"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

lunes, 25 de octubre de 2010

GRACIAS A TODOS...

LEYENDO LOS SPOT QUE RECIEN HABEIS COLGADO YA ALGUNOS    me lleva a pensar  en cosas que voy a intentar describir aqui.

Haciendo referencia al comentario de Sor Cecilia sobre la mistica y la oración.
Pues pienso en lo contrario de un monasterio...  en el ruido que hay siempre en nuestras mentes.Ya sea motivado por las tiendas de grandes superficies, en pequeños centros comerciales...o en otros sitios publicos siempre está la musiquilla de fondo de este o aquel cantante del momento. No sé dicen que este tipo de musica te alienta al consumo. 
Con esto no quiero decir que esté totalmente en contra,  a veces es una musica que te deleita en ese momento, personalmente me gusta oir musica porque me transporta. Pero no mezclo para no liarme.

Me refiero a la musica impuesta con los decibelios que estipulen, siempre creo que se pasan, y salgo admirando y compadeciendo a los pobres dependientes, a mas de una chica se lo he dicho cuando salia escopetada, una tortura total con ese tu tum tu tum tu tum....! es un suplicio acompañar a mis hijas a estos sitios, tengo que deciros que como ya van creciendo suelen ir solas ya.

CREO QUE ES UNA MANERA PARA NO DEJARTE PENSAR, por la calle siempre veo a mas de un joven con los pinganillos puestos y en el bus o en el metro...ruido ruido ruido...-por cierto, las caras del metro es para otro post-
Además de ese consabido charloteo que al menos yo me hago solita a veces, eso es tambien ruido...(la loca de la casa, como bien decia Santa teresa)

Alguien me dijo hace poco que el silencio siempre nos lleva a una ORACION, aunque a veces ni nos demos cuenta. El alma va en busca de su Dueño.

 Es entonces cuando enlazo el post de hoy de MJBO hablando del anticristo. Hay mucho interés por parte de ya se sabe quien, para que no entremos  en el silencio,  ¡NO PENSEIS!  nos dice  para que ni oigamos ni hablemos  al Señor. Lo veo tan claro!

Quiero y deseo entrar en ese silencio y si es en el sagrario mucho mejor, como decia Angelo cuando entró unos momentos antes de que empezara la Eucaristia.
Yo tengo una Iglesia muy cerca de casa y está siempre abierta ¡todo un lujo!
pensando en esto que escribo hoy, he entrado me he quedado en el sagrario un rato, no habia nadie sólo El y yo. Voy a hacerlo todas las mañanas, lo he sentido de parte de la Virgen.

Y bueno he leido todos los spot y ya no enlazo mas, el leeros me ha llevado a escribir esto hoy!!
 Empiezais a ser para mi una gran familia "bloguera" (?) que aunque no nos conozcamos cara a cara, el alma como no es materia se traspasa por esta pantalla, qué mas dá que no nos veamos!
Ya estais todos en mis oraciones, espero estar yo tambien en las vuestras  porque ultimamente los combates son mas fuertes que antes.
Nada  más y que DIOS os bendiga!

9 comentarios:

  1. Creo que los católicos siempre estamos rezando los unos por los otros, ¿no es así?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, no dudes que estarás en mis oraciones. Dios te bendiga enormemente.

    ResponderEliminar
  3. Suscríbete en la opción correspondiente de esta página y recibirás los mensajes de la Reina de la Paz:
    www.centromedjugorje.org

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!! Muy bien por tu post, mi post no fue entendido, la mistica no es asequible para todos, Dios es el que la da para la unión esponsalicia y es tanto así que ni todos los santos la han tenido. Tengo que tocar un poco cada tema ya que llevo dirección espiritual y a aspirante a la vida religiosa y comunidades religiosas en África.
    vivo en un monasterio muy pobre qyese caen los ladrillos sin piedad mientras te duchas, si es que hay agua caliente, todo se está cayendo de viejoy de mala calidad de cuanto lo hicieron y no te digo el ruido que tenemos, mira al lado mismo tenemos una gran discoteca con 1000 aparcamientos y los gritos de los drogados a las 4.5 de la mañana ...ni te cuento y a pesar de tener ruido en casa, hacmos el silencio interioor con ese ruido y oramos. Nos hemos entrenadao para orar con ruido , aunque cuesta.
    Bueno ya te he contado algo más, necesito más tiempo para contar cosas con más detalle, pero no le tengo.Si tienes alguna duda no te quedes con ella, siempre te responderé ya lo sabes verdad?
    Gracias por ser como eres
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Gracias Bruce por la informacion mariana, antes habia un telefono que te decian desde alli el mensaje.
    Sor Cecilia completamente de acuerdo contigo y gracias por compartir y contarme mas cosas acerca de ti, a todos en general por haberos pasado por aqui.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Disfruto mucho leyendote....que clarito lo pones todo y cuanto bien recibe mi alma. En esta relacion que empieza os tengo a todos como hermanos y os llevo en mi corazón sin ningun ruido.Un abrazo de hermana querida.

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo, y me solidarizo con sor Cecilia, ya que vivo en una zona de juerga, hay gritos hasta el amanecer y no hay quien duerma. Respecto a lo que dices sobre que nos ponen ruido para no pensar has dado en el clavo. Mira yo soy joven, tengo 29 años y me gusta la música, pero desde hace unos ocho años cada vez soporto menos el ruido y siento más necesidad de de silencio, y de simplicidad. En esta sociedad tenemos los sentidos sobrecargados y eso no es nada bueno para la oración.
    Un saludo, cada vez que entro veo tu blog más bonito.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lirio, me podrias decir como puedo poner musica y algun video??, dimelo con pelos y señales, todo muy clarito que me pierdo enseguida! gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Te contesto lo mejor que se- que no es mucho- a tu correo.

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-