"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

martes, 19 de octubre de 2010

CADA VEZ ANTES

                                         tienda navideña en Montreal

EMPIEZO A VER  en las tiendas los sugerentes dulces navideños, esta mañana ya me han sorprendido.. ¿tan pronto? ¡Dios mio!  pienso " si la semana pasada estuve guardando lo último del verano...ya empiezan a bombardearnos con las siguientes vacaciones..".
Porque eso es lo que son  sólo"vacaciones", y en estas no te venden ni ofertan cruceros, sitios paradisiacos o tumbonas fuera de lo normal, no ahora toca atiborrarse de pasteles, -que luego ya llegara enero para ponerse a dieta- comprar muchisimos juguetes, aconsejarte el menú de pelicula para asombrar a toda la familia, ponerte el vestido mas chic, cambiar de nuevo el Belen...y mil cosas mas, porque seguiria y seguiria... todo para que compres mucho, gastes mucho y como la mayoria no podemos...horror! me deprimo...y todo en apenas 15 dias que duran...

UN AÑO MAS cuando veo este consumismo tan exacerbado me tengo que frenar, porque es todo vanidad, me molesta muchisimo que se "use" y "utilice" el acontecimento mas Misterioso Grandioso y Humilde de la historia de la humanidad para consumir y consumir más.

QUE EL NIÑO DIOS ME AYUDE porque mis pretensiones son muy distintas
y este año lo veo mas clao que otros, me niego a consumir tanto e intentare decirlo de las mejores maneras en casa con los mios, no cabe duda que hay que cantar y bailar y comer cosas ricas y ponerse guapos, todo lo que se pueda y más para festejar tan grande acontecimiento.
Pero sin perder de vista la estrella para que nos guie hasta Belén esa Preciosa Noche
 Y  no quiero seguir por ahi,  ya habrá tiempo de hablar de esto, todo en su momento y a su tiempo.
Y es esto lo que pienso que los tiempos a veces quieren correr tanto que se salen de contexto, que da coraje ver polvorones en octubre, como ver bañadores y bikinis en marzo.
Entonces veo
por un lado cómo se ataca a  la Iglesia nuestra Madre y a sus hijos continuamente, tachandonos de retrogados beatones y demas improperios en todos los niveles.
y sin embargo cuando llegan las celebraciones que tenemos, ¡¡¡cómo las utilizan para consumir y consumir!!!
Es la era del consumismo y en esto estamos, entonces en la medida que yo pueda, intentaré no dejarme llevar por ésta vorágine llena de NADA, porque al final de esos dias a la mayoria le entran unas depresiones y unas "cuestas" que  la verdad, cada vez menos entiendo.

Bueno si entiendo cuando veo al principe de este mundo como se está haciendo con él,  si esto sirve para que abramos los ojos y veamos con la mirada de la fé, más me aferro a mi Señor y su Iglesia nuestra Madre  ¡Bendito Sea!

5 comentarios:

  1. Sí que hay que frenarse mucho y cuesta y estar vigilantes con las lámparas encendidas también ... porque el mundo es engañoso, pero si el Niño Jesús nace en el propio corazón todo es más fácil y llevadero porque sólo Él importa.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Eso espero que vuelva a nacer en mi corazón! gracias MJBO!
    otro abrazo!

    ResponderEliminar
  3. yo me estoy imaginando por un momento este tiempo de ESPERA...y con todo lo que dices respecto al exterior que tenemos, lo quisiera INTERIORIZAR, pensando que tengo que poner el escaparate DENTRO lleno de detalles que puedan servirme para acoger a mi Dios bebé...a veces las vanidades se vuelven utiles si las pasamos a la sencillez y a la alabanza.Haré que nazca mi Señor en un sitio cálido, tierno y dulcisimo para que se quede conmigo siempre!!Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga, comparto toatlemente tus sentimientos, pero no hoy, de desde pequeña, me solía entristecer de ver qu esas fiestas no ern como yo deseaba que fuesen, era una niña que pensaba, bueno...y ahora de "abuela" también pienso claro está,pero que para ser una niña me daba cuenta que no se le prestaba suficiente atención al significado de Navidad. Hoy vivo encrrada en mi monasteruio y si no tengo que salir para ir al médico, no me entero de lo que pasa; por un lado, la verdad, casi lo agradezco, con que, te aconpaño en tu lucha desde el silencio de mi oració.
    Recibe un beso de ternura
    Sor.Cecilia
    Gracias por tu visita, me encantas

    ResponderEliminar
  5. No sé lo que pasaba con tu blog que no se actualizaba en mi lista y no veía las entradas nuevas. Parece que se ha arreglado. Me alegro. Echaba de menos tus post. Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-