"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

lunes, 13 de junio de 2011

...Y LA "BLANCA PALOMA" NO SALIÓ




Esta entrada la hago hoy pensando en lo que ha ocurrido esta madrugá en la aldea del Rocio...
Y es que tenia que ocurrir, la imagen y su paso no aguantaron la multitud, se partió una vara  y Ella no se paseó por la aldea.


Dicen que algo asi ocurrió hace muchisimos años.
Soy andaluza y me gustan las romerias, el cante y las sevillanas... porque las he vivido desde pequeña, en mi pueblo también la hay, y tampoco es de mi agrado ver cómo se "jalea" al pueblo para que piropeen a la Virgen,  son cosas que no entiendo ni entenderé.
Ver a la Virgen todos los años inclinarse de un lado a otro  hasta casi tocar el suelo sin orden ni concierto, deja mucho que desear.
Quien sabe! a lo mejor ha ocurrido para que se plantee una procesión más ordenada y seria, nada es por casualidad y creo que la Virgen ha dado un "toque" a los almonteños y rocieros de toda índole que van aumentando año tras año.

Ya veremos el año que viene....

11 comentarios:

  1. Pues a ver si así ocurre. Un gustazo oír la Salve Rociera. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya, hija, ya, pero la Blanca Paloma está en todos nuestros corazones.

    Gracias por tu entrada y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. No son las procesiones en las que zarandeamos
    la Imagenes con las manos las que quiere la Virgen,si no las oraziones que zaradean nuestros corazones aunque salgan en silencio sin tambores ni castañuelas, Maria quiere fiesta, si pero otro tipo de fiesta la que jaleamos a Maria, con la boca, O EN SILENCIO pero con corazón grande. Estoy de acuerdo
    contigo Amiga LAH.
    Elpidio

    ResponderEliminar
  4. Como dice el refrán: hay amores que matan.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita es la salve esta......de acuerdo contigo, un "toque" que vendrá bien para no tenerla como un monigote de arriba para abajo.....cuantas cosas cambiaran ...tengo la esperanza de que estas maneras cambien.
    Por lo visto han ido menos personas a esta romeria...y ojalá y Ella nos traiga mas conversiones .......a su Tiempo llegará todo. Un beso Lah.

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso que pusiste tu blog amiga.
    La Virgen del Rocio, es una advocación muy querida en nuestro San Juan argentino.
    Tu llamado de atención es muy válido.
    Oremos en silencio unas veces, otras susurrando.
    Oremos también junto a los mas jóvenes, tarareando las canciones, que tanto les gusta.
    Sigamos a María, con alegría y orantes.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi andaluza!!No lo sabía, pero bien es saberlo así se comprende el salero que tienes.
    Bien , ya sabes que mi blog esta protegiendo a mis seguidores y a sus familias, merced que le peí el día que abrí Estoy a tu lado.
    Si puedes pásate por mi casa, he dejado un vídeo con mi voz con un poema, el vídeo me lo han regalado.Espero que te guste mi voz.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Como dice elpidio, se trata de zarandear los corazones.
    Desde Barcelona, en donde las procesiones escasean, siento una envidia por las vuestras, aunque algunas no sean muy devotas de verdad

    Pues eso, veremos el año que viene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. PASE Y VISITE TU ESTUPENDO BLOG SOY ANDALUZ COMO TU Y COMPARTO TUS IDEALES NO SOY PARTIDARIO DEL FANATISMO VIVIDO EN ALMONTE UN FANATISMO SIN ORDE UNA LOCURA QUE NO SE PUEDE CONTROLAR EN LA CALLE,EN MI OPINION LA VIRGEN DEBERIA TENER TURNOS DE ANDEROS CONTROLADOS POR CAPATACES, ESTA ES MI OPINION. UN ABRAZO DE SENTIMIENTO PLATEADO

    ResponderEliminar
  10. Hay cosas que suceden por Causalidad... una debe ser la causa por la que Nuestra Señora, permitió que algo así pasara.

    Un texto para meditar...
    Isabel

    ResponderEliminar
  11. Hola cuando pasa las cosas siempre hay detrás una causa pero nosotros no podemos descifrar por falta de conciencia somos pequeños ante la inmensidad del infinito
    feliz domingo
    Un cordial saludo desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-