"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

martes, 28 de septiembre de 2010

SUDORES Y PACIENCIA...


ME DECIA  un buen amigo de la familia que las mundanzas, las limpiezas de las casas ese poner en orden tantos años  una casa  -y esta es grande-  conlleva una gran cantidad de sudores y de paciencias...
Qué gran verdad!, porque afloran , entre todo ese trabajo, recuerdos ya escondidos en ese libro o en aquella figura...o aquel cuadro  escondido que no nos gustaba a nadie...y que risas con un "¿te acuerdas?"
Es toda una historia, muchas vidas con sus risas y lagrimas...
 donde hay que ir a poner un poco de orden porque los padres o ya no están o el que queda aun por irse, no está ya para este trabajo.

            Y reflexiono sobre esto, entonces miro mi casa interior y cómo la tengo y cómo la ve mi Señor...en esta "casa" no se puede  esconder nada en un cajon  creyendo que si se esconde, no existió...
Cuantas cosas guardamos que no nos gustan de esta nuestra casa,
Y cuantas veces me entretengo  en otras, algunas son nimiedades entreteniendome en cosas que ni me van ni me vienen, porque generalmente no son mias de verdad, me las he apropiado yo, pero no son mias.
Y lo mio lo que realmente Dios me dio, lo tengo ahi abandonado, olvidado en un rincón...
Pues esa mudanza hay que hacerla con esto: con muchos sudores y paciencias, tirar lo que ya no sirve, desprenderse de esos afectos que te machacaban, idolos que nos hacemos y los guardamos en el mejor sitio de "nuestra casa".
Como he dicho antes, yo vivia en una casa muy grande, y en esas casas (aparte de que era un gusto criarte con abuelas  -eso ya casi no existe- ) habia muchos rincones donde esconderse o no , aislarte o no. Habia siempre sitio para todos, amigos, familia...y asi debia ser.
Tiempos en "tu casa" donde esconderte para encontrarte con tu Señor, sitios donde caben todos...hijos marido, familia y amigos cada uno en su lugar.
Porque tambien te puedes equivocar de "sitios" y poner en sitios  equivocados a estas personas que tanto quieres y necesitas... esto tambien conlleva sufrimientos.

              Hoy he pensado en esto, en las mudanzas, y todo lo que hace que quede una casa limpia y reluciente después, a base de muchos sudores y paciencias....que sea asi en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-