"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

lunes, 17 de octubre de 2011

Su primera homilía




Hace unos dias pude asistir a la primera Misa que cantó un joven sacerdote, perteneciente a la Diócesis de Getafe.
No es la primera vez y tengo que decir que me emocionan mucho estos actos.
Fué concelebrada con 23 sacerdotes más.
Preciosa y solemne, acompañada con el coro de jóvenes de la Parroquia, no cabia ni un afiler.

El evangelio se proclamó cantado...luego Juan Pablo  se dirigió hacia el ambón...esperaba algo impaciente las primeras palabras del recien ordenado sacerdote, que algo nervioso empezó a hablar entre la emoción y las lágrimas que él trataba de impedir a toda costa con pequeños silencios...
El plan que tenia se le vino abajo y empezó a decirnos cosas que para nada llevaba pensado.
Con la voz quebrada por completo nos decia lo Grande que era ese momento para él, la emoción le seguia  embargando y a medida que nos iba hablando como podía del Amor del Señor y de este gran privilegio, me di cuenta que hizo mucho más asi, emocionado, llorando y casi moqueando, que dandonos la homilia "perfecta".
El Señor lo llevó por otros caminos mucho mas fructíferos, porque  llegó más a nuestros corazones asi...sin más. Nos mostró el suyo y esto... ¿a quien no cautiva?
Entre los sacerdotes habia uno grandote que permaneció a su lado en todo momento, más tarde me dijeron que era ¡su hermano!
Los padres y demás hermanos ocupaban los primeros bancos, y ¡qué padres! que mirada tenian hacia aquel hijo, otro más para el servicio de Dios...
Al llegar al ofertorio fueron hasta el altar para entregarle  el cáliz y la patena.
Esas caras estaban plenas de gozo.
Al final en el besamanos no pude contenerme más y me emocioné -soy muy llorona- me entregó el recordatorio. Una imagen del Sagrado Corazón de Jesús con la fecha de su ordenación y una cita de San Juan .
A final se leia: "La Caridad en la Verdad
                          la verdad con Caridad"


Y después de celebrarlo con un estupendo ágape me vine para casa feliz de haber estado con Juan Pablo en su primera Eucaristia,  que desde aqui os pido que lo encomendeis en vuestras oraciones...

                                      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                                    
 

10 comentarios:

  1. Tengo la suerte de tener un sobrino sacerdote, hijo de una hermana, y como tú bien dices el acto es de lo más emotivo. Lo ordenó el cardenal Amigo Vallejo cuando todavía estaba en Sevilla. La primera Misa no fue en Sevilla fue en Málaga y fue maravillosa porque estuvo muy tranquilo, él es muy risueño y simpático. Allí en Málaga ha estado de vicario de una parroquia y este año lo han destinado a Barcelona,¡mira qué lejos de nosotros!. Tiene sólo 29 años.
    Rezaré por este nuevo sacerdote porque cada día rezo por todos los seminaristas, por los sacerdotes nuevos y por toda la Iglesia, que pasa por momentos muy difíciles.

    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que alegria me das Lah...y que privilegio el tuyo....como te dá el Señor de sus "dulces" eh?...lo cuentas muy bien y parece que puedo imaginarlo...como elige el Señor a los mas sencillos y pobres...me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de entrada
    Es un gran día el de la Primera Misa, y me encanta que el sacerdote se haya emocionado.
    Estas noticias, estos momentos tan de Dios me encantan
    Gracias por relatarlo Y además así cuando rece por los sacerdotes recien ordenados, le pondré "el perfil" de este
    Bss
    Miriam

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada, me ha recordado el canta Misa de un amigo, que fue el año pasado, estuvo muy emocionante.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha emocionado tu entrada... me he puesto en el lugar del joven sacerdote y entiendo su sentir, ese saberse llamado por el mismo Dios para seguirle...también me he puesto en el lugar de los padres y pienso que si a mi me tocara vivir esa experiencia, que si el único hijo varón que tengo fuera llamado por Dios y el le siguiera mi corazón no podría sentir mayor alegría.
    Al igual que Capuchino,cada día rezo por los seminaristas y los jovenes sacerdotes, pondré a Juan Pablo ahí, en esa oración, con su nombre para que esa emoción que sintió en su primera Misa la siga experimentando siempre, siempre que eleve el Cuerpo de Cristo entre sus manos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien transmites la emoción del momento...

    A Juan Pablo le deseo que nunca se 'acostumbre' a tener al Señor en sus manos, sino que siempre lo haga con la misma emoción.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la crónica de tan emocionante evento.

    Debemos rezar por nuestros sacerdotes, para que se mantengan fieles al Señor, especialmente en los sinsabores de la vida y de la acción pastoral.

    Debemos rezar para que en nuestra sociedad no se ahogue la voz de Dios que sigue llamando.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros., Le doy a seguir tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Andy pues bienvenido!
    Me alegra que os haya llegado esta entrada fue realmente emocionante, Visi me pasa como a ti tambien me encantaria que el Señor llamara a mi hijo para el sacerdocio, seria algo muy grande para una madre...
    abrazos para todos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita entrada, son momentos muy emotivos. Hace años, asistí a la primera Misa de un Sacerdote que era mi profesor en el colegio, dentro de poco, espero asistir a la de un chaval de mi Parroquia. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita tu entrada, siempre que tenemos un nuevo sacerdote, debemos ser agradecidos a su vocación.
    Gracias por dejar tu huella en casa. No tengas miedo, que Dios te quiere y los dos estamos a tu lado
    Te quiere
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-