"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

lunes, 21 de marzo de 2011

¡HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!






Os acordais seguro de esta frase que decia buzz lightyears en la pelicula  "Toy Story", hoy la decia mi hijo y ha hecho que me acordara de mi tierra...

Tenemos una casa de campo en Sierra Morena que siempre hemos disfrutado mucho, el sitio es privilegiado por las vistas tan hermosas que tiene.

El cielo estrellado en las noches sin luna de verano es espectacular,  contemplar la Via Lactea y algunas constelaciones es algo que siempre me gustó,  con el tiempo fue  aumentando tanto esta aficción, que mi marido me regaló hace unos años un telescopio de aficionado desde donde puedo ver algunos planetas como Jupiter, Saturno o Venus y  por supuesto la luna, es preciosa verla desde tan cerca.





En las noches del 11 y 12 de Agosto vemos la famosa lluvia de estrellas, las Perseidas, se llaman asi porque se cree que parten de la constelación de Perseo.

Me hacia gracia ver a los niños observar el cielo esa noche porque eso de "lluvia" de estrellas pensaban lógicamente que aquello era mucho más de lo que se veia.

Estar alli tumbados viendo sólo el firmamento es como escaparte del mundo, y anonadarte ante tantos millares de estrellas, en ese estado surgen muchas preguntas y algunas  respuestas, porque no llegas a entender tal magnitud de espacio y tiempo. Hermosisimo, y si os digo que aquello lo oiamos con los nocturnos de Chopin...¿qué me decis?

Mi padre siempre decia una frase que ya nos reiamos cada año cuando veiamos que iba a decirla, porque esto de  que estuviésemos "montados en esta pelota a una velocidad de bala de cañón" era algo que se nos escapaba  y escapa a todos cuando queremos razonarlo.

Ante tanta majestuosidad sigo viendo la obra del Creador, qué bien nos cuida y ha puesto todo asi, perfecto y en su sitio, como tú y como yo, para asombrarnos y quedarnos boquiabiertos pensando en tu corazón que El te quiere asi...  ¡hasta el infinito y más allá!
                                         
                                                 ¡Que Dios os bendiga!

                                              ******************

10 comentarios:

  1. Has descrito la estampa tan bonita que he soñado un momento con ver las estrellas escuchando Chopin, o Schubert, o Bach. A mi me da igual pero estar tumbadita en una hamaca mirando las estrellas con música clásica es todo un lujo que no todo el mundo se puede permitir.

    Preciosa entrada de lo más romántica.

    Gracias.

    Un besito y feliz semana de Cuaresma.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrada y lo que describes en ella y la frase del final...
    ¡¡Qué bonita LAH!!.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Esa es una de las cosas por las que me gusta vivir en el campo. Solo tengo que salir de mi casa y dispongo de 1.5oo m de naturaleza, nada de lujos,pero miro al cielo de noche y puedo ver las estrellas. Aqui apenas se oye nada de noche y solo tengo que atravesar el umbral y salir al exterior, mirar al cielo y encontrarme con Dios. A mi me gusta el silencio y mirar hacia arriba,descubrir mi pequeñez, mi insignificancia frente al firmamento y a la creación en si.Y me siento el ser más afortunado "del infinito y más allá" por que en toda esa inmensidad Dios me ha puesto a mi y no me pierde de vista ni un segundo.Bueno valla si me he enrollado y todo para decir que a mi me parece muy romantico también y que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso instante me regalaste al leer tu post.
    Y eso de que nuestro Dios nos ama ¡hasta el infinito y más allá! me atrapó el corazón, porque se que es verdad...
    Gracias por tu sitio, es una belleza tu rincón.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilloso escenario nos ha preparado nuestro Padre.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada LAH, compartimos gusto por las estrellas, de siempre procuro ver en esos días de agosto,esa "lluvia", este donde esté y a veces la he visto desde lugares realmente insólitos, pero es cierto, cuando una mira allá arriba y se aisla del mundo, se ve pequeña , infinitamente pequeña dentro de la creación pero al mismo tiempo siente que todo eso esta puesto ahi como para una sola, que Dios así lo dispuso y es verdaderamente un regalo del cielo...
    En fin, que no acabo... me ha encantado LAH.
    Un abrazo.
    Me ha gustado mucho también el comentario de Mento.

    ResponderEliminar
  7. Has estado inspirada Lah!...Sé esa sensación de magnanimidad....que por un momento ante tal espectáculo , ves nuestra pequeñez....y te hace estremecer de emoción y sobrecogerte por la magnitud del Universo. Entonces pienso que toda esa Magnitud la tengo en mi corazón y soy como un Universo si dejo en él Reinar a mi Señor...entonces entro en el Misterio del Infinito y del más allá....veo la Eternidad que la llevamos dentro de nosotros!! cabe mayor espectáculo?...es para pensarlo y despacio entrar en nuestra realidad...Estamos hechos para la Eternidad!!!!! y así da gusto morirse eh?....

    ResponderEliminar
  8. Que bonita entrada. Me encantaria tener la calma de poder contemplar las estrellas asi y disfrutar solo de esa contemplacion, a veces me es dificil olvidar este mundo...

    Lo que nos contabas ayer de los padres encarcelados, por ejemplo, todas estas leyes no son casuales, se rigen por la oferta y la demanda. La cultura de la no vida es y se esta convirtiendo en un lobby , una empresa que hay que promocionar desde la infancia entre los terricolas..Si, a veces es mejor mirar al cielo

    ResponderEliminar
  9. Ni un segundo, ¡Qué importante es saberse en la presencia del que es más del más aquí y allá! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy hermoso. Que Dios te bendiga a tí también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-