Esta tarde fui a la Catedral de la Almudena
en Madrid para oir en directo la sinfonia que ha compuesto Kiko Arguello, uno de los iniciadores del Camino Neocatecumenal, presidiendo el acto: el Cardenal Rouco Varela.
Han sido muchos los que hemos asistido, una maravilla que os animo a que veais el domingo que viene donde se podrá ver desde el canal 13 tv. a las 13.15 h (no lo olvideis)
La zona destinada a la prensa estaba totalmente llena, y todos nos hemos visto envueltos ante esta música que ha compuesto un hombre que encima ¡ni es músico!
La calidad es muy buena, y te llega al corazón.
Es un canto, un grito al sufrimiento de tantos inocentes, ese grito ante la injusticia se une al grito de Cristo, el inocente de los inocentes.
Por ese sufrimiento incompresible para el mundo se salvan tantas almas...
Estamos llamados a ser Cristos en la tierra, aunque no se nos comprenda, bien sabeis que si el sufrimiento lo ponemos en su Copa, jamás será en vano, jamás, por mucho que el maligno nos quiera engañar a veces.
Sólo queria compartir este acontecimiento con vosotros...
Jo, que envidia me das... ya me hubiese gustado a mí. Por cierto muchas gracias por la información (domingo 13tv 13:15) porque yo lo intenté ver por el canal de internet pero funcionó muy mal, el video se cortaba y el audio se oía fatal...
ResponderEliminarLa segui por internet a trancas y barrancas...vi a mi hija tocando el violin y daba Gracias a Dios por tan inmensa gracia.....Me uno al grito de los santos inocentes.....todo grito unido a Jesus es santo!!!Un abrazo, porque El los escucha y actua a su Tiempo.
ResponderEliminarQue alegria me da leer todo esto, el post, los comentarios. Esta es una comunidad que no conoce fronteras. Viva Cristo resucitado!
ResponderEliminarGracias por la información, aunque no se que canal es ese, a ver si lo encuentro.
Un beso.
Gracias por la información. Me lo apunto para el domingo
ResponderEliminarEs esperanzador saber que el sufrimiento jamas será en vano.
Todos en algun momento tropezamos con el dolor. En ese momento es bueno recordar que, aunque sigue siendo un misterio, tiene un inmenso valor.
Es imposible soporta el sufrimiento sin sentido
Gracias por recordarmelo¡
Buenos días. ¿Cómo le haces para poner el sufrimiento en su copa? ¿Usas alguna jaculatoria para el ofrecimiento ó sobre la marcha?.Un abrazo.
ResponderEliminarTambién pude asistir, y le doy gracias a Dios ante tanta belleza y tanto amor manifestado en esta obra de arte.
ResponderEliminarEstoy deseando verlo y oírlo.Un abrazo
ResponderEliminarMe alegro que disfrutaras.
ResponderEliminarTrataré de oirla y ya te diré. Advierto que soy muy crítica con el arte en general y en especial con la música.
Muchos besos y feliz tarde para todos.
Me gusta como te ha quedado el blog. Quizás más que antes.
El sufrimiento nunca es en vano"!, Que fácil decirlo y que difícil aceptarlo.
ResponderEliminar¿Porque el sufrimiento redime?.
Muy complejo el tema para debatirlo en 4 líneas.
Pues si Chus, es un tema que resuelve sólo en una mirada hacia la Cruz, si crees esto se entra en la humildad, y la carga se vuelve ligera, porque El actúa siempre! aunque a veces nosotros ni nos demos cuenta, es todo un misterio este. Un mundo sin sufrimiento? ya no seria el mundo, seria el Cielo, y que casi se toca aqui cuando lo dejamos a El que ya cargó con TODO.
ResponderEliminarNo me quiero extender mucho contesto a NIP con lo mismo que he contestado Chus, no hay otra!
Fco. Javier me hubiera gustado conocerte, pensaba qúe no vivias en Madrid, yo pertenezco a San Jose.
Capuchino ya me dirás qué te ha parecido vale?
Mento intenta sintonizar ese canal, es estupendo.
Angelo, Miriam, Gosspi, y que bellas...
gracias por vuestra visita.
Ah! y para saber más en el blog de Francisco Javier, http://familiavidaylibertad.blogspot.com/2011/06/celebracion-catequetico-sinfonica-el.html
ResponderEliminarpodreis informaros con mas detalle pues su entrada es mas completa que la que yo he hecho.
Intentaré verlo, me has despertado la curiosidad.
ResponderEliminarGracias por esta entrada,gracias por saber darle al sufrimiento el valor que tiene , gracias por afirmar que no es en vano.Verdaderamente si lo ponemos a los pies de la Cruz, nuestra cruz ya no es tal, es sentimiento gozoso que une al Señor.Asi lo vivo.
Un abrazo.
Buenas noches Lah: Yo también intentaré si puedo
ResponderEliminarver el concierto.Completemos a lo que falta a la Pasión de Cristo, con todos los sufrimientos.
¡Gracias Lah por tu entrada!
Un abrazo.
Bendiciones!!!
Asi es.Gracias por compartir esta grata experiencia.
ResponderEliminarUn abrazo cariñoso.!!
He leído sobre ello en facebook. Me gustaría escucharlo. El tema es fabuloso. En mi opinión, prioritario en esta cultura de la muerte que no entiende el valor de la vida sufriente.
ResponderEliminarTomo nota. Muchas gracias.
ResponderEliminarYo no soy seguidor del camino, y me impresiono la sinfonia, sobre todo la parte titulada Getsemani, porque me movio los sentimientos muy fuertemente. Tambien me gusto la parte final Resurrexit. En el canal de youtube de popular tv esta completa la sinfonia. Que Dios los bendiga.
ResponderEliminarme alegro te guste Luis Miguel, el Señor se vale tambien de la música para tocar las almas!
ResponderEliminar