"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

martes, 15 de marzo de 2011

UN O,4% DE ESPERANZA CATÓLICA






Me dicen que sólo hay este pequeño porcentaje cristiano católico en Japón. Un 0,4%.
Un número muy pequeño, como los apóstoles, es esperanzador verdad?
Hay muchas oraciones, muchisimas en todas las partes del mundo estamos rezando y pendientes de ellos.

Lo que está ocurriendo en ese pais no se me vá de la cabeza, porque creo que es para  reflexionar mucho.
El terremoto  y sus réplicas que aún siguen, se complican con las fugas radiactivas en una de las centrales nucleares, un caos rotundo, un "escápese quien pueda", porque  todavia no se saben las consecuencias... con la incertidumbre de que nó sabemos cúando parará esta catástrofe!.  coincido con la estupenda entrada de nuestro amigo Arcendo en el blog la hoja del arce, que os recomiendo  (enlace)  creo firmemente que algo está empezando a ocurrir, algo que está haciendo tambalearse  al mundo de las finanzas, al mundo del dinero, e incluso al mundo cientifico tan exacto en sus mediciones. Al mundo entero.
Pues no se pensaba según sus estudios que un terremoto de esa intensidad: 9.0  -es. richter- pudiera ocurrir en aquella latitud, estudios de  placas tectónicas lo confirmaban.
Esa "seguridad" se está derrumbando por completo.
La Virgen lo está diciendo en diversos lugares donde se sigue apareciendo...

Que  El Señor ayuda en estos momentos no me cabe la menor duda, y eso espero y rezo para los japoneses, y que este número de poquitos cristianos que tenemos alli crezca y se engrandezca, porque en el dolor SOLO se descansa en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo. El es el único Dios, y puede que ahora se vuelvan a mirarlo.

                                      **************************

18 comentarios:

  1. Desde luego no hay nada como una ecatombe para hacernos ver quienes somos.....insignificantes ante la catástrofe......Solo ponernos en Comunión y armarnos de Fé, rezar sin cansarnos y pensar que no sabemos ni el dia ni la hora..hay que estar preparados en Presencia de Dios todo el rato y pedirle su Misericordia.....

    ResponderEliminar
  2. Todo estos desastres que en el últimos años estamos viviendo tiene que interperlarnos fuertemente. Debemos ver más allá; la fragilidad humana ante la naturaleza , la facilidad con la que de un dia a otro pasas de tener todo a no tener nada, a preguntarnos del porqué del sufrimiento. No hablo de visiones apocalipticas sino de ¿qué hay detrás de todo esto?...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que estar tristes porque muchos hermanos
    nuestros, aunque nos se digan cristianos estan sufriendo, por supuesto estamos orando por ellos y por su familias, pero hechos como estos nos demuestran, que los hombres aún los pueblos mas avanzados, somos como marionetas, Oremos para que atraves de este dolor, los pueblos llegen a ver y encontrar, aunque parezca contraste, un Dios todopoderoso, además es un Dios que nos Ama, Oremos para que le conozcan y le amen.
    Elpidio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la referencia, tu post también es muy aleccionador y reflexivo. Gracias por tus aportaciones, siempre útiles, buenas y esperanzadoras. Rezar unos por otros, nos mantiene unidos y firmes en el Señor. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  5. No debemos parar de rezar, ahora por esta catástrofe y siempre, para que el Señor les ayude y nos ayude a nosotros para que a su vez no paremos de rezar y pedir por ellos.

    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien no puedo olvidar lo que sucede en Japón, y más porque la tecnología nos permitió ver el horror de un tsunami.
    Rezo por todo Japón, especialmente las víctimas.
    Todo esta tragedia me hace reflexionar en la fragilidad de la vida y en lo importante que es la oración y dar amor a nuestra familia, amigos/as y a quienes nos rodean.
    SEÑOR: TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.
    Un abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  7. No les olvidemos, y no olvidemos tampoco a Haití, a Chile y a tantos países que sufren por razones semejantes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. REzando porque encuentren y acepten el abrazo dle Señor, ahora que tanto lo necesitan

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo para animar. Para decir sobretodo que LA ORACIÓN ES LA ESPERANZA DEL MUNDO. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, todos estamos consternados con este desastre, pero es cierto que la tecnología aún en pleno siglo XXI, no es del todo fiable.
    Hemos maltratado a nuestra tierra y ahora nos da agritud, es bueno que el hombre se plantee
    ¿Cómo volver a ser humano para que la tierra le sea agradecida? Dios nos lo dio para que la cuidásemos y ya ves....
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Hoy,el mundo entero se siente hermanado con Japón y todas las religiones se unen en un sentimiento de esperanza...El amor ha de estar por encima de distancias y razas,todos somos hermanos con un mismo padre Creador.
    Mi oración por todos los que sufren,quiera Dios que no tenga mayores consecuencias.Esto nos ha de llevar a una reflexión mundial y los gobiernos han de procurar una mejor calidad de vida en el planeta y un justo reparto de bienes para todos.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Gracias por visitarme, pues recemos mucho por este pais y por todos! buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Pues si Lah. Debemos rezar por todos nuestros hermanos que sufren, no solo por los de Japón si no por todos los que en este mundo pasan calamidades. Terremotos, guerras, hambre, pobreza, por los que no han tenido la suerte de nacer en un país católico y nunca podrán descubrir a Jesús. Para todos mi oración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. 日本にクリスチャンは、少ないです。
    私は、仏教徒です。
    私は、世界中の支援に感謝します。

    ResponderEliminar
  15. Traducción de Hiromon:
    Hay pocos cristianos en Japón. Soy budista. Agradezco su apoyo para el mundo.

    ResponderEliminar
  16. ¡La oración salva al mundo!
    ¡Muchas gracias!
    Unidas en oración.

    ResponderEliminar
  17. Las imágenes que llegan y los comentarios de los expertos, dan escalofríos.
    Realmente una se siente pequeñísima, insignificante.
    Sólo podemos orar y "leer" en los acontecimientos: ¿qué tenemos que aprender de todo esto?¿Qué nos quiere enseñar nuestro Maestro?
    Gracias por tu entrada.
    Un beso.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo allí una amiga misionera del Verbum Dei; pide que recemos mucho que ella no puede ni hacerlo ... pobre Japón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-