"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

jueves, 28 de abril de 2011

A NUESTROS MAYORES

Hoy dedico esta entrada a las personas mayores, mi recuerdo para ellos en este video que me han enviado y que comparto con vosotros.
Sólo dura 3 minutos y merece verlo hasta el final.

"Capicúa" es un cortometraje del jovencisimo realizador catalán Roger Villarroya (1985) que se ha hecho acreedor del Gran Premio del Jurado del Jameson Notodofilmfest en su edición de 2010.
Se descubre en esta cinta uno de los grandes secretos de la vida humana: la dependencia radical que tenemos unos de otros al principio y al final de nuestras vidas.

"Capicúa"es un homenaje hecho arte a la solidaridad de todas las personas que con PACIENCIA, CARIÑO, DISPONIBILIDAD, GRATUIDAD Y ENTREGA hacen posible que no se rompa esa cadena del amor que vincula una generación con la siguiente.
Y yo quiero ser parte de esa cadena...




Mi enorme agradecimiento a mis hermanas que tanto una en su momento, como otra en el presente, dedicaron y dedican su tiempo y su todo cuidando de mi padre, viendo estas imágenes doy gracias al Señor por tenerlas.

¡Que el  Señor las bendiga!

7 comentarios:

  1. ¡Que el Señor os bendiga!

    Me ha emocionado ver a tanta personas necesitadas de amor y que no les falta. Muchas gracias.

    Feliz Octava de Pascua.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa vida la de estas personas que estan al servicio de los ancianos. No es facil, cuidadarlos, darles de comer... se necesita mucho amor.

    Gracias por compartir este video.

    Isabel

    ResponderEliminar
  3. tu entrada lah me conmueve y me hace recordar. Yo me cie con mis abuelos y los cuidamos hasta su ultimo aliento en casa. fue duro pero edificante, el video que ha echo recordar con lagrimas de alegria momentos que llevo en mi corazón. Con tu permiso me lo llevo facebook con un enlace.

    ResponderEliminar
  4. No había caido en lo que implica empezar y acabar la vida dependiendo de los otrs de una forma tan palpable.
    Mi agradecimiento a todas las personas que dedican su vida personal o profesional a cuidar, a mimar a nuestros mayores. Su dedicación es enorme y no siempre reconocida
    Gracias por la entrada, el cuidado a los mayores es un tema que me emociona.

    ResponderEliminar
  5. Pues has logrado emocionarme con tus palabras Lah....si no fuera por la Fuerza del Amor...que sería de nosotros.
    Siempre es poquisimo lo que damos....pero El suple nuestras carencias...y lo hace tam requetebien....un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es así amiga mía.Mi madre fundó un Residencia en el barrio para los vecinos y ella misma cuando solo tenia un centro de Día , los iba y llevaba a sus casas, les cambiaba los pañales y les daba de comer y los amaba con gran reverencia.
    Gracias.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Hermosa entrada, Lah, yo me he hecho muchas veces esa reflexión de cómo necesitamos los cuidados de los demás al llegar a este mundo y como ocurre lo mismo cuando se acerca nuestra marcha de él, o nuestro nacimiento a esa otra Vida.
    Sé que no me debe faltar mucho tiempo para que me tengan que cuidar, pero ya voy pidiendo a Dios que no dé mucha lata, jaja...
    Ahora voy a ver el video, pero antes quería saludarte. El título del mismo es genial.
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-