El culto al cuerpo se convierte casi en una religión.
El deporte es estupendo, (espero que no se me malinterprete), hago referencia a aquellos que se machacan literalmente el cuerpo, llegando a a la obsesión, como si de ellos dependiera añadir un segundo más en su vida, un guiño al tiempo
Esto puede llegar a ser obsesivo, yo lo veo en mi entorno, pues vivo en una zona amplia de parques con grandes instalaciones deportivas.
Si con este mismo ímpetu se cuidara el alma, el número de santos iria cada dia en aumento!
Y no hablemos de las dietas, somos capaces de hacer lo que sea para conservar lo que el tiempo se lleva.
Pero para nosotros, independientemente del ayuno en la comida, creo que hay un ayuno mucho más importante, es el del corazón, ponerse en disposición todavia más a los demás, es decir ayunar a ti mismo, dedicarte a tu hermano todavia más, dedicandole todo el tiempo que puedas, ayunar a tus deseos, ayunar a tus pasiones y apetencias, para hacer sólo Su voluntad.
Este es el verdadero ayuno para nosotros. El pan y el agua para nuestra alma.
Esta es nuestra arma para vencer las tentaciones del desierto.
El Señor me regala una Cuaresma más, y viendo los acontecimientos tan tremendos que están pasando en Japón rezo mucho para que la Iglesia sea acogida de una manera abierta en ese pais y pueda abrazar y consolar a sus doloridos hijos.
El junto con su Madre están con nosotros todos los dias.
Gracias por este compartir es verdadelSeñor nos da la oportunidad de acercarno un poco más a ÉL de parecerno un poquito más a ÉL es un tiempo de gracias que hemos de aprovechar muy unidas enoración y un abrazo fuerte y feliz cuaresma
ResponderEliminarEsta claro que debemos abrir el corazón, y preparar nuestro interior, como lo hace el labrador, separando nuestro cuerpo de lo que nos distrae o separa del Amor de Dios, pero si de verdad buscamos la conversion y el encuentro con el Jesús, la verdadera penitencia, estaría en encontrar tiempo y especio, para leer orar y conocer mas al Señor, conocer cuanto te AMA, cuanto ha hecho por ti, hoy S. Pablo nos dice" Cuanto Mas´ahora,POR UN SOLO HOMBRE, Jesucristo, vivirán y reinarán, todos los que han recibido un derroche de gracia y el don de la justificación", clarito LO S QUE LA RECIBEN, no los que se "machacan."
ResponderEliminarelpidio
Es una buena oportunidad la cuaresma para reflexionar sobre todo lo superficial que vivimos como indispensable y proponernos un cambio.
ResponderEliminarRezo por Japón y por el mundo entero.
Un besito.
Me encanta lo de pan y agua para el alma. Muy expresivo
ResponderEliminarY la oración por Japon. Dios es el mejor consuelo
Gracias¡
Que buena meditación!!!!
ResponderEliminarDarse más, cada día.
Brindar lo mejor de nosotros, cada día.
Ayunar de nosotros mismos... no sólo en Cuaresma, siempre deberíamos estar dispuestos a gastarnos por los otros...
ResponderEliminarUn abrazo.
Me das ideas nuevas Lah.....esta Cuaresma me planteaba eso mismo...le digo al Señor mi inspire El todo, las limosnas, ayunos y me haga participe de la Caridad.....El saberme Amada, hace que me trate a mi misma mucho mejor y lo demas en el Amor hace que salga naturalmente....ponerme a su disposición y esforzarme en mo perderlo de vista porque sino paso a hacerlo todo en mi esfuerzo y esto me lleva a la vanidad!! y a esta no la quiero ver cerca de mi.....porque me desvia del Camino, simplemente.
ResponderEliminarEstamos en un tiempo de gracia de oportunidad de acercarnos más a ÉL de buscar esos espacios para ÉL en cuanto hacemos y realizamos mil gracias unidas en oración y un abrazo
ResponderEliminarPreciosa reflexión para esta Cuaresma Lah. Dejar lo superfluo a un lado, porque, ¿qué tipo de ayuno íbamos a ofrecerle al Señor en este tiempo de penitencia?
ResponderEliminarMuchas gracias
Feliz día y un abrazo
Me uno contigo en la oración por Japón.
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog.
Un abrazo
¡¡Qué pistas tan buenas nos das para nuestro ayuno!!
ResponderEliminarA veces me pierdo en dar vueltas y vueltas en mi cabeza, pensando y es cuestión de amar y para eso, hay que mirarle mucho, mucho a El.
Un beso.
Balbi.
Hermosa propuesta de ayuno.
ResponderEliminarCreo que la seguiré.
Gracias LAH