"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

viernes, 3 de febrero de 2012

LA VERDADERA RELAJACIÓN





"Con tantas tensiones como hay en la vida, una vez pensé..." me voy a relajar".
Pero no tarde mucho en descubrir que espíritualmente, no puede ser, porque no hay nada más peligroso, que ese tipo de relajación.
No tarde mucho en descubrir que (aunque parezca algo exagerado decirlo), en nuestra vida cristiana estamos continuamente en combate, PERO SIEMPRE contra el mal que continuamente nos asedia.
Pero en una continua tensión, tampoco puedo vivir durante mucho tiempo. Y menos yo con lo nervioso que soy.
Y por eso, un día pregunté...
"Pero entonces ... ¿ En que consiste (para un cristiano), la VERDADERA RELAJACIÓN ?"
"¿Como puedo llegar a tenerla ?"
Porque en la vida, relajarnos en nuestras relaciones con los demás, es sin duda algo fantástico, PERO NUNCA VI A NADIE que a si mismo se diese semejante autorelajacion. Nos llega siempre gracias a las personas que conocemos Y QUE por sus actitudes y comportamiento NOS INSPIRAN CONFIANZA.
Pero por encima de todo esto, recuerdo que la primera vez que me relaje profundamente, fue CUANDO PUSE toda MI CONFIANZA completamente EN DIOS, y le deje a él que llevase mi historia. Descubrí que la relajación verdadera llegó cuando me deje llevar y le permiti a él que obrase por mi medio.
Fue curioso, mi insomnio desapareció y empecé a dormir mejor, porque mis miedos y ansiedades desaparecieron.
Así que siempre ahora,
cuando alguien se me acerca a preguntarme
"Oye...¿ me enseñas a relajarme?" No le digo que haga ejercicio, o que practique más deporte, lecturas, paseos, salidas con los amigos ... que está todo muy bien...
sino que siempre respondo lo mismo;
Tan sólo ten Fe y pon toda tu confianza EN DIOS. Cuando tengas una lista infinita de cosas por hacer tan sólo ten fe y pon tu confianza en DIOS. Cuando estés agobiada por el cuidado de tus hijos tan sólo ten fe y pon tu confianza en DIOS...
Y bueno, no sigo, así hasta el infinito ...porque la lista de situaciones por las que pasamos por la vida son tantas...pero al hacer las cosas en Dios, para él y con él existe en todo un descanso, un reposo y todo cobra una dimensión, y un sentido, DE ETERNIDAD
Pero reconozco que el mayor descanso, y la mayor relajación que he tenido en esta vida, fue (al menos para mi) cuando contemple por primera vez, en su Iglesia "cara a cara" SU AMOR reflejado en Cristo por mi crucificado y para mi resucitado.
Y DE NUEVO la INQUIETUD aumentó siempre en mi, cuando lo olvidaba, lo ignoraba o me alejaba de él."
                                                                                                                                               J.G.B.

Me ha parecido una reflexión para meditarla y centrarnos cada dia en lo verdaderamente importante...un abrazo a todos.


9 comentarios:

  1. Como la canción "Ven y descánsate en Dios, y deja que Dios sea Dios, tú sólo adórale"
    Gracias por recordarlo

    ResponderEliminar
  2. Si la confianza fuera acompañada siempre de la fe, de seguro que nuestro cuerpo también experimentaría la serenidad y la calma que el alma posee, cuando se acerca a Dios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. sin duda , el apoyar la cabeza en su pecho como el discipulo en la última cena es la mejor relajación que conozco! Descansar en Dios, que lleva todo a buen termino... ¡hermosa reflexión!Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Para meditarla, para interiorizarla, aprenderla y ponerla en práctica.
    Pídele a Dios para mí también esa CONFIANZA CIEGA, que me saque de mis ansiedades, inseguridades y miedos.
    Un beso.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  5. Solo en la Cruz de Jesus se puede descansar....y a la vez sales reconfortada. Que bien aprovecha esto el adversario....pero cuando le pones la Cruz delante sale espantado y te quita todas las preocupaciones...con Ella no tiene absolutamente nada que hacer!!!!
    Tenemos el secreto de la Felicidad: La Cruz de Jesucristo!! Asi que a cuidarla y mimarla abrazandola con ternura y cariño...un beso Lah

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir un secreto de vida tan importantisimo. Porque es asi y lo olvidamos con facilidad. Gracias Lah.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Como dice Marian, "Dejar que Dios sea Dios" en nuestras vidas, para que nosotros podamos descubrir su Amor, adorándo, alabanbo y bendiciendo sun nombre. Necesitamos un Bautizo en el Espíritu , para que transforme nuestra vida y desde esta transformación aummente nuestra Fe y Confianza
    entendamos lo que nos dijo Jesús, " no estéis precupados por el mañana,
    porque mañana ya tiene sus preucupaciones", Mateo 6,25-34. ¿Y el hoy....?
    CONFIA EN EL SEÑOR Y NO TEMAS, Mateo 7,7-12. Elpidio

    ResponderEliminar
  8. Él mismo lo dice al comentar que cuando mejor se relajó fue al poner la confianza en Dios. Sólo en el Altísimo conseguimos la mayor felicidad.

    Me da alegría volver a este tu rinconcito. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estoy un poco lenta en esto....os pido disculpas....

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-