"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

viernes, 22 de octubre de 2010

¿QUIEN EDUCA HOY?

ME HAN ENVIADO ESTE CORREO, la educacion  esta tambien en crisis, no hace falta decirlo, debilitada  y confundida. Educar viene de educere,que significa : "sacar, extraer desde dentro hacia fuera es decir encauzar las potencialidades ya existentes en el sujeto, extraer algo que de una u otra forma ya están dentro de él" creo que ahora es a la inversa con la cantidad de cosas que nos bombardean y envenenan nuestra alma.
A mi alrededor veo a mas personas que nunca en psicólogos, psiquiatras y en terapias...fruto de este descontrol. ¿es o no?









Esa bella tarea de educar se encuentra hoy ante dificultades graves. El primer problema moral de Europa es que estamos asistiendo a una retirada táctica del profesorado a la información técnica y a la oferta de saberes objetivos. Todos enseñamos y casi nadie se atreve a educar. Los educadores personales han sido sustituidos por los educadores anónimos. Hoy educa la sociedad anónima. Sus poderes sin nombre y sin rostro crean una atmósfera de evidencias, rechazos, convicciones y esperanzas que desplazan a los anteriores educadores personales (familia, escuela, grupos sociales, libro, iglesia…).
 
Olegario González de Cardedal (ABC, 16/11/2006). Artículo Completo

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que te han enviado.

    Hoy los padres no podemos educar, vamos contra corriente, quien educa es la tele, la sociedad, los amigos, la tribu como dice un amigo mío sacerdote.

    Y cada vez vamos a peor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Así funciona la educación casi en todo el planeta.
    Gran tarea tenemos como cristianos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola LAHDDEC:

    Lo de tanta gente en los psicólogos, es claro síntoma de almas atormentadas, sin Paz interior. No es el Camino la autocomplacencia, ni la comprensión de lo que acontace como espectador, sino el reconocimiento de los errores y el arrepentimiento por amor a la víctima de nuestra maldad, y lo que es más importante, el Perdón.

    Los psicólogos en general, claro está, buscan ese perdón sólo por el análisis, el descubrimiento de la raíz del mal, la enmienda o el propósito de la enmienda, pero el perdón...otra cita y de nuevo a la consulta.

    Existe una aversión a la Doctrina y los Preceptos porque la enfermedad del relativismo carcome a la sociedad, causando los efectos esperados por los sembradores, ahogar el trigo, mercancías y substancias contrarias a la perfección.

    Se aborrece la perfección y la disciplina, todos muestran más que enseñan, y como ciegos que llevan otros ciegos, lamentablemente caen ambos.

    Me gusta que exista un blog como el tuyo con Idearios católicos que alumbren como faros en la noche y tempestad que vivimos.

    ResponderEliminar
  4. Chus! no te desanimes, porque con una cosa NO PODRAN, es el amor que Jesús nos tiene, estará con nosostros hasta el fin del mundo. No es grandioso? Son tiempos duros estos, pero yo no pierdo las esperanzas a pesar de ver el panorama.

    ResponderEliminar
  5. Maria: a seguir rezando cada dia mas, creo que la oracion es muy muy poderosa, en mi vida el señor me lo demuestra cada dia.

    ResponderEliminar
  6. A Elinge, te agradezco tu visita, solo pretendo por aqui llenar mi alma con otras almas que tengan este mismo "celo". Y los catolicos tenemos el deber de ser luz para el mundo...
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a tu articulo LAHDDEC, saber educar es eso precisamente....pero la vida misma y las tentaciones me han llevado a un psiquiatra-mujer y cristiana adulta, gracias a Dios- y con un tratamiento y muchisima oración-de una Cdad concreta dentro de la Iglesia-y la de las personas mas queridas he salido descubriendo Mi Debilidad y como a través de ella me ha engañado el adversario y sus secuaces.....al descubrir en ella a Jesucristo , la liberación ha sido magnifica. El Señor tambien se vale de esto para Resucitarte!!!y esto es el Descubrimiento pues he visto la de veces que ha hecho esto mismo conmigo. Ahora doy Gracias por esta Depresión a lo mas profundo de mi ser porque cuando he visto mi NADA me ha llevado El Señor a ver mi TODO que es INFINITO, es Dios mismo. Bendito sea Dios.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho Gosppi bien vale tu caida si con esto te lleva al Señor
    un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-