"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

lunes, 6 de junio de 2011

EL JUICIO TE ENFERMA




"Todo el mundo no es digno de un pensamiento del hombre,
porque sólo a Dios se le debe;
y así cualquier pensamiento que no se tenga en Dios,
se lo hurtamos"
-San Juan de la Cruz-

Esta frase es la meditación que traigo hoy a este rincón, sabias palabras de este Doctor de la Iglesia que hacen entrar en la paz interior, porque juzgando al prójimo sólo haremos que entre el "veneno" del acusador, para quitarnos la Paz que El nos quiere dar siempre.
Hoy quiero descansar en este pensamiento, dejarlo Todo en sus manos, mis pensamientos y mis obras. -Dejarle y no quitarle.-
Y entrar reconfortada en el mismisimo Corazón de Jesús -mi segundo nombre, todo un privilegio-
Feliz semana.


                                       ------------------------------------

14 comentarios:

  1. Dejarlo todo en sus manos. Con lo fácil que sería y que manía que me entra de controlarlo todo¡¡¡
    PEro al final del día, al menos entonces, sí todo es suyo
    Me encanta lo de tu segundo nombre, que privilegio¡

    ResponderEliminar
  2. Mis post de esta semana va a ir por esos derroteros; me alegra haberme topado con esta sabia de San Juan de la Cruz. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. "Dejarle y no quitarle", ya pudiera estar todo el día más consciente de esta realidad que meditamos hoy en tu bello blog LAH y no despistarme con otros afanes.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy apañaos los pajarillos, eh!

    No solo nos enferma, sino que llega a matar, porque destruye todo lo que el hombre tiene dentro: "la apertura a". Y cuanto cuesta no juzgar al otro y a Dios, porque tantas veces haríamos nuestra historia de otra manera... con lo cuál, juzgamos a Dios ya que a nuestro parecer, no está haciendo las cosas bien.

    Un abrazo, LAH

    ResponderEliminar
  5. Nos dice Jesús,"los que no conocen a Dios, están preocupados por todas esas cosas, pero vosotros tenéis un Padre celestial que ya sabe lo que necesitais" aquí esta el fallo, primero, porque no conocemos a Dios; Ni a Jesús." El que conoce al Hijo conoce al Padre que le envio".Segundo porque no nos fiamos de Dios, nos creamos una serie de compromisos y obligaciones, que absorven el pensamiento y nos alejan de Dios, Elpidio

    ResponderEliminar
  6. Bellisimo.....si que es verdad...el "veneno" del acusador.....cuando nos precipitamos y mal interpretamos las ideas que Dios pone a nuestro alrededor para nuestro bien y a través de nuestro projimo.....Lah, y dejarle siempre y no quitarle..El nos conoce hasta lo mas profundo de nuestro ser....y sabe drnos las cosas que le pedimos a Su Tiempo..a Esperar y confiar siempre en EL, en EL....y todo llegará para que se cubra de Gloria. Un beso Lah

    ResponderEliminar
  7. Precioso para meditar.

    Un besazo. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. Todo en Cristo que es mi esperanza. En Él descansan mis ilusiones y pensamientos. En Él esta mi confianza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Dejarlo todo en sus manos, en total abandono... ahy esta la verdadera paz...
    Un abrazo LAH, gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar
  10. Me invita tu post a meditar u a no juzgar.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso pensamiento nos has dejado.

    Fijate que tal ves la respueta al juicio está en misma imagen que has colocado. Un dedo señala al acusado y cuatro al acusador... este razonamiento no es mio, me lo ha dicho un sacerdote amigo al acusarle yo, de esa forma. Un beso
    (mi sistema de blogger se ha solucionado en parte, por eso he regreado a comentar)
    s
    Rosa

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué frase tan preciosa! ¡No hurtarle nada a Dios, ni un pensamiento!

    ResponderEliminar
  13. Soy ICUE, llevo unos dias sin poder enviar comentarios con mi nombre, pruebo como anónimo a ver si lo consigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. "Porque el que no tiene misericordia será juzgado sin misericordia, pero la misericordia se ríe del juicio".
    Carta de Santiago

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-