque realmente te llega al corazón, porque... ¿quién no tiene que perdonar?



                                 ¡Que tengais una estupenda semana!

14 comentarios:

  1. AY!! Lah! Dificil es perdonar, pero los que tenemos creencias, por muy enfadados que estemos al final siempre perdonamos. Creo que mucho mas dificil es que te perdonen, mentes abotargadas, sin creencias y sin causas justificables para declarar la guerra.

    Un poco enrevesado lo que he comentado, pero yo me entiendo!.

    Mañana vamos a verla. Es martes y a mi marido solo le cuesta 1 euros, jejeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu recomendación. Me he topado ya con varios blogs amigos que la recomiendan. TRararé de conseguirla para verla.
    Te dejo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de saber tu opinión. Yo voy a verla esta semana.
    Este puede ser un dragón: Hoy he estado pensando en personas con verdaderos problemas.
    Sin embargo, algunas veces nos quejamos por pequeñas cosas. En esta Cuaresma que todo sirva para santificarnos aunque sean pequeñas cosas.
    Me gusta este punto de “Camino” de San José María Escribá “Esa Cruz, la de cada día, la escondida, sin brillo y sin consuelo...que está esperando el crucifijo que le falta: y ese crucifijo has de ser tú”.

    ResponderEliminar
  4. Perdonar es poder recordar sin rencor. Quienes siguen R que R con la guerra fraticida alimentan las fosas de su rencor, mucho mejor ir al cine con un buen bol de palomitas, espero poder verla pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he oido hablar bien de la pelicula, espero poder verla y seguir aprendiendo, de todo vamos así aprendiendo y para perdonar ¡valla si tenemos que tomar lecciones!(hablo por mi).

    ResponderEliminar
  6. Hola Lah, muy linda la entrada de hoy, y ojalá muy pronto podamos verla en Paraguay tambien... en mi blog tengo el enlace del Libro CAMINO de San Josemaría Escrivá de Balaguer, es un libro realmente precioso... te envio un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sin perdón no hay paz interior. Espero poder ir a ver la película.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece estupendo que tras una película llegeis a la conclusion de que hay que saber perdonar, yo de la película de esta, ni de otras, no opinio pues por razones, muy convecionales para mi, hace mas de 20 Años que no voy al Cine,(ni las veo en la tele), Sin embargo la palabra perdón viene dede muy lejos ,Jesús nos dijo en el padre nuestro: "Perdónanos nuestras culpas com tambien nosotros perdonamos, Un padre nuestro, pude ser mas Breve que una película y su valor infinito .Elpidio

    ResponderEliminar
  9. Todavía no la hemos visto. Mi marido, un fans de San Josemaría, está deseando verla. Ya os diré.

    Un besazo y feliz tarde-noche pata todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola LAH:
    Yo la vi el sábado.
    Me encantó. Quedé gratísimamente sorprendida por S. José María. Me encantó de principio a fin. Principio, con esa frase: "Todo santo tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro".
    Está llena de valores, de reflexiones, de momentos que te enamoran de la santidad y de el estilo de vida que Cristo brinda a quien quiere seguirle.
    Invito a que la veáis y disfrutéis, porque además creo que aparece en un momento oportunísimo en nuestra sociedad.
    Un beso.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  11. Tambien he podidi ver la peleicula que comentas, lo que más me ha impresionado es la capacidad de perdón de este sacerdote, y su lucha por acercar almas a Cristo, es de las peliculas que hacen pensar mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues a ver si la veo....me han comentado que está bien hecha...y san JoseMaria es de los santos que ya estan en el Cielo y que llegué a conocer en persona....era entrañable y sencillo, lleno de sabiduría....El Perdón es de los dones que mas me estremecen...se lo pido al SEñor cada dia.....sin El no se puede perdonar....un beso

    ResponderEliminar
  13. Me imagino bella esta pelicula.
    Gracias por lo que describes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. El tema de la guerra civil, siempre me toca. Totalmente de acuerdo, me gusta como lo han tratado.
    De la peli, me ha quedado el tema del dolor, del perdón, del sufrimiento. Creo que ofrece muchos puntos para iniciar un debate o intercambio de ideas. O al menos para reflexionar uno mismo

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-