"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

domingo, 27 de noviembre de 2011

¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ CAMBIANDO?

"La lectura del Evangelio de hoy es apropiada para terminar con lo viejo y comenzar con lo nuevo. Jesús habla del crecimiento y del reino de Dios. Todo en la tierra eventualmente muere -todo es temporal-pero lo que crece en el reino de Dios es permanente.

¿Que está muriendo en tu vida? En esto están las semillas de una vida nueva, una nueva sanación, o una nueva madurez para tu caminar por el jardín del reino de Dios en la carretera al cielo.
¿Que semillas ya han brotado de los cambios que ya han pasado en tu vida? Toma un momento de oración para examinar como has crecido. Aprecia lo que ha sucedido. Identifica los brotes que ya están listos para abrirse. ¿Cómo glorificaran a Dios?
¿Que frutos has estado produciendo para el reino de Dios? ¿Que brotes se han convertido en flores que han sido bendiciones para los demás? Estas flores indican lo bello que eres para Dios (¡si! ¡Eres hermoso!), y, como las flores de un árbol de cerezas, ellas serán transformadas por el poder creado de Dios en algo aun más hermoso: buenos frutos que alimentaran a los demás con un sabor placentero y vitaminas sanas y espirituales.

¿Cuales son los frutos que ya son producidos por tu vida en Cristo? Piensa en como Dios interactúa con tu mundo y lo cambia en algo mejor. Esto es como Jesús redime y santifica donde vives, trabajas, y juegas. Todo comienza con una semilla que brota de un cambio en tu vida.
Hoy es una oportunidad ideal para reflejar en tu crecimiento, porque hará tu Temporada de Adviento (días de preparación) mas significativos. Alimentando la tierra de tu crecimiento y quitando las hierbas malas mejorara tu Temporada de Navidad (días de nuevos nacimientos de Cristo donde ha faltado en tu vida) y producirá mas del reino permanente de Dios en ti.

El cambio por lo general es doloroso. Es el morir de algo viejo. Es el quitar la vaina de una semilla. Las transiciones parecen temerosas, porque no sabemos lo que sucederá después. Pero por sobre todo, Cristo es constante, Dios es fiel, sus palabras permanecen sólidas y ciertas. Entre mas ponemos atención al reino de Dios, mas fácil se llega a ver mas allá de lo que muere.
Mira mas allá de lo que es transicional, y mantén tus ojos en Jesús y en su amor permanente por ti. La confusión es causada por la incertidumbre, que viene de no saber que esperar porque el paisaje se ve diferente hoy. El camino por este siempre-cambiante jardín lo encontramos cuando nos centramos en la palabra irrevocable de Dios y en la presencia de Jesús que nunca falla en la Eucaristía.
El cambio no debe ser temido. Porque significa que el reino de Dios se acerca de una nueva manera."

-De Reflexiónes para el alma-



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

8 comentarios:

  1. Amiga LAH. muy apropiado este escrito, para el Tiempo de Adviento que nos invita como dices al Cambio." a comenzar con lo nuevo" a la esto nosotros no lo vemos a simple vista, por mucho que reflesionemos,necesitamos la fuerza del Espíritu Santo que ilumine nuestra vida, si bien es cierto que debemos estar como la tierra, preparados y dispuestos para recibir el Fruto." Vigilad y orad"
    La primera lectuta de hoy termina así:" Y, sin embargo, Señor, tú eres nuestro Padre, nosostros la arcilla y tu el Alfarero: somos todos obra de tu mano.
    Alabado Sea Jesucristo.
    Elpidio

    ResponderEliminar
  2. Muchos frutos veo en mi interior Lah.....
    El ver que la convivencia va mostrando lo mejor de ella cuando se vive en Gracia...La Unidad, la Paz y la Alegria...fuera los miedos y las preocupaciones...el instante es lo que cuenta y este vivido sin temos en los brazos de nuestro Padre que no deja de contemplarnos...todo un regalo para este tiempo de Adviento que nos trae la esperanza de poderle preparar el corazón a este Niño que quiere vivir dentro de El....un beso

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga: nos has dejado una preciosa reflexión casi en un marco primaveral con la descripción de los frutos. ¡Me ha encantado. Muchas gracias. Ayudémonos a caminar en esta preparación a la Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte, tenemos un tiempo de preparación para recibir a Jesús!!! No el tiempo que nos marca el mundo, de adornos exteriores y olvidarnos de celebrar el cumpleaños de este Niño maravilloso!!!


    Si, alimentar nuestra vida con la esperanza de la salvación.

    Gracias, Lah por tu post. Un abrazo en María, la Madre del Adviento!!!

    Inés María

    ResponderEliminar
  5. Gracias
    ME ha ayudado a centrarme en esta etapa de Adviento.
    HAbía olvidado lo importante que es ver la acción de Dios sobre la propia vida. PAra así reconocer su poder e incrementar la esperanza
    Identificar los brotes, para cuidarlos y protegerlos
    Y detectar aquellos campos en los que , aunque sea por despiste, no dejo actuar a Dios
    Mogollón de gracias

    ResponderEliminar
  6. Espero tener algún fruto que ofrecer Lah cuando al fial de este Adviento llegué el momento de despertar del silencio y la oración y comenzar a florecer.
    Preciosa tu reflexión, como eres tú y asi nos dejas verte en tu blog.
    Un bezaso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lah: preciosa reflexión, gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es una gran reflexión.
    Que este tiempo de adviento sea un tiempo de cambio en nuestro interior, que de verdad ese cambio nos acerque más a DIos. Gracias LAH.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-