"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

martes, 26 de abril de 2011

EXPERIMENTAR EL CIELO AQUI EN LA TIERRA



¿Por qué le dijo Jesús a María Magdalena que se soltara de él en el pasaje del Evangelio de hoy? ¿Tenía algo él en contra de los abrazos? ¿No deseas que pudieras sentir que él te está abrazando en este momento? ¿Cómo podría el abrazo de María intervenir con la ascensión de Jesús al Padre?


En Jerusalén, la Capilla de María Magdalena en la Iglesia del Santo Sepulcro tiene una escultura de bronce que representa esta escritura. Muestra a María llena de alegría con el descubrimiento de que su querido amigo había resucitado de entre los muertos. Una mano de Jesús le está pidiendo que lo deje.  La otra mano está levantada hacia el cielo, y su mirada sigue a está mano hacia arriba.  Es como si él le estuviera diciendo, "Mira hacia el cielo; lo que es terrenal no importa tanto".



La cabeza de María está inclinada hacia arriba. Su mirada quiere ir donde Jesús mira, pero sus ojos se detienen entre el cielo y la tierra.  Una de sus manos quiere tocar a Jesús, la otra cubre su corazón como si dándose cuenta de que allí es donde él vivirá después de que ascienda al Padre.  


Seguramente hemos deseado alguna vez el poder ver y poder tocar a Jesús en persona. Jesús que es preferible enfocarnos en las bendiciones del cielo que desear una experiencia que sólo es breve y temporal.  

Jesús si nos abraza -- por medio de cada abrazo que obtenemos de las personas -- pero el toque físico nunca es suficiente. Por eso él le dijo a María que no lo "tocara" ni se "sostuviera" de él, en vez de decirle, "no me abraces".  

Para poder abrazar completamente lo eterno, tenemos que soltarnos de todo a lo que nos apegamos aquí en la tierra.  Los santos se han levitado en oración porque sus espíritus estaban más inmersos en Dios que en sus cuerpos físicos.  Ya no estando atados a este mundo, su relación con Dios fue más fuerte que las distracciones de este mundo.
Jesús nos da el Espíritu Santo para levantar nuestros espíritus al Padre.  

A veces, nos aferramos a la idea de que Dios el Padre es imperfecto como nuestros padres humanos.  A veces estamos más interesados en NUESTRAS ideas, NUESTRAS metas, NUESTROS deseos (que sólo nos satisfacen una temporada) que en lo que el Padre quiere para nosotros (que nos satisfará para toda la eternidad).
¿Fallamos en hacer sacrificios por los demás porque nos apegamos a nuestra propia comodidad terrenal? ¿Nos negamos a ir más allá de lo que estamos acostumbrados, porque queremos sostenernos de lo qué es conocido? ¿Nos estamos sosteniendo de viejos hábitos o adicciones?



Una vida de resurrección significa permitir a Jesús que nos levante del agonizante, mundo temporal de satisfacciones terrenales a las alegrías del cielo. Nosotros no necesitamos tocar a Jesús para sentirnos tocados por él.  El nos invita a permitir que nuestros espíritus se eleven al cielo mientras vivimos todavía en la tierra. Volamos a él siempre que recordamos que lo que es terrenal no importa tanto como lo que nos espera en cielo.

(de Reflexiones para el alma)

                                      *******************************

10 comentarios:

  1. Gracias LAH, por tan bella entrada.
    Que de verdad nos dejemos tocar por la gracia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que fuerza tienen para mí las palabras de que no necesitamos tocar a Jesús para sentirlo. Nosotros hemos creído en la Resurrección sin ver. La luz nos ha llegado y se ha quedado. Me encanta la imagen de Jesús y Magdalena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que la gracia de Dios inunde todo tu ser. Feliz Pascua

    ResponderEliminar
  4. Con la alegría de la Solemnidad de la Pascua, deseo saludarte entrañablemente agradeciendo al Padre celestial el Don de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado.

    Que el Señor Resucitado te bendiga y te haga partícipe de su Vida en abundancia.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Pascua, bellas imágenes y bellísimo, certero y necesario todo lo que dices. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada Lah. Que esta pascua nos mantega la alegria todo el año.

    ResponderEliminar
  7. Un placer pasar por tu casa,
    si te gusta la poesía te invito a mi blog.
    que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. feliz Pascua LAH, un abrazo
    la musica, la entrada..todo

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de entrada Lah!!!!
    Es cierto lo que pones, El no deja de "tocarnos", y si nos dejamos-aunque duela a veces...- su toque de Gracia es imprescindible para verlo a El, sobre todo en poder despegarnos de lo caduco....
    Preciosas fotos. un abrazo y a dejarnos palpar por El, que derrama a cada momento su Gracia sobre nosotros. un beso

    ResponderEliminar
  10. Si dejamos hacer a nuestro Padre, si nos ponemos en sus manos, Él nos elevará al cielo. Me ha gustado mucho esta meditación. Feliz Pascua de Resurrección. Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-