"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

lunes, 19 de diciembre de 2011

Huyyyy mis niños de catequesis...




A veces pienso para qué me metí en este asunto de ser catequista....creo que hubiese sido distinto si me hubiera tocado un grupo más mayorcillo como los de la Pastoral juvenil...o de poscomunión...pero en fin como no soy yo  la que lleva esto...pues paciencia toca.
No sé si esto es lo habitual pero los 11 niños que tengo son...(no sé con qué palabra definirlos)
no puedo con ellos...me interrumpen, no paran de hablar, de chillar, de levantarse, hablar entre ellos y tomandoselo como algo sin importancia...y a veces pierdo la paciencia!
Llevo dos temas retrasados y no doy abasto...no sé qué les quedará de mis catequesis, porque por ahi se me meten las desganas, algo les quedará supongo, pero desaniman tanto...
La mayoriade los padres "pasan " un poco del tema....aún algunos todavia les cuesta persignarse, no se acaban de enterar que son tres crucecitas! (tan duchos en la  "play" y otras cosas y en esto les cuesta muchisimo...)

En fin esto es lo que hay en este trimestre, ya veremos como es el siguiente, sólo pido paciencia cuando empezamos, porque hago una oración comunitaria para recibir la Ayuda que necesito, porque sinceramente pienso que para esto hay que ser de una "pasta" especial que yo creo no tener...si... sé que sólo son niños y me rio con ellos porque tienen esa ingenuidad caracteristica. y empiezas a tomarles cariño...etc.
Por eso os pido que receis mucho por esta pobre catequista que cree no dar pié con bola...


                                                     ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

17 comentarios:

  1. Ya rezo por los catequista, pero haré una petición especial para que todo marche mejor. Los niños de ahora, sin dejar de ser niños, son algo más nerviosos y hay que tener más paciencia. Hay que pedírsela al Señor cada día.

    Un beso y feliz Adviento.

    ResponderEliminar
  2. Rezamos por tí.
    A veces es verdad que dan ganas de llamar a Herodes jejejee.. pero no dudes de que tu oración por ellos, tu entrega, tu cariño y tus "broncas" de algún modo les llegarán (ahora o cuando Dios quiera).
    Este año Dios ha puesto en mi camino a una recién conversa, que dice que lo único que recuerda de su catequesis de comunión y lo que ha tenido siempre clavado en el corazón y en búsqueda, fué ese: JESÚS TE QUIERE SIEMPRE, que su catequista de comunión le repetía frecuentemente.
    Dios sólo te pide el trabajo: el éxito es suyo.
    Un beso.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  3. Sigue sembrando... que el fruto no nos corresponde verlo...
    Por ti rezo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Parecida no...Igual!!!!! es mi experiencia Lah
    El otro dia cantando con ellos...es como mejor estan: Cantando, pasé a jugar con ellos y hablaba muy bajito a ver quien se enteraba de lo que decia...fué divertido porque pusieron atencion y aproveché para hablarles del Belen, no te lo pierdas. Le pediré al Espiritu Santo te ayude a inventar recursos para atraer la atencion que tantas cosas: TV PLAY..electronica en general...le roban a nuestros niños.......un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola LaH.

    Te admiro. Pediré por ti en mis oraciones pero sobre todo que todo "tu trabajo" arraigue en tierra fértil. Que la semilla no caiga en piedra.

    Ten paciencia que yo me imagino que algo siempre queda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Guardar silencio con cara de póquer hasta que callen (totalmente). A veces tardan algunas decenas de interminables minutos, pero suele funcionar.

    Cuando llevan 10 ó 15 segundos callados, se dice: "¿ya?, entonces empezamos", como quien no quiere la cosa.

    Bueno, todo es probar.

    ¡¡¡Ánimo!!!, de derrota en derrota hasta la victoria final.

    ResponderEliminar
  7. Bueno. Pues niños como estos son los que molestaron a los discípulos de Jesús y a los cuales cogió, sentó y sus rodillas y dijo lo que dijo para las generaciones futuras. Así que cuando te saquen de quicio, imagina la escena del evangelio y ... ¡te aseguro que funciona! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes LAH. Rezaré por la catequista y también por esos 11 millones de soletes que afirmas en el Cielo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias lo tendré en cuenta, lo del silencio lo hare!

    ResponderEliminar
  10. Esa lucha de un catequista que lo hace con el solo interés de formar a los más indefensos, no tiene precio, el Niño desde la cuna te ño premiará.
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola LAH..paso por el blog a desearte una FELIZ NOCHEBUENA, FELIZ NAVIDAD!!! Abrazos desde Paraguay

    ResponderEliminar
  12. Hola: te deseo una Feliz navidad que el niño Jesús traiga paz y felicidad a tu hogar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Felices Pascuas!

    Un beso y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de haber llegado hoy a tu blog para incorporarme al grupo de los rezadores por tu labor. ¡qué grande eres!
    Te deseo una feliz Nochebuena con los tuyos y con alguien que os bendecirá este año desde el Cielo.
    Un beso, querida lah

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Feliz y Santa Navidad, LAH!!
    Un abrazo, y ... te veo muy trabajadora con tus niños de cate ...

    ResponderEliminar
  16. Ojalá que todas la luces, incluidas las de la Iglesia, nos hagan recordar que Belén significa “La casa del Pan” y que el pan de la eucaristía que vamos a recibir en el día de Hoy nos haga compartir y repartir el pan de la dignidad humana a todos los que nos rodean.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  17. Perdona Lah,como casi siempre voy desfasado Siempre que se tenga oportunidad, de anunciar el el evangelio, es una bendición, para el que dá como par el que recibe la catequesis, es verdad que a veces resuta muy duro, no te preocupes a ti te toca sembrar, es posible que no veas los frutos.No Olvides que los niños , aunque traviesos, son esponjas, si te entregas con generosidad, amor, y cariño; al Final casi siempre responden aunque luego se les olvide,
    Como dice Gosspi, si te gusta la música es una buena forma de atraer su atención. Tranquila pide ayuda al Espíritu Santo, para que te colme de paciencia y Sabiduría, no te fies solamente de tu preparación. tambien oraré por ti. Un Abrazo, elpidio

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-