"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

martes, 23 de agosto de 2011

MIS VIVENCIAS EN LA JMJ





Aqui estoy de nuevo tras pasar unos dias maravillosos y fantasticos, algo único en España, porque ha sido la primera vez que se han reunido tantisimos católicos,algo que ni siquiera los organizadores esperaban.

Esta foto es del jueves, cuando vino el Papa a Cibeles, algo indescriptible que ya conté hace unos dias en un post, la hizo mi marido y me gustó por la alegria que reinaban todos! era contagioso esto.



El agua vino a todos a salvarnos de un calor sofocante, me puse empapada pero me dejó nueva, ¡yo estaba mucho mas cerca!
El via crucis no pude llegar por la cantidad de personas que se congregó en Recoletos y como soy andaluza no me pesó mucho no ver las imágenes, sinceramente. las piernas del dia anterior no me repondian ya! jajaja




Y bueno paso a Cuatro Vientos...
No habia dormido casi nada en las noches anteriores por el entusiasmo que me bullía interiormente, las niñas todo el dia por alli haciendo una labor impresionante, en fin todo en un ambiente completamente novedoso y estupendo.
Me quede de piedra cuando me dicen ellas desde alli el sábado que no ¡hay sitio! que estan cerrando las puertas! y que no dejan ya pasar...no os podeis imaginar lo que senti entre el estupor y el desconcierto de esta noticia.

Bueno pensaba yo, voy a una zona vip que espero no haya problemas, y vaya que si las hubo!, porque quisimos ir a las 5 de la mañana y fue imposible llegar a nuestra zona la C7 ...
Sin dormir en toda la noche porque las niñas nos iban informando del panorama alli con la lluvia incluida,  vi la vigilia  por television y fue realmente emocionante ver al Papa alli, inmutable sin moverse aguantando el chaparrón.
La adoración...el silencio...y las ganas de esta juventud que no se achantó por mucha lluvia o viento que  hubiera fué impresionante. Se pusieron a rezar cuando hubo un momentos de tension pues cayó una carpa al suelo milagrosamente hiriendo sin mucha importancia a muy pocos, contusiones nada serias.

Dicen que el Papa se ha emocionado mas de una vez viendo esta marea juvenil.






Y mientras veia por el canal 13 tv la Eucaristia...pensaba "vaya Señor...me mandas otra cosa..que ni pensaba ocurriria...(por algo será) 

 A las 3 de la tarde me fui a Ifema al encuentro con los voluntarios y disfruté muchisimo verlo de nuevo tan cerca, un Gigante tan humilde te impacta y te toca muy especialmente.
Una de mis hijas ya se quedó en casa porque estaba completamente rota, se pasaron toda la noche de guardia pasando cajas y cajas de comida y dando agua a diestro y siniestro.

He disfrutado muchisimo viendo el cansancio feliz de mis hijas, contandome el amor fraterno que han vivido con sus hermanos de Cdades. Esto es un privilegio grandisimo e importantisimo para ellas.


Y ayer de nuevo tuvieron que marcharse a Cibeles para estar tb como voluntarias en el Encuentro Vocacional del Camino N. 
Yo me marche con el pequeño a las 2 h. mi marido iria mas tarde, y al llegar fue impresionante...no daba crédito, ¡en el corazón de Madrid! los cantos y la alegria reinaba en todos. 
Estuve con muchos hermanos, rezando cantando y compartiendo en un mismo espiritu lo que alli ocurrió...los miles de jóvenes que se levantaron para el sacerdocio y para la vida de clausura...realmente fue algo que venia de Arriba.
(Y no soy kikista). De este encuentro hice video y nada de fotos. Las niñas volvieron a llegar con la misma alegria pero el cansancio les salia por todos lados, vinieron con camisetas de Rio de Janeiro, que intercambiaban con brasileños, que por cierto viene una frase del Evangelio que siempre me ha gustado por su simpleza: "VINDE E VEDE" que intuyo que es:  "VEN Y VERAS" con el Cristo abriendo sus brazos.
 

¿Ya pasó todo? Pues mas bien creo que no, que es cuando realmente empieza, y lloveran muchas gracias, hoy me decia una amiga que una chica de estas que les llaman " ni, ni"  habia quedado tan impactada que estuvo confesandose unas dos horas sin parar de llorar...viendo otra realidad que nunca habia visto antes...y esto no fué en Madrid, ha ocurrido en Córdoba! Los milagros seguiran ocurriendo en cualquier parte.
Paloma Gómez Borrero la corresponsal del Vaticano decia toda emocionada que jamás habia presenciado una JMJ asi, ¡algo único!

¡Dios existe!

Me han enviado varios e-mail de lo que nos ha dicho el Papa que ire poniendo regularmente. Ha sido francamente precioso. un abrazo a todos y que el Señor os bendiga!


                                          0000oooooo0000
 






5 comentarios:

  1. Ha sido una impresionante bendición, una caricia de nuestra Madre la IGLESIA, el impulso necesario para seguir en camino. Gracias a DIOS por este subidón de alegria y esperanza... Ahora nos toca a nosotros, hacer ecos.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he seguido por la tele y los periodicos, ha sido increible y muy emocionante.

    He hecho una entrada sobre el tema.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Que hermosura Lah, Ha sido un derroche de gracias.! Me alegro de todas tus vivencias.
    Ya nos irás contando.
    Un abrazo.
    Dios bendiga a toda tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Que gozada he vivido contigo en Cristo!!!!!!Bendita seas porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esta JMJ traerá un montón de bendiciones
    Gracias por la crónica, es como un seguir empapandose de la alegría y la Vida de ese fin de semana
    Miriam

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-