"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

viernes, 3 de junio de 2011

EL MATRIMONIO -UNA UNION SANTIFICANTE-



Hay una frase que cuando la oí me gustó y me abrió mucho los oidos.
"Si quereis ser santos, ¡casaros!", nos  la dijo Carmen Hernández, una de los tres iniciadores del Camino Neocatecumenal.

Y la mantengo muy presente en mi vida matrimonial.  Porque está llena de sabiduria y de verdad.

Hace unos dias recibi un correo que me hizo gracia, porque no sólo se ceñian a las celebraciones tradicionales, cuando se culminan en un determinado número de años, hay más.
Al principio las bodas son de cristal, mas tarde de porcelana, y  años mas tarde llegan las de plata.. y asi hasta llegar a las de oro e incluso las de diamante!
Hoy apenas llegan algunos a las de "porcelana" porque sencillamente lo ponen todo en sus fuerzas y claro, asi ¿quién dura? el cristal se rompe enseguida.





Es el matrimonio una fuente inagotable de santificación, no cabe duda que a los pocos años cuando la etapa de la fascinación del principio se va apagando y empiezan a salir las aristas de nuestro carácter,  nuestros egoismos, nuestras idolatrias, y nuestros desengaños humanos...nuestras verdades en una palabra,  llega el sufrimiento y se sucumbe.

Todo esto ocurre, y si en esos momentos no tienes en tu vida al Señor antes que a nada,  es muy dificil sobrellevarlo, cuanto menos imposible





Es una etapa estupenda si no se ve bajo un prisma meramente humano, es una santa oportunidad, porque encuentras en la oración, en los consejos de nuestra Madre y en el Señor mismo, una fuente enriquecedora e inagotable para llegar a  ser santos.

Dios mismo quiere esa unidad, y la vá modelando con los años poco a poco, y en las distintas etapas que vamos viviendo sólo quiere y busca que nos desposemos con El.  Cuanto menos apoyo encuentren los cónyuges entre si,   mayor será la necesidad de recurrir a El.
Porque TODO converge en El.




Cuantos matrimonios se han salvado y se salvan porque lo Vieron.

En este mes que comienza, el mes del Sagrado Corazón de Jesús, pongo en primer lugar a todos los matrimonios, y me uno a mi Señor pidiendole no quite su Mano de nuestras cabezas, tanto para los que ven, como para los que no,  porque verdaderamente es un camino para la Santidad.

Hay un canto con el que se casan muchos jóvenes hoy en dia, es  del Cantar de los Cantares  -Ven del Libano- y me emociona siempre que lo oigo...

....."Busqué el Amor del alma mia
         lo busqué sin encontrarlo
            encontré el Amor de mi vida
               lo he abrazado y no lo dejaré jamás"
                       
                
Termino este post con una frase de nuestro querido Papa Juan XXIII:

  "ASI ES COMO SE EDIFICA LA CASA QUE NO SE DERRUMBA"


                               ***************************

14 comentarios:

  1. Gracias por este post. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Bueno Lah.....realmente estas llena del Espiritu en esta entrada de Hoy...te contaria mi experiencia matrimonial.....porque es riquisima, verdaderamente estoy encontrando la santidad!! El SEñor me presento
    ó a mi marido como el mejor de los hombres para mi, y ya sabes el maligno como aprovecha esto para hacerte ver lo contrario, engaña como nadie....pero El sale vencedor siempre porque me ilumina la Cruz y ésta es la llave del paraiso. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Doctrina sólida y una explicación del por qué de tanto derrumbe actual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso compartir me uno a esa intención de poner en el Corazón de Jesús a todoso y cda uno de los matrimoni por que lla que viven siendo signo del hogar de Nazaret para que sigan siendo signo en medio del mundo por quello que estan en proceso de seperación para que recuerden el amor primero y descubran lo importante que es el Matrimonio por aquellos que comienzan una vida matrimoni para que sean fieles antes las dificultades muy unidas en oración y un abrazo muy fuerte Orar con los Santos

    ResponderEliminar
  5. Ay, ¡qué decir del matrimonio, Dios mío!
    Es la cosa más maravillosa que existe.
    El matrimonio no es otra cosa que generosidad y comprensión. Es fácil. Es amar.
    Cada día estoy más enamorada de mi marido. Lo quiero con locura. La verdad, sea dicha, que es un amor de persona y que todo el mundo lo tiene que querer. Dios me ha dado, aparte de mi hija, la mayor riqueza que se puede tener en este mundo. En Julio hacemos cuarenta años de casados y como si fuese ayer.

    Gracias por esta entrada que me ha llevado a otros tiempos y a profundos sentimientos.

    Un besazo y feliz día para todos.

    ResponderEliminar
  6. Deliciioso , muy real y exigente con la gracia y por la gracia de Dios. Abrazo. Sinretorno

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta entrada, me emociona... cuando va pasando el tiempo y se va viendo como es el amor vivido en presencia de Dios no puedo por menos que sentir mucha paz dentro de mi.
    Gracias por tu ruego, que esa Mano de Dios siempre esté sobre nuestras cabezas y mantenga nuestra unión por siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una hermana mia de la comunidad ya mayor, cuando le dije que finalmente me casaba me dijo: Dificil camino para la santidad, yo habria estado tan bien en un convento y no aguantando a mi marido. Me lo dijo en tono de broma, per con un apice de verdad en sus palabras.
    Yo elegui las lecturas de mi boda y me refugio en ellas cuando ya no aguanto mas la convivencia. El Señor entonces se hace fuerte conmigo y me ayuda a salir del bache.

    ResponderEliminar
  9. Me comentaba hace poco un sacerdote, que hay gente, mucha gente, que se casa sin tener ni idea de a que van, como el que se lanza a torear sin tener ni idea.
    Pero el que se ha preparado con los cursos... Ese en el matrimonio se acerca a Dios

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado algo sorpredido, tanto de la entrada como de los comentarios, ya que veo que hablais de santidad como si se tratase de aprender a barrer, cuando lo que de verdad tenemos que apreder es amarnos, y aprender a descubrir el Amor de Dios a traves de nuestras parejas, no es fácil es un curso que dura toda la vida, ya que cada momento es distinto del anterior.
    Hoy he axitido a una boda religiosa, atípica extraña, sin conocimiento, sin innvitados sin
    fotófrafo creis que el Sacerdote les tenía que hablar de santidad, Yo invitado cirscuntacial,
    fotógrafo con su propia máquina, lo único que se me ocurrió fue rezar para que almenos encontrasen el Amor, creo que fué el único regalo. Elpidio.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo tu comentario anónimo, para mi en una "escoba" está el Señor, y el Amor vá ligado a la santidad, son UNO. Y todo es puro DON sólo tenemos que estar dispuestos, con nuestras puertas abiertas, aunque a veces no entendamos nada...
    Y eso pido al Señor como dices al final, que encuentren el Amor si, pero en la Cruz Gloriosa, porque no hay otra forma de AMAR. ¿más claro?

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente en la escoba está el Señor, pero para aprender a llevar la escoba podemos llegar por nuestros medios, además la escoba de barrer,
    no protesta como la tratemos, ni exige ser tradada de otra manera, ni puede haber correspondencia. En Nuestro matrimonio Cristiano contamos con nuestro esfuerzo, y con la Ayuda del Espíritu Santo.
    EN la Cruz Gloriosa, Ahí esta la respuesta, porque Jesús por Amor,cargo con la cruz no para quedarse en ella, sino que murió si, pero Resucitó, esta Vivo y es Señor, de nuestro sufrimiento y tambien de nuestro Amor .Elpidio

    ResponderEliminar
  13. Nuestra tarea como cristianos es la de enseñar estas realidades humanas al mundo, mostrando «el fascinante esplendor de aquella verdad que es Jesucristo mismo».

    ResponderEliminar
  14. Qué alegría leer la entrada y los comentarios, especialmente Capuchino de Silos y Gran Visigoda.
    Me emocionan, me hacen sentirme vivo y agraciado en mis dos años recién cumplidos de matrimonio.
    Son un ejemplo a seguir, primero porque si una mujer dice que está enamorada de su marido, es porque Dios lo permite, es un milagro, una bendición. Y segundo, porque entonces, si una mujer dice eso, es porque el amor existe y si es así, no hay más palabras para esa mujer y para su marido: es eterno, es vida, es expresión del Amor de Dios, no muere nunca, lo llena todo, ... y por tanto ahí llega la santidad. Bendito sea Dios.
    Por otro lado, y como hombre, no puedo más que felicitar a los repectivos maridos de las dos mujeres a las que antes me he referido. No sé si ellos serán conscientes de lo que tienen en casa(una mujer enamorada después de cuarenta años de matrimonio). Por algo será, seguro, y eso sí que es triunfar de verdad en la vida, NO POR LLEVARSE BIEN Y ESTAR ENAMORADOS SINO PORQUE EN EL MATRIMONIO VIVE EL SEÑOR. Todo lo bueno que hay en el matrimonio viene porque agrada al Señor.Enhorabuena, me alegro.
    CRISTRO REINA, POR SIEMPRE
    EN NUESTROS CORAZONES

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-