"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

viernes, 30 de agosto de 2013

DESCANSANDO DE VACACIONES



Ya estamos de vuelta, sólo fueron dos semanas pero tan intensas que parece hemos estado un mes.
Son dias distintos, de ver a familiares y amigos que hace tiempo no ves, el entorno es distinto y ayuda a quitarte la mosca de la rutina que a veces revoloteaba durante el curso sin parar...
Los sentimientos florecen y te vienen recuerdos de las personas que ya marcharon cuando vuelves a esas casas y a esos lugares donde tantas cosas viví y compartí con ellas.
La convivencia con los niños se hace más presente en esos dias, y sobre todo este año que por fin no hubo suspensos, después de los anteriores me parecía un sueño no ver los libros del curso encima del escritorio..todos durmiendo a sus anchas, jugando, leyendo o bañandose solos, o con primos. Una gozada que casi ya habia olvidado.
Mar y sierra, una semana en cada una de ellas, tan distintas....como fueron dias a mediados de Agosto, la playa estaba a tope, y eso ya cada vez me cansa más...y sobre todo por las formas y lo que ves en ellas, ésta todavia le dicen que es familiar...yo lo pongo en duda.
Y luego vino la sierra con sus silencios que me esperaba con los brazos abiertos al llegar, confieso que me gusta mucho más; las playas para disfrutarlas hay que ir en otra época, y ahi es entonces cuando el mar me habla, en Agosto es imposible con el tumulto de unos y otros...
Hemos estado todos en todo, haciendo esto o aquello excursiones o cenas, juegos o baños y eso es un regalo inmenso, porque dada la edad de las mayores, era un privilegio, alguien me decia no habian estado mas de tres dias con sus hijos o hijas.
Y doy gracias a Dios por ello. No todo ha sido un mar de rosas, no.
 Hubo de todo, te vas cansado y saltan chispas, y hay que retomar de nuevo.
Y la oración este verano ha sido primordial para no perder la sintonia con El, es tan fácil perderla en vacaciones..la carne es débil y se iba a sus comodidades y perezas...pero la oración era como la varilla que le van dando al borriquillo para que siga adelante y no se pare.
Estas vacaciones la oración ha sido mi verdadero descanso, si.
Y termino como empecé, ya estamos de vuelta y "descansando" de las vacaciones que si se alargan un poco más, hubiese llegado rendida...
feliz vuelta a todos!


3 comentarios:

  1. Querida Lah, ¡feliz VUELTA! Me ha dado mucha alegría volver a "verte". Te fuiste pero has vuelto. ¡Qué bien!
    De acuerdo contigo en todo lo que has escrito.
    Yo estoy hasta el pelo de playa, de estupideces y de todas las cosas que se viven en ella. Deseando llegar a la vida tranquila de casa. El otoño, el invierno con todas sus maravillas. Creo que llegaré a casa la semana que viene, pero hay quien se quedará unos días más. Yo no, desde luego.
    Besitos mil y gracias por volver.

    ResponderEliminar
  2. Feliz regreso!!
    Yo marcho hoy mismo y tomo nota de tus indicaciones.
    Un beso.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro hayas disfrutado y descansado...siempre para crecer mas y mas....un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-