"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

martes, 18 de enero de 2011

JUAN PABLO II, MI MADRE Y EL PARKINSON



Yo también haré mi pequeña aportación en el blog para hablar de este Santo, fue el Papa de mi juventud aunque no fui a ninguna JMJ.
Lo vi por vez primera en Granada y no sé lo que me recorrió el cuerpo cuando apareció en su papa-móvil...no lo sé explicar.
Conectó con la juventud y  ésta ya no se soltó.
La última vez que vino a Madrid, no pude ir a verle por una operación de menisco, y lo seguí todo por la tele.






Siempre estuvo en casa, una foto puso mi madre junto a las de las demás de la familia con los brazos abiertos y ahí me encontraba yo, era tan cercano, tan pequeño y tan grande a la vez, que poco importaba estuviera físicamente tan deteriorado al final, porque lo que transmitia no envejece jamás,  motivo de escándalo para el mundo, que no soporta el sufrimiento asi, tan a lo vivo y en directo...¡qué santa humildad!
Ya he dicho en algún comentario que estoy ansiosa por ese dia, el 1 de Mayo, porque derramará muchas Gracias, ahora está en nosotros que las sepamos ver...

Mi madre también murió de Parkinson, por eso durante aquellos 10 - 12 años que duró, Juan Pablo II era aún más nombrado en casa, ella seguia muy de cerca su enfermedad, y cuando por ejemplo se enteraba que él tomaba papayas en su dieta por el aporte que tenia, ella hacia igual... parece que la estoy viendo. Era su referencia tambien en la enfermedad, y cuando la veiamos sufrir, le deciamos para animarla ¡que vaya suerte tenia tener esa enfermedad como el Papa! esto a ella le hizo sobrellevar su sufrir en esa sintonia con Juan Pablo II, cuando flaqueaban sus fuerzas.
-Este canto del Padrenuestro que nos dejó, siempre me emociona-

Van unidos los dos a mi recuerdo, y cuando pienso en él, mi madre está siempre a su lado. Y pido por ella para que  junto a él pueda gozar también de las Glorias Eternas. Amén.




                                             ¡GRACIAS SANTO PADRE!
                                                                
                                                    

19 comentarios:

  1. Preciosa entrada, digno homenaje, gracias de corazón. Ese PADRENUESTRO es emocionante....
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  2. Nunca me canso de leer sobre él, y cada uno que cuenta su experiencia es como una novedad más .
    ¡Sia lodato Gesù Cristo!

    ResponderEliminar
  3. Yo te mando un abrazo de esos que dan en Italia y que he visto en "Fiat mihi".
    Preciosa entrada y precioso el homenaje a estas dos personas tan especiales en tu vida.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se le veía muy buena persona, y todos seguimos, por la televisión, la evolución de su enfermedad. Aún recuerdo su último Via Crucis. Sin palabras. Un beso Lah ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo le vi de cerca en el Monte de las Bienaventuranzas, cuando fuímos con él al hermoso viaje que hizo en el 2000, es un momento que tengo sellado fortísimo en el corazón. Después cuando vino a Cuatro Vientos, fue precioso.
    A él recurro para que interceda por mí.
    Gracias por esta entrada.
    La Paz

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo. Para mi Juan Pablo II siempre ha sido un referente en mi vida. Ya he contado tanto en mi blog como ayer en el de Angelo lo que sentí cuando le vi por primera vez. Indescriptible. Yo también siempre he tenido y sigo teniendo una foto de él en casa, junto con las del resto de la familia.
    Le quise mucho en vida y le quiero.

    Cuando murió vivíamos en Paris y no os podeis imaginar como estaba Notre Dame y toda la plaza de gente para asistir a la Misa que daban por él. Con pantallas en la calle para poder seguir la Misa, con ambulancias por la cantidad de gente que había y se desmayaba alguien. La gente subida a las farolas, para ver las pantallas. De verdad que fue algo impresionante, como no había visto nunca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu testimonio

    Oir las vivencias relacionadas con Juan PAblo II, a quien tanto quiero, es sentirme más cerca de todos, más en familia.

    Es impresionante como desde el cielo sigue "trabajando", uniendo a los fieles de la iglesia peregrina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me siento identificada con lo que cuentas. También era el Papa de mi juventud y le seguía cuando venía a Madrid o a Santiago. Mi madre tenía su foto en la pared con los brazos abiertos desde su ventana del Vaticano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Querida Fran, perdón por la intromisión, pero yo... todavía sigo teniendo esa foto de nuestro Papa "con los brazos abiertos", colgada en mi casa..., Creo que es la misma que dices tu.., jajaja. ABRAZOS A TOD@S

    ResponderEliminar
  10. Muy hermosa aportación nos dejas hoy Lahddec.
    Mis felicitaciiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lah, que me he emocionado mucho leyendo tu entrada de hoy......este Papa es tan cercano y tan especial tb en mi vida.....Ojalá y veamos los frutos de su sufrimiento en nuestras vidas....y de mi madre....Todo lo tengo puesto en ella porque sé que está muy cerquita de este santo tan querido.gracias por tu reflexion es preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a apoyarnos todos en este Gran Papa que a todos nos ha tocado en lo más profundo, seguro que nos ayudará si acudimos con fe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Haciendo referencia a la foto con los brazos abiertos no es ésta que he puesto, la que digo y que seguro será la que dicen Arcen y Fran, no la encuentro por internet...
    Gracias gracias y gracias a todos por visitarme.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por este post, en mi comunidad y en todas siempre hemos querido mucho a este Papa, ha dejado una gran huella en la historia.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Me ha llegado muy dentro tu entrada, creo que Juan Pablo II fue tan cercano que todos tenemos nuestra especial historia con él, a todos nos marco de una manera o de otra y con todos estará por siempre. Desde que le vi por primera vez llevo su foto en mi cartera y en cuanto a la imagen del sufrimiento reflejado en todo su ser en sus últimos tiempos ¡que decir! un ejemplo, un aliento, un mirarse en él para seguir hacia adelante.
    Muchas gracias LAHDDEC por tan bonito homenaje a Juan Pablo II y a tu madre que seguro que goza de su cercanía como tu bien dices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Fue un gran Papa, tan cercano y tan humilde, solo tuve la oportunidad de verno una vez en le papamovil, y la tengo grabada en mi memoria, era como si el cielo hubiese bajado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito lo que cuentas, LAHDDEC. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  18. gracias por este compartir que Jaun Pablo II nos ayude e intercda por nosotros y nos conceda la gracia de vivir en santidad muy unidas en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Juan Pablo II es una bendición para la Iglesia. Yo también tengo una foto suya, pero de sus últimos tiempos, con cara sufriente y apoyado en sus manos, unidas en actitud de oración.

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-