"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

lunes, 5 de septiembre de 2011

ESCUCHAR


~"Escucha Israel: Yahvé  nuestro Dios es el único Yahvé....." Dt 6, (4-5)

La capacidad de escuchar es un don muy valioso y apreciable.
Recuerdo un dicho que dice asi:
"Hace falta aprender mucho para comprender que lo que único que hay que aprender, es a comprender"

Y si no se ama no se conoce, por lo tanto no se comprende...
Ponerte a la escucha del otro, borrar en tu mente en la medida de lo posible, las "lecturas" que te lleguen de esa persona para que entren plena, limpia y libremente.

Porque esas "lecturas" pueden impedir tu comprensión cuando se basan en la percepción que tienes de esa persona. Y que a veces puede ser errónea. De esta manera la persona que se siente escuchada, sin interferir con tus argumentos, se sentirá amada y querida.

Olvidarte completamente de ti para llegar a lo que te quiere decir realmente el otro. Dificil tarea que no podemos hacer por nosotros mismos si no pedimos ese don al Señor.
Esto es la caridad.

En la lectura breve de los Laudes de hoy leo:
"Hablad y actuad como quienes han de ser juzgados por una ley de libertad. Pues habrá un juicio sin misericordia para quien no practicó misericordia; pero la misericordia triunfa sobre el juicio."

Y termino esta entrada pidiendo al Señor misericordia que ella me guie por los caminos de la Paz. Sin olvidarme en ningún momento del dia que el "otro" es Cristo.

                                   ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


6 comentarios:

  1. El silencio es muy importante en nuestra vidas porque al primero que tenemos que escuchar es al Espíritu Santo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saber que rezas Laudes. Mañana si D.q. mi post va en relación a ello. ¡Que belleza encontramos en la Salmodia! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Atenta me tienes Lah para discernir Su Voz de las voces que estan a mi alrededor.....la pelicula del Camino del Guerrero va por ese tema y me encantó...la veré por tercera vez esta tarde con mi familia.....
    La Madre Teresa de Calcuta que HOY nos habla especialmente....decia: Silencio en tu interior, éste te lleva a la Oracion...esta a la Fé, que una vez que entras te lleva al Amor, éste al Servicio y este a la Paz Verdadera.....
    La Misericordia se ríe del juicio, dice el Salmo...Shemá....asi me levanto y con el Shemá me acuesto.......lo pondré en mi blog algun dia.

    ResponderEliminar
  4. Lah: soy Militos, publico como anónimo para ver si tengo suerte, jaja...
    Si no entra lo tomaré como que Dios quiere que guarde silencio y escuche tu profundo post.

    En este mundo de hoy es muy difícil encontrar escuchadores. Pidamps a Dios que haga eso en nosotros para todo el que lo necesiten.
    Besos

    ¿Qué tal va tu hijo con los estudios? ¿Se ha examinado ya de algo? Lo estoy encomendando todo el verano.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mili !ha aprobado todo! tus oraciones no han sido en vano mil gracias QDTB un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "Escucha Israel: Javhe nuestro Dios es el único Señor" en esta invitación del salmo. se nos invitaal la escucha a estar atentos, como persona individual y como pueblo que somos todos, somo el Pueblo de Dios, Escucharle en la lectura de la biblia, y escucharle en el silencio del corazón y en el testimonio de los hermanos, se nos invita a estar atentos para no dejarnos embabucar al tiempo que se advierte" Sólo uno es el Señor" este Señor es Jesús que tiene derecho, pues el murió para salvarnos; Hoy
    exaltación de la Santa Cruz reconocemos este Señorio. elpidio

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-