"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

domingo, 4 de noviembre de 2012

BENDITA CRISIS...



En esta época que nos ha tocado vivir, y más aún con la crisis que asoma y se estanca en algunas familias, pienso en cómo lo llevan las familias que siguen a Cristo y las otras, las que por ignorancia o simplemente porque no les interesa, afrontan la situación que tenemos a nuestro alrededor o en nuestras propias casas...
Y como sabemos hay un margen de diferencia enorme, porque los que creemos en la vida Eterna, los que tenemos que vivir como si no fuéramos de este mundo, que no es fácil siempre, no es comparable con los que tienen sus vidas enclavadas en el "tener" para llegar a "ser".
Digo bien al titular esta entrada asi, porque  creo que de todo mal  El puede sacar un bien...y un bien mayor e infinito.
Leo en las noticias que la gente se está humanizando más con el vecino, con el amigo que está teniendo verdaderas necesidades, que se improvisan colectas para ayudar a un barrio, asi..sin más independientemente de que sean creyentes o no...¿no esto una bendición? si tenemos que pasar por un grave crisis...para que nos humanicemos con el que está al lado ¡Bendito sea!
Europa le ha dado la espalda a Dios y las consecuencias son estas, no es un castigo de nuestro Padre no, sólo es consecuencia de habernos alejado de El y de sus preceptos.

Estas cosas están ahi, ocurren y tienen sus efectos siempre, el ponerse en el lugar del otro y ayudarle te sensibilizan poco a poco, y puede ir cambiando la manera de ver la vida, y hoy es ayudar al vecino y más adelante es escucharle...despertando algo que, o estaba dormido o ni creias que existia en ti, estamos hechos todos de la misma pasta, todos somos hijos de un Padre que espera el regreso de tantos hijos pródigos....y que siempre siempre espera.

Hay muchas cosas que me enfadan y entristecen cuando entro en el mundo, cuando me dejo llevar por él...y me quedo en la fatalidad de las cosas que ocurren, y hay tantos ejemplos..asesinatos incompresibles, suicidios.. la desesperación es hija del pecado,  hoy campa a sus anchas por el mundo.
Te venden macrofiestas satánicas...dejando victimas adolescentes...
Pero como he dicho, el bien sale y saldrá siempre, un bien que no controlamos, ni creamos nosotros!
pongo por caso las palabras de un padre de una de las niñas tristemente fallecida en el Arena de Madrid, con una tristeza inmensa pero dando un testimonio de fé que seguro habrá tocado a más de un corazón.

Y solo esto queria compartirlo con vosotros, hoy mi pensamiento y mi bandera es sólo Cristo porque sintiendome como me siento verdaderamente hija Suya, por pura gracia, no me lo puedo callar y guardarlo para mi.
Y hoy te pido Señor por todas aquellas personas que tienen esa necesidad de ti sin saberlo, y te doy gracias por todo lo que cada dia me regalas... y que me siento privilegiada y muy contenta de sentirme hija Tuya.
Este es el milagro y el Misterio.




7 comentarios:

  1. Es verdad que la crisis, en cualquier aspecto de la vida, mueve las raíces de hermandad que tenemos, y aumenta la caridad. Como dices la lucha es diaria , minuto a minuto, para no perderse en los laberintos que alejan el corazón del Señor y que abundan en todo el mundo. Gracias por compartir.Cariños

    ResponderEliminar
  2. Dios siempre saca mal por bien. Nos quiere tanto...
    Gracias por esta preciosa y esperanzadora entrada. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá sea así, aunque yo todavía veo mucha insolidaridad, sobre todo de aquellos que tenemos la suerte de tener un trabajo. protestamos enseguida ante nuestras rebajas salariales (y lo veo lógico y justo) pero ante una paga extra, (que no deja de ser "extra") nos subimos por las lámparas, sin pensar en que muchos ni siquiera tienen una mensualidad. No me gustan los comentarios que oigo a mi alrededor, de gente que trabaja conmigo y que solo piensa en sí misma. ¡¡¡ Queda mucho camino aún por recorrer!!!
    Gracias por tu gran reflexión. Un beso

    ResponderEliminar
  4. En parte comparto tu pensamiento. Verdaderamente hay muchas familias en crisis economica, pero afortunadamente otras muchas están saliendo de la crisis de fe. Cada situación que vivimos es como una moneda con dos caras y uno elige cual quedarse, no se trata de suerte, se trata de vida. Y En esta vida que nos toca vivir, Dios está continuamente gritando al hombre para que eliga bien.
    Me encanta verte por aqui, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que la famosa ‘crisis’ es, en el fondo, un reflejo de la sociedad inmoral que hemos ido desarrollando a lo largo de las últimas décadas. La crisis económica es un pequeño aspecto de la gran crisis moral. Que de aquí puede salir algo bueno, no lo dudo. Por lo pronto, he visto de cerca grandes ejemplos de solidaridad y amistad verdadera ante la necesidad.

    ResponderEliminar
  6. A mi a veces me vence, o casi me vence la rabia o la desesperación ante las injusticias Con el peligro añadido de que se me abra una grieta por donde me entre un orgullo feo feo feo.
    Aprender a confiar de verdad en Dios. Ese es uno de mis objetivos
    Me uno a tu oración, y ruego a Dios porque esta crisis nos lleve a volver a buscar a Dios , a encontrarlo y a adorarlo.
    (me encanta verte de vuelta¡¡ Sigues con la catequesis?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Miriam ya las deje por problemas de horarios, aparte que para ser catequistas de niños hay que ser de una pasta especial de la que carezco. un abrazo y gracias por acordarte!

      Eliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-