"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

jueves, 17 de marzo de 2011

¿UN NIÑO SIN CÁNCER?


  Un niño nacido sin el gen del cáncer sale  hoy en los medios de comunicación, os incluyo esta información sacada por la red: 

"Una vez autorizado, el procedimiento de diagnóstico genético preimplantacional es sencillo. Consiste en fecundar varios óvulos para obtener varios embriones; de los que únicamente se seleccionan los que carecen de la mutación en BRCA1. Finalmente, los especialistas del Hospital Sant Pau de Barcelona implantaron a la mujer dos embriones 'limpios', de los que sólo uno sobrevivió. Nueve meses después, ese embrión se ha convertido en el primer bebé (es un varón) nacido en España libre de la herencia genética del cáncer; lo que no quiere decir que esté libre al cien por cien del riesgo de cáncer, sino de una mutación que le hubiese supuesto unas probabilidades de padecer un tumor de casi el 80% a edades mucho más tempranas de lo normal."

Nada, final feliz (¿feliz?)

Sólo me queda decir que no estoy de acuerdo con esta manipulación genética, ¿se mata para salvar? sea la enfermedad que fuere, porque TODO forma parte de la vida y todo tiene su sentido.

¿Quienes somos para decidir cómo quiero a mi hijo...?

Hace muchos años tuve un linfoma, y nada más y nada menos que en estadio IV. (me sale contaros esto hoy) , aquello remitió gracias a Dios,  trás un largo año de quimio y pastillas.
Después me casé y tuve tres hermosos y sanos hijos -hasta ahora- y mi vida no hubiera sido igual sin esa enfermedad que hoy bendigo y doy gracias al Señor por habermela dado. Mis hijos son Suyos, me los dió y El verá mejor que yo qué les conviene, ¿o no? ¿quien soy yo para decidir?
Claro! pensará alguno, tú te curaste...
Pues os digo que eso se lo dejo al Señor, no voy a entrar en esas engañosas conjeturas.
¡Somos vulnerables! y esto parece que cuesta muchisimo aceptarlo hoy.

Que no os extrañe que este niño cuando sea hombre "demande" a sus queridos papás por haberle manipulado sin consultarle... (cosas veredes...)

La Vida no se manipula, está para acogerla venga como nos venga. Pues mis oraciones van por este niño hoy...y por sus padres.


9 comentarios:

  1. Creo que Dios al darnos la vida nos dice como mi abuela cuando nos ponia el plato en la mesa: que no se comia sólo lo que a uno le gustaba, porque nosotros no sabemos lo que es bueno y El si.

    seguramente la inseguridad que vino con tu enfermedad te habra hecho reconocer mas su poder, y al curarte no digamos ..Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Lo has descrito fenomenal.....la manipulación de la vida a nuestro antojo tiene consecuencias muy graves y engañosas.....No somos Dios! y la de vueltas que damos para hacernos pasar por El complicandolo todo.....que necios....

    Tambien rezaré por este niño...veremos la historia que le espera......hay un cáncer en el alma humana que ese no se cura sin la Gracia del Resucitado......y este es el Cáncer que sufre la humanidad. un beso lah.

    ResponderEliminar
  3. Primero lo que tu dices... se mata para salvar...se juega a ser creador...
    Yo es que lo veo del todo asurdo, le "libran" del gen del cancer... ¿son adivinos?... ¡quien sabe cuantas otras enfermedades o desgracias va a tener que padecer en la vida ! ¿quien le librará entonces? y ¿de que modo?...
    La vida es aceptación...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El tumor de la humanidad es el que se debería tratar para exterminarlo.
    Gracias por ser como eres de generosa y buena. Dios te ha hecho el mejor regalo y no te cabe otra que darle gracias sin parar.
    ¡¡¡Guapa!!!
    Muchas gracias por esta preciosa entrada.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Lah: Como me alegro que te curaras!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegro de tu curación y de los tres hijos que Dios te ha dado.
    Al seleccionar embriones se desechan otros, ahí ya estamos decidiendo que unos seres van a morir para que otro resulte beneficiado, primer crimen.
    Y seleccionando la perfección acabamos queriendo eliminar al imperfecto ¿qué sociedad creamos con estas pretensiones? Una sociedad donde cabe la eugenesia.

    ResponderEliminar
  7. gracias sólo Dios es grandes yo no se que decir se que Dios hace maravilla y nos sorprende en todo momento TODO es POSIBLE para ÉL mil gracias hermasa canción de fondo me trae recuerdo

    ResponderEliminar
  8. Qué pena como plantean como todo un éxito, algo que es un fracaso para la humanidad. Y lo hacen tan bien, que hay muchos que se lo creen y celebran este "progreso"
    Yo tb me alegro de tu curación Y me uno a los rezos por ese hijo y por sus padres

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-