Pues fueron si, una vez sólo a Belén, pero que todos los años el Espiritu hacia que todos los niños recibieran regalos conmemorando aquella noche, ¡como si fueran millones y millones de Niños Jesús! los papás eran como los pajes...
Nos sentiamos los niños mas afortunados del mundo, porque no era muy común recibir este tipo de correspondencias, un dato más para creer absolutamente que los Reyes existian de verdad!
Esta carta la guardo como una reliquia de aquella noche, que volví en su momento a reproducir, cambiando los nombres para nuestros hijos y sobrinos.
Esa noche la recuerdo perfectamente, ibamos todos con los primos, por la tarde a un convento de monjitas donde cantábamos villancicos y nos daban dulces, a la vuelta recuerdo ir por una calle con el frio de este mes y ese olor que siempre se queda dentro, - pues aún hoy cuando vuelvo allí sigue ese olor que te transporta a aquel tiempo..los olores no cambian nunca- y deciamos ¡huele a Navidad! y recuerdo que miré al cielo y vi la estrella...imaginación? sugestión? no lo sé pero yo vi aquella Estrella con su estela transparente allá arriba muy alta...
Son recuerdos que se viven de nuevo al recordarlos.
Los años pasan y yo sigo pidiendo a los Reyes muchas cosas, y esa noche no pierde ni una pizca de ese misterio para mi, ya no vienen bicis, ni muñecas etc, vienen otras cosas acordes con la madurez, para mis hijos para nosotros, pero nunca nunca deja de perder ese misterio, el Espiritu que decia aquella carta sigue presente ahora.
Es noche de Contemplación de Adoración, de Admiración..y por supuesto... ¡de sorpresas!
(Perdonadme si me he adelantado un poco con este tema, si aun no ha nacido el Niño. Pero cuando me vienen las ideas las plasmo en el momento.)
¡Que Dios os bendiga!
¡Que Dios os bendiga!
Cuantas cartas de estas debian de escribir los Reyes ahora no?......
ResponderEliminarEs bonito ver que los recuerdos nos llenan de ilusión y se rememoran en estas fechas.
Yo tambien les pido cosas y les doy Gracias por como he podido difrutar las que me trajeron el año pasado...a ellos les encanta que se lo agradezcamos.....Melchor es el mio, y espero me traiga tooodo lo que le pido este año, estar abierta de par en par a la Voluntad de Dios para recibir lo que me llegue como auntenticoa Regalos de Navidad durante tooodo el año!!!Gracias por tu entrada Lah, me ha encantado.
¡Ay Dios mío, cuánta añoranza de aquellos infantiles y preciosos años!
ResponderEliminarPrecioso texto que te transporta a esos olores navideños, a esos villancicos, a ese pensar en los que no tienen para compartir felicidad, alegría, esperanza, esperando a Melchor, Gaspar y Baltasar.
¿Sabes que mi marido un año hizo de Baltasar y no quiero acordarme del color que dejó en los almohadones y sábanas durante un tiempo? pero lo pasamos... ¡de lujo auténtico!
Me apunto, para no repetir a la carta de gosspi.
Besos a las dos y a seguir disfrutando.
Uy! Tantísimos recuerdos... tan buenas costumbres nacidas del amor que se perdieron con el tiempo... inocencia que nuestros hijos no vivieron... Navidad en Argentina es de calor pleno, sofocante a veces, nos pasábamos despiertos esperando por los reyes, colocábamos pasto y agua para los camellos!!!! Mi Dios, que bella vida por entonces...
ResponderEliminarTe agradezco Lah por tanta ternura en este escrito.
Te deseo paz. Mucha.
Fraternalmente,
Me ha encantado. Yo escrbía a cada uno de mis hijos una personalizada y disfrutaban. Este año me has dado una idea con este bello post.
ResponderEliminar¡Qué gran canción has escogido para hoy!
Hay que ver como te está quedando el blog. Guay, guay.
Hola:
ResponderEliminarQué bonitos recuerdos y que ternura de carta la que aún conservas, adquiere más relevancia al pasar de generación en generación.
Gracias por visitarme, felices fiestas navideñas.
Abrazos.
¡Que bonito recuerdo!,también yo conservo una carta de los Reyes Magos que mi padre hizo para mi,también yo escribí a mis hijos alguna vez haciéndome pasar por los Magos de Oriente...Gracias por este post, por hacerme recordar cosas hermosas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Lahdec, a mi también tu entrada me ha traido recuerdos de cuando era pequeña. Mi madre y mi tia se encargaban de escribirnos a cada uno de nosotros nuestra carta correspondientes como si fueran los Reyes Magos y después nosotros así lo hicimos con nuestros hijos y cuando nuestros hijos crecieron y se hicieron adultos nos dejaban ellos la carta (a mi marido y a mi como si fueran los Reyes) y nosotros a ellos, así cada año cada uno recibiamos una carta de los Reyes Magos.
ResponderEliminarMis hijos cuando eran pequeños y empezaban a tener sus dudas sobre los Reyes siempre les contestabamos con la misma respuesta, sin decirles a las claras que si ni que no, nuestra respuesta era "Los Reyes Magos son una ilusión y mientras haya ilusión siempre vendrán los Reyes Magos".
Un abrazo.
gracias por su compartir sabe para Dios nada es imposible todo es posible este tiempo no solo nos tre recuerdo hermoso es como si vovieramos hacer como niños te ilusona tanto creo que no debemos dejar morir ese niño que llevamos dentro ya que el reino de los cielo son como quien se hace niño unidas en oración y un abrazo fuerte
ResponderEliminarPues me alegra mucho os haya transportado a la niñez por unos momentos, los niños que fuimos aun siguen ahi! como bien dice Lourdes, Angelo me alegra hayas sacado alguna idea y que te guste la música, a todos un abrazo muy grande!
ResponderEliminarQue bonita anécdota Lah. Yo también sigo creyendo en los Reyes Magos, y me encanta. Un beso ¡¡
ResponderEliminarQue maravillosos tiempos, cuanto tenemos que agradecer a nuestros padres que nos educaron de aquella forma, ojalá sepamos seguir haciendolo con nuestros hijos y nietos.
ResponderEliminaru gra abrazo
Hay que ver qué esmero y amor ponía tu padre, qué suerte tener ese recuerdo.
ResponderEliminar