"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

domingo, 10 de octubre de 2010

EL HIJO PRODIGO


                                                                                                                                      
El regreso del hijo pródigo. Rembrandt. 
HACE ALGÚN TIEMPO LEI UN LIBRO ACERCA DE UNA PINTURA DE REMBRANDT, UN ESTUDIO DE ESTE CUADRO DE  HENRI J.M.NOUWEN.
me impactó mucho, estaba muy bien escrito y vi el evangelio completo en esta lectura.
Cuando puedo, lo regalo porque creo que lo debemos tener todos en  nuestra biblioteca particular.
Os animo a que lo leais si no lo habeis hecho porque es miel para el alma, encontrarte con tu Padre, y verte en el hermano mayor, en el menor, y en los demas personajes que salen menos nitidos en el cuadro.
Una obra magistral que no dejara indiferente al que lo lea. Al mismo tiempo descubri al pintor y su proceso de conversion a través de sus pinturas. Interesante.

6 comentarios:

  1. Me encanta ese libro!!como soy hija de un pintor estupendo lo entendí bien y mas cuando me encontré con mi Padre.animo a que lo leais.un saludo tierno.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo leí. La verdad es que este cuadro de Rembrandt es una de las pinturas más bonitas sobre el hijo pródigo que existen. Tiene una atmósfera tan envolvente que puede sentirse el silencio de la reconciliación.
    Muy chula la foto de Lisboa, buena opción. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro y también me gusto.
    Para mí es en realidad un libro de meditación, y la interpretación de la pintura también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los mejores libros que he leido, lo he leido varias veces, y me ha ayudado a valorar la infinita misericordia del Padre para conmigo, y a ver como los santos ponen en práctica esta misericordia con los demás.

    ResponderEliminar
  5. Es que no te deja indiferente, verdad Fco Javier?
    cada vez que lo leo siempre me dice algo nuevo.

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-