"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

viernes, 10 de diciembre de 2010

¿ POR QUÉ EN NAVIDAD?

Esta pregunta me la hago todos los años, porque es la época donde salen  más los corazones a la calle, la música te envuelve, las luces te hacen sentir estar fuera del tiempo, los saludos son más entrañables....y todo se mezcla entre recuerdos, infancias, ausencias con el presente que poco a poco en nada tiene que ver con lo que fue por entonces, otras circunstancias van llegando a nuestras vidas, los primeros novios de nuestros hijos, los abuelos poco a poco se van yendo al cielo y de ese "vaivén" de en unas casas o en otras...sólo queda ya algún coletazo, es un movimiento lento este que se va colando en nuestras vidas.

Y esto es lo maravilloso,¡ porque los cambios llegan!  y si se sienten nostalgias pues bien, si se suelta alguna lagrima tambien bien, es normal; pero hay que seguir viviendo disfrutando y sintiendo la Navidad como lo que ES.

Y no dejar que estas "penas" nos ensombrezcan en estos dias. La alegria es la que tiene que reinar en las casas esperando tan Grande Acontecimiento.

Viendo el post de Angelo Siete en Familia,(ver aqui)  pienso en lo pequeños que somos y con qué poco nos transportamos con cosas que nos alegran, ya sea dando saltos en una escalera para oir música....viendo bailar a personas en un metro de repente, o sorprendiendo a una gran multitud de un centro comercial cantando el Aleluya .... (tengo el ordenador roto y no puedo desde este poneros algo referente a esto, porque tiene su gracia verlo)

Esa capacidad de asombro es la que no quiero perder, dejarme asombrar y sorprender en momentos y situaciones que nos van cambiando con los años...y dejar a un lado lo que quiere y "el que quiere" entristecerte en este tiempo.


Oigo muy a menudo a algunos decir que no soportan estos dias, que les traen recuerdos tristes, pues desde aqui animo a todo el que se sienta asi, porque a veces ponemos tanto en los afectos y en los sentimientos que nos hacen perder de vista el verdadero sentido de esa Noche, a que no se dejen llevar por ellos...¡Animo!


Hoy pienso que esta alegria que vemos en las calles y en todo y en todos, nos ayuden para que duren más allá de este tiempo,  que se quede para  siempre siempre  en nuestro corazón.

¡Que Dios os bendiga!

15 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo. Hace tan sólo dos ó tres años que oí por primera vez a alguien decir que estos días los odiaba. Me resultó tan agresiva su confesión, para unos días tan llenos de luz ,que me turbó.Parecía que la mecha se encendió, y cada año alguien me comunica lo mismo. Llego a la conclusión de que no saben ver la LUZ, que caminan con vendas en los ojos, y así nada puede asombrarles. Ayudemos a quitar esas vendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nada que agregar..., me gustó. Gran reflexión.
    Fraternalmente,
    Claudio

    ResponderEliminar
  3. Qué bien haces al recordarnos la alegría que debemos vivir en estas preciosas fiestas. Hay mucha tristeza para algunos, pero debemos ser nosotros quien se la transmitamos. Con nuestro amor, con nuestra sonrisa, con nuestros deseos, porque no podemos llegar a tantas y tantas personas que solo tienen en su alma una soledad que las hacen vivir como en ese “pueblo” en absoluto aislamiento. ¡Pobre gente, cuánto amor necesitan que no tienen! Precisamente esta es la fiesta del desprendimiento y del amor.
    Gracias por hacérmela recordar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me llama gratamente la atención que hables de no perder la capacidad de asombro. Ese es un gran don, imprescindible para crecer, amar, descubrir.

    ResponderEliminar
  5. Al leer tu entrada y el comentario que te ha hecho Rafael recuerdo un poema de Juan Pablo II que para mi es una maravilla :

    Al caer, el torrente no se asombra.

    Y los bosques bajan silenciosamente al ritmo del torrente

    - pero - ¡el hombre se asombra!

    El umbral en que el mundo lo traspasa

    es el umbral del asombro

    (Antaño a este asombro lo llamaron "Adan")

    Estaba solo en este asombro

    entre los seres que no se asombraron

    -les bastaba existir para ir pasando-

    El hombre iba de paso junto a ellos

    en la onda de los asombros.

    Al asombrarse, seguía surgiendo

    desde esta onda que lo llevaba,

    como si estuviera diciendo alrededor:

    "¡para! - en mí tienes el puerto",

    "en mí está el sitio del encuentro

    con el Verbo Eterno" -


    "¡para, este pasar tiene sentido",

    "tiene sentido...tiene sentido...tiene sentido!..."

    Juan Pablo II (Tríptico Romano)


    Escribi hace tiempo sobre ello y pienso que realmente el hombre es asombro, el día que deje de asombrarse dejará de evolucionar.
    Un abrazo, en cuanto a las tristezas en Navidad, hay que sacudirselas... Dios llama a nuestra puerta...

    ResponderEliminar
  6. La Fuerza del asombro!!!Creo que nos engañamos muchas veces porque nos asombramos de cosas que son caducas....y es en la Navidad donde nos nace esta Fuerza del Estupor por la autentica Belleza que no Caduca NUNCA.La ESPERANZA no tiene que ver con el optimismo de la vida, que se va y se viene cuando menos lo esperamos......Esta Esperanza hecha carne en un Niño recien nacido que es Dios mismo es la que tiene que acomodarse y asentarse en nosotros para nunca irse...esta es la Navidad que nos llega!!!!Me preparo para llenarme de estupor y asombro por esta Alegria que nos llega dandonos la Paz Eterna y la Fuerza para Vivir con mayúscula la Vida que El, solo El nos puede dar. Un beso guapa, y Animo nos emocionaremos porque no es para menos......

    ResponderEliminar
  7. Os agradezco vuestra visita
    G.Visigoda no conocia este escrito del Papa, es precioso.

    un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Para mí, después de la Semana Santa es la época más bonita del año, aún me emociono como cuando era niña, y espero seguir haciéndolo hasta el fín de mis días. Un beso Lah ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola LAHDDEC! en mi blog, en la etiqueta Premios tienes uno que he recibido de Susana en su blog:
    http://jesusnosesperasiempre.blogspot.com/
    Estoy segura que llega a buen puerto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este hermoso compartir en este tiempo nos volvemos como niños y alegría brota por todas parte es erda hay tantos recuerdo pero lo importante que hay es que un Dios se hizó niño y toma parte de nosotros se hace DIos con nosotros unidas en oración y muchas gracias por todo un abrazo fuerteeeee

    ResponderEliminar
  11. El mantener viva la capacidad de asombro es lo que nos ayuda a vivir cada día de manera distinta, la capacidad de asombro hace que cada día nos permita una nueva oportunidad.
    Precioso el post.
    Un abrazo para tí y Feliz Fín de Semana.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por todo feliz semana que le señor te conceda cuanto necesite unidasne oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga:
    Buena reflexión hoy nos dejas.
    Cierto que más de los que pensamos estas fiestas Navideñas son muy tristes, en mi mismo correo hay muchos que me expresan esa tristeza, pero bien, intentemos vivir ese tiempo con la verdadera alegría que es la espiritual, el gozo de saber que Dios se hizo humano , un niño para crecer y aprender entre nosotros a ser hombre y Dios verdadero y darnos a compartir su misma vida con el Padre.
    Por ello yo me siento feliz todo el año no solo en Navidad,es la vida del cristiano vivir con alegría.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Precisamente hoy es la ALEGRIA la que tenemos que llevar a todos...

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-