"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

viernes, 29 de octubre de 2010

CALIDAD DE VIDA - CALIDAD DE MUERTE


Es una frase muy "mediatica" últimamente decir  CALIDAD DE VIDA, y es para mi un engaño si lo miro con los ojos de la fe´,  yo hoy  pienso en la CALIDAD  de  MUERTE, la muerte del cristiano el bien morir como bien se dice. Es una cosa importantisima.
Porque nacemos a la verdadera VIDA, y esta es eterna y para siempre, no es fantastico?

AHORA NO SE QUIEREN  ver cementerios se huye de la muerte, al tanatorio se va porque no queda más remedio, pero la mayoria de las personas de hoy se incineran, y se echan las cenizas al mar, o en "aquél arbol donde mi padre o mi hermana le gustaba estar..." mil sitios hay, todo vale menos en el cementerio, porque el ir alli nos recuerda  en lo que irremediablemente  acabaremos todos. Y si se piensa que acabamos ahi enterrados para siempre, se comprende ese huir de sitios que te lo recuerdan.
Y encima se le hace burla, en estos dias concretamente vistiendo a los niños de brujitas  "demoñitos" y risas...¡truco o trato...! (no entendi nunca esa frase, quizá porque no vivo en EEUU)

Que poco pienso en mi muerte, y mucho menos en el juicio final, que lo habrá lleno de misericordia pero lo habrá.
Si pensara por ejemplo que me fuera a morir mañana... cómo me cambiaria el dia y el estar con mi prójimo, seria tan distinto...el cristiano creo que tiene que tener la muerte, su muerte siempre presente.

He vivido muertes muy cercanas en mi familia, y siempre  me queda ese halo de misterio, he estado en entierros y en incineraciones con sus cenizas echadas aqui o allá, y pienso en lo más profundo del corazón que no tiene nada, absolutamente nada que ver una manera y otra de celebrar esa despedida.
Una en la Iglesia y la otra fuera de ella, una riquisima -no quiero extenderme aqui- y la otra tan pobre, tan...triste, aunque se le quiera dar a veces ese toque poetico y romantico.

Lo siento sé que la Iglesia no prohibe la incineracion y  lo entiendo, pero estoy completamente en desacuerdo, porque al echar las cenizas donde sea, me queda esa sensación de que esa persona jamás existió, no constará en ningún sitio que ha vivido que ha sentido como tú y como yo..!. y toda vida creo que es SAGRADA y no se merece desaparecer asi como asi... sin más.

En las antiguas civilizaciones cuando moria alguien  importante y no con muy "buena trayectoria", la quemaban y esparcian sus cenizas como para constatar que jamás existió. Pues esa sensación me queda cuando he estado presente.

Solo espero rezo y deseo que cuando el Esposo me llame para celebrar las bodas, esté con mi lámpara encendida dispuesta y levantada, y que me entierren en el cementerio -dormitorio-  como toda la vida de Dios, con la esperanza de mi resurreccíón en el cuerpo y en el alma.
                                     
                                               *******************

Nota: Solo comento el acto en si de no dejar el cuerpo o en algunos casos las cenizas, en un camposanto de alguien que ha sido y ha llevado una vida catolica.

3 comentarios:

  1. Una entrada muy en consonancia con el tiempo que vivimos. Me quedo con la frase 'calidad de vida', 'calidad de muerte'. Nunca meditamos sobre ello, pero pensar sobre la muerte con sentido cristiano y esperanza, nos lleva a ser mejores. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un blog muy interesante. Estando de acuerdo contigo, en lo estrafalario de ciertos ritos "modernos", he de decirte, que una tumba perpetua, se recicla a los 10 años, y si no vas pagando, al final sacan los huesos y los mezclan con otros en un osario.

    Si hay voluntad de seguir con la tumba, al final los cementerios se cierran o trasladan. En fin, al cabo de los años todo se diluye..

    ResponderEliminar
  3. Elige la vida, gracias queria centrarme en eso en la muerte de un cristiano
    un abrazo

    Juanjo encantada y gracias por pasarte por aqui.
    saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-