"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿QUÉ BUSCAIS EN MI?

El alma de Andres, anelaba ardientemente la venida del Señor, del Mesías esperado, y por eso, seguía con agrado a Juan el Bautista, que siempre que hablaba, preparaba su venida.
Y un día, pasó algo extraordinario. A orillas del Jordán, en un contexto Bautismal de conversión, escucho decir a su maestro, de su primo Jesús; "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo".
Y junto a otro discípulo de Juan, llamado Felipe, quisieron conocer donde vivía.
"¿Que queréis?
¿Que buscais en mi?
¿Porque me seguís?" les dijo Jesús, que después de 30 años de formación silenciosa y escondida a Nazaret, había vivido con su familia, y ahora, sabía que estaba comenzando su misión.
"Queremos saber donde vives"
"Hemos oído decir que tu eres el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, y queremos saber donde y cómo te podemos encontrar, cómo podemos tener tu espíritu dócil, manso, humilde, paciente, servicial, que todo lo cree, que todo lo espera, que todo lo soporta, que no tiene en cuenta el mal, que no se alegra con la injusticia sino con la verdad...queremos saber más de ti, queremos saber dónde vives" "nuestra alma busca a Dios, busca su rostro, busca habitar eternamente con él"
"¿Vuestra alma busca a Dios?
Venid, entonces, seguidme a mí, caminad conmigo, y lo vereis. Yo os mostrare quién es y cómo es el verdadero rostro de mi Padre que está en el Cielo"
"Seguidme a mi...y lo vereis"
Y que gozo, que alegría produjo en ellos aquel encuentro, y aquella acogida. ¿Como no comunicarlo a los seres más cercanos, más queridos? Hemos encontrado a quién es el Camino, la Verdad, y la Vida, en Jesús hemos encontrado a Dios.
¿Pero como puedo explicar a todos mis conocidos, como puedo contarles lo que he visto en él? Mejor es que lo vean por si mismos. Yo no se expresarme, yo no tengo palabras...Y aquella alegría, aquel entusiasmo de Andrés ... fue lo que a Pedro, su hermano, le hizo dejarse guiar de forma dócil, ante Jesús, escucharle, y tener un primer encuentro con él.

J.G.B.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

8 comentarios:

  1. Una de las cosas que más me gusta meditar, es sobre aquellos que se encontraron a Jesús en su camino. ¿Qué emoción le embargaría? Pienso en mi primer encuentro con JPII, cuando lo tuve delante , vibré, no porque era el papa, su mirada te dejaba enamorado. Como no hablar de él. Pues que sería los que tuvieron ante sus ojos a Jesús. Yo estoy deseando encontrarme con ellos ¡Cuando Dios quiera! Entiendo muy bien que los discípulos no pudieran negarse a seguirle.¡Y eso que todavía no sabían quien era!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ese encuentro los marcó para siempre.
    Rezo porque mis amigos, que no conocen a Dios, tengan ese encuentro con el Señor

    ResponderEliminar
  3. Qué buscamos?

    La fe, la guía, la fuerza y la salvación.

    Un beso.

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Siempre pienso en la Mirada de Jesus...como miraría para que al encontrarse con ella le siguieran...sería atrayente y dulce...asi me guatria dejarle a El mirar por mis ojos.......sé lo que es esta mirada porque me he visto delante de ella muchas veces sabes? Mi padre me miraba tantas veces asi...mi madre...mi hermana....mi esposo....mi hijo...mi amigo..tantas veces la encuentro a mi paso...un abrazo Lah

    ResponderEliminar
  5. Creo que encontrar a Jesús, antes como ahroa, es algo que te cala tan hondo que no hay palabras para contarlo, solo puedes amar...con ese amor misericordioso, dulce y justo que Él nos enseñó. Cariños

    ResponderEliminar
  6. Que Busca Jesús en mi? Precisamente mi pobreza.
    Cuando ENCONTRARON A JESUS, Andrés y los demás lo dejarón todo y le siguierón,.
    ¿Donde vives hoy ...Maestro?

    ResponderEliminar
  7. Encontrar el camino de Jesús, es aprender a vivir en su armonía. Preciosa entrada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-