"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

domingo, 23 de enero de 2011

EL MONTE TABOR


 
Cuando entro en mi blog, es como si abriera la puerta a una estancia infinita donde campo a mis anchas con mi alma y con las vuestras, entro en un blog, luego a otro y otro...y tengo que medirme en el tiempo porque me encuentro realmente agusto como en el Tabor, pensando ¡qué bien se está aqui!

Poco me importa que me entren unos u otros, más o menos qué más dá, se enriquece y alimenta mi alma leyendoos.

Siempre me sale la alabanza y la gratitud al Señor de sentirme como en casa en esta gran familia que no veo ni toco, solo siento y pienso. Pero tan real como este instante.
El rosario, las oraciones cuando alguien las necesita, lo que humildemente puedas aportar y generosamente acojo cuando os visito, lo aplico a mi vida sin distracciones exteriores, pues yo sólo veo almas, almas inquietas, alegres o tristes, constantes u olvidadizas, despistadas, amorosas y soñadoras y todas con un mismo fin: buscar al Señor y encontrandolo, encontrarte contigo misma.

Solo llevo metida en este mundo desde el mes de Septiembre pasado, y tengo la certeza de que comparto mucho mucho más con vosotros que con amigos de hace tiempo, que frecuento en cenas o en cualquier café. El lenguaje del alma tiene ese misterio que es un lenguaje de eternidad.
Apartada del ruido me sumergo en entradas con músicas o sin ellas, os pongo caras y hasta risas que casi oigo.

Esto no es empalagarse en algo ideal e imaginario. Con los pies en la tierra y sabiendo perfectamente donde estoy, sólo quiero expresar lo que siento al entrar en mi portátil y darle al botón  ahora  concretamente.

Las cosas y las vidas cambian, y no sé cuánto tiempo duraré en esta estancia, pero hoy por hoy me llena y se me expande el alma.

Quizá este escrito tenga alguna pincelada de romanticismo, no lo sé,  pero asi soy  casi siempre intento sacar de los acontecimientos y de las cosas, cuando no aprietan las tentaciones, la positividad que hay oculta en ellas.

Mis padres, reflejo del Padre Eterno, me enseñaron desde pequeña a dejarme llevar por estas pinceladas de eternidad y es esto lo que me salva a veces de situaciones desagradables o tristes.

Es realmente asombroso esta comunión que existe sin distancias ni tiempo, porque todo se acerca a un mismo corazón,  sintiendonos Hermanos como verdaderos Hijos de Dios.
                                         ¡Que Dios os bendiga siempre!


NOTA:
JAIME SE NOS MARCHÓ YA A LA CASA DEL PADRE, RECEMOS TODOS POR SU ALMA Y POR SU FAMILIA QUE ENCUENTREN EN EL SEÑOR EL CONSUELO QUE SOLO EL DA. AMÉN


12 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, parece que nos conocemos de toda la vida, pero de verdad lo que nos une es el amor a Dios, luchemos por que aumente cada dia.
    Con todo cariño

    ResponderEliminar
  2. Lah, es hermoso lo que escribiste. Admiro la facilidad para expresar lo que uno siente en el corazón. ¡Comparto todo lo que decís porque me pasa lo mismo! Tal vez me pese haber reencontrado el camino -que una vez dejé por adentrarme en la política- ahora que estoy en los umbrales de los sesenta... Un fuerte abrazo. Gracias por este escrito. Un beso, con el corazón

    ResponderEliminar
  3. Algo parecido pensaba yo esta semana. Resulta asombroso ver cómo se entrelazan los hilos de las vidas y cómo en momentos determinados se unen y se comparte vida, oración, reflexión, inquietudes, fe en definitiva.
    Me alegro mucho de haberte encontrado a tí, y a otros muchos en esta estancia tan maravillosa.
    Un abrazo y rezo por el alma de Jaime y por su familia.
    Balbi

    ResponderEliminar
  4. Lad, desde que dijiste que Jaime estaba mal no he parado de rezar por Él. Ayer y hoy, en la Misa, también. Tenemos otro amigo en el cielo, estoy segura, porque moriría en los brazos de Nuestro Padre.

    La entrada entrañable y maravillosa. Me gustaría conocerte personalmente. A veces te pongo cara, pero otras te difuminas.

    Ub besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Lah, me alegra mucho leer estas palabras tan sinceras porque yo siento lo mismo. Gracias por escribir tu blog dejándote llevar por esas pinceladas de eternidad. Es verdad que compartimos pensamientos que no siempre se pueden expresar en nuestros grupos de amigos. Yo aquí encuentro mucha sintonía y me ayudáis mucho.
    Aunque ahora mismo no sé quien es Jaime rezaré por su familia, me imagino que en alguna entrada lo has dicho, lo buscaré.
    Un beso MUY FUERTE Lah.

    ResponderEliminar
  6. Lah: Me ha encantado esta entrada tuya. Efectivamente a mi me pasa un poco lo mismo que tu cuentas. Y es que con amigos de los de las cenas, que dificil es abrir el corazón!! Mucho más fácil aquí en el anonimato, quizá por eso las palabras fluyen con mas facilidad y el corazón se abre.

    Leí lo de Jaime, creo que fue antes de ayer, pero estaba fuera de Madrid y no podía contestarte con una poesia muy bonita del padre Martin Descalzo.
    Luego te la pondré en los comentarios para que la lea todo el que quiera.

    Te mandé mi e-mail, lo recibiste?.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bendito sea Dios por Jaime, él ya ha sido abrazado por el Abbá. La paz

    ResponderEliminar
  8. Ruego a Dios por Jaime para que ya haya alcanzado a ver el rostro de Nuestro Señor.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que entrada más bonita Lah. La verdad es que de "nuestras" cosas, sólo podemos hablar entre nosotros, por que fuera se nos rien.
    En cuanto a Jaime, que descanse en paz, y que el Señor, lo tenga en su Gloria. Un beso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que bien expresas lo que sientes..a veces pienso si este "Tabor" no me confundirá...se está tan bien con vosotros....
    Rezaré por Jaime, estuve en su entierro y estuve con su familia. Ya tenemos a otro hermano en el Cielo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Rezo por Jaime y su familia, por que todos esten muy cerquita del Señor.
    Y sí, se sienten muy cerca los amigos de blog
    Nunca pensé que podría conectar desde el corazón con gente que conozco a traves de una pantalla.
    Y aun mejor, apoyarnos, rezar unos por otros, y juntos acercarnos a Dios
    Se está bien en tu blog-casa. Mogollón de gracias por abrirnos las puertas y recibirnos con tanto cariño
    Se está muy bien aquí

    ResponderEliminar
  12. Que bonita entrada Lah. Yo sólo llevo unos días en este mundo de los blogs, y me animé a hacer el mio. La verdad es que es verdad lo que comentas tu y los demas, uno se siente agusto leyendoos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-