"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

sábado, 1 de enero de 2011

"LA BATALLA SOBRE LA FAMILIA ES CRUCIAL"



No nos olvidemos de las palabras de nuestro querido santo Juan Pablo II
y salgamos a la calle para celebrar este gran acontecimiento! no tengamos miedo. ¡España es tierra de Maria!


¡HA LLEGADO EL GRAN DIA!

Voy mañana con muchas ganas de estar alli con los mios y participar como una hija más, y una familia más de la Iglesia a esta gran Celebración, y pedir una vez más
por las familias cristianas estoy segura que el Espiritu nó parará de derramar su Gracia a todos
                                  +++++++++++++++++++++++++

Os dejo con una entrevista a Kiko Argüello uno de los iniciadores del Camino Neocatecumenal, que creo no tiene desperdicio y quiero compartir con vosotros.
 Que Dios os bendiga este año aún más.






Kiko Argüello: «LA BATALLA SOBRE LA FAMILIA ES CRUCIAL»
Miles de miembros de las comunidades neocatecumenales participarán el domingo en la Eucaristía de la plaza de Colón.
La Razón
30 Diciembre 10 - - Álvaro de Juana
PORTO SAN GIORGIO (ITALIA)– El iniciador del Camino Neocatecumenal es uno de los principales impulsores del gran encuentro de oración por la familia cristiana que se celebrará el domingo en la plaza de Colón de Madrid.
– «La familia cristiana, esperanza para Europa». ¿Por qué este lema?
–Porque creemos firmemente que es así. Estamos asistiendo a una falta de relevo generacional por la falta de hijos. Según las estadísticas, necesitaríamos 2,11 hijos por familia y Europa tiene 1,5. Dicen los estudiosos que es una situación muy grave. Si la familia es cristiana está abierta a la vida, comprende que tener un hijo no es una cosa arbitraria, sino que es colaborar con Dios en crear un ser humano que vivirá eternamente. Es algo tan serio que el Vaticano II habló de paternidad responsable. Después del Concilio se ha creído por error que esto era tener uno o dos hijos, pero el Pontificio Consejo para la Familia de la Santa Sede ha dicho que no es así. Si los cristianos toman conciencia de su ser cristiano, la familia tendrá los hijos que Dios le dé y serán los futuros médicos, abogados, etc.
 – ¿Cómo es la familia cristiana?
– Los cristianos tenemos dentro vida eterna. Por el pecado original, el hombre está como condenado a ofrecerse todo a sí mismo. Sin embargo, dice San Pablo que «Cristo murió por todos los hombres, para que no vivan más para sí mismos». Todo hombre sabe que amar, que ofrecerse al mundo para salvar a los hombres es la verdad y Dios ha enviado a su Hijo para salvarnos de este egoísmo radical. El hombre cristiano es el que no vive más para sí mismo, porque ha recibido de Dios la victoria sobre la muerte y puede amar al enemigo.
– ¿Por qué es importante transmitir la fe a los hijos y cómo lo hace el Camino Neocatecumenal?
–La Iglesia ha dicho que transmitir la fe a las siguientes generaciones es de vida o de muerte. Es muy importante que la familia, padres e hijos, se reúnan y hablen. En el Camino hacemos una celebración en la que los domingos se reúne la familia en torno a una mesa con mantel, una Biblia, una vela en el centro y una cruz. Se lee la Escritura y el padre pregunta a los hijos: «¿esta palabra qué le dice a tu vida?» La palabra viene a ser luz a la historia de cada hijo y al final aparecen todos los problemas que tienen. El padre o la madre entonces les dan una palabra y todos rezan el Padre Nuestro y se dan la paz. Para terminar, cada uno de los hijos recibe la bendición de los padres.

– ¿Cuál es la situación de la familia en Europa?
–Se ha ido destruyendo poco a poco. Por ejemplo, Holanda está llena de matrimonios homosexuales, es como una moda. En Francia el 50% de la población ya no está bautizada. Juan Pablo II habló de la apostasía de Europa. Se ha caído en el error de pensar que todos tienen fe, pero no es así. Es muy importante recuperar la fe, abrir en las parroquias una iniciación cristiana donde dialogar con la gente. Es urgente la nueva evangelización.
– En el encuentro participarán obispos europeos…
– Organizar esto humanamente es difícil, pero lo hacemos por amor a Jesucristo y a la familia. Nos sorprende que los obispos, que están con muchos problemas en sus diócesis, sean capaces de ir a Madrid. Tenemos un único espíritu en la Iglesia y estamos todos de acuerdo en que la batalla sobre la familia es crucial.
–Usted cantará «María, paloma incorrupta». ¿De qué trata?
– El cardenal Rouco me invitó a hacer un disco sobre la Virgen con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. En el disco aparece este canto nuevo. Tomé un texto de San Romano el Meloda, un artista sirio. En Bizancio se reunía con los cristianos en una celebración y les enseñaba arte con los iconos, música y después hacía una homilía dialogada. Terminaba con un himno que tenía estribillos para el pueblo, llamados «kontákia». Uno de ellos dice que la Virgen es la «única paloma incorrupta», el «refugio de las almas débiles» y la «filacteria de la perfecta castidad». Le he puesto música y como es un canto nuevo se lo dedicamos a la familia.
La Misa de las Familias puede apoyarse por SMS
El arzobispado de Madrid ha animado a realizar aportaciones voluntarias mediante mensajes telefónicos (SMS) al número 25514 con la palabra FAMILIA para costear los gastos del evento. El coste del mensaje es 1,42 euros, impuestos incluidos. En la misa del año pasado se recaudaron así 82.000 euros

9 comentarios:

  1. Hola:
    Interesante la entrevista con Kiko. Estoy de acuerdo totalmente con la destrucción de la familia en Europa. ¡Que pena me da! ¡que sociedad hemos creado!.

    Feliz año. Un beso

    ResponderEliminar
  2. gracias y FELIZ Y UNEVO AÑO que Dios te bendiga siempre muy unidas en oración y abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Buena entrevista. He visto la Ceremonia en la tele, y ha sido, como no podía ser menos, un éxito. Un beso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Te deseo una ¡feliz Navidad! también para ti y tu familia. Que este año sea lleno de amor y alegrías.

    ResponderEliminar
  5. La famila, ese pilar único para poder vivir y fundamental para crear belleza espiritual, está siendo destruida por aquellos que por su soberbia y maldad, tratan por todos los medios de suplantar a Dios con las mentiras de cosas efímeras.
    La esperanza es nuestra arma, y María nuestro escudo y estandarte que nos llevará a la gran vistoria final.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues ha sido una preciosidad, el tiempo ha acompañado y he disfrutado mucho, Al final de la celebración han llegado los Reyes Magos! y ha sido una sorpresa preciosa.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente en que la gran esperanza para el mundo (y Europa está especialmente necesitada de esperanza) está en la familia cristiana. Esperemos que todas estas concentraciones den testimonio de ello. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. He seguido toda la ceremonia por televisión y todas las entrevistas que la 13 nos ofrecia con las familias asistentes. ¡Vaya intenté verte!
    Ha sido muy emocionante y alentador. Como dijo un entrevistado, parece que somos pocos, pero somos muchos los que creemos en la familia. Ojalá podamos manifestarlo muchas veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lah, como hemos disfrutado eh?.....la Misa me encantó y fué emocionante con tantisimas familias rezar juntos todos y en el silencio que se hacia en los momentos mas relevantes verdad?. Somos muy privilegiados estando en la Iglesia Católica..un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-