"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

jueves, 4 de noviembre de 2010

EL PECADO




EL PECADO ( Leon Dufour):

"Casi en cada página habla la Biblia de esta realidad a la que llamamos comúnmente pecado. Los términos con que lo designa el AT son múltiples y están tomados de ordinario de las relaciones humanas: falta, iniquidad, rebelión, injusticias, etc.; el judaísmo añadirá el de deuda, del que también usará el NT; pero todavía más generalmente se presenta al pecador como «quien hace el mal a los ojos de Dios», y «al justo» (,saddiq) se opone normalmente el «malvado» (rasa'). Pero la verdadera naturaleza del pecado, su malicia y sus dimensiones aparece, sobre todo, através de la historia bíblica; en ella aprendemos también que esta revelación sobre el hombre es a la vez una revelación acerca de Dios, de su amor, al que se opone el pecado, y de su misericordia, a cuyo ejercicio da lugar; en efecto, la historia de la salvación no es otra que la de las tentativas de arrancar al hombre de su pecado, repetidas infatigablemente por el Dios creador."


COPIO DEL DICCIONARIO BIBLICO esta palabra, esta definición es perfecta y mucho más sabia que lo que yo podria decir en mi humilde saber.
Esto no quita que sepa mucho  muchisimo de" pecados" y en sus consecuencias que siempre son mortales, hoy he meditado sobre esto, en lo que mata por dentro cuando cometo ese acto libremente.

                       Lo que distorsiona una realidad, lo que me engaña y me lleva a la tristeza y a la melancolia, creo que cuando estoy triste es que hay por ahi alguno que ronronea mi cabeza...y entro en ese engaño tantas veces! 

                 El pecado no te deja ver absolutamente nada, te desvirtua  cualquier situacion y desencaja totalmente tu estado y lo peor es que te aferras a ese engaño con un miedo atroz...con qué sutileza me dejo engañar tantas veces en mi debilidad todos los dias.
Hoy he visto como un rayo de luz todas estas cosas,  lo vital que es darte cuenta de esto,  porque tu vida de pecado "salpica" a tu entorno de tal manera que puedes hacer desgraciados a todos los que están a tu alrededor  y marcarles de por vida.... es como una cadena que enlaza el mal con otro mal y con otro...rompiedose familias enteras por esto o por aquello...destrozando a personas  que buscan vida y engendran muerte y todo tipo de abominaciones.

                        Veo una Gracia inmensa que se puedan ver tus pecados que los reconozcas, y que no dejes de  repetirle una y otra vez : "¡Señor, hijo de David  ten compasión de mi que soy un pecador! " me acuerdo de un libro estupendo acerca de esta oración del corazón -El peregrino ruso- fantástica. Que llegues a tener el verdadero temor de Dios, que no es otra cosa que tratar de no herirle y ofenderle más.
   Porque ese dolor de los pecados se cura, se olvida con el abrazo que te dá tu Padre y llega la fiesta, la reconciliación ... y el levantarse  para seguir  con mi Señor ¡que lo ha "olvidado" ya todo!, cogida de su  Mano dejándo que El me lleve cómo quiera y por donde quiera, ese abandonarme a  El  que dió su vida hasta la última gota de su sangre preciosa por mi, por ti, por todos.
   Porque hay una historia perfecta de salvación para cada uno de nosotros y bendita bendición si se empieza a desvelar en tu vida y en la mia.

"¡Oh feliz culpa que mereció tan Grande Redentor!"


Hubo una frase  Suya que me marcó para siempre hace algunos años : " Sin mi no podeis hacer nada"  ¡qué poder tiene esto! y que GRAN VERDAD.

Misericordia mia ...Misericordia.

(rezad por mi)




6 comentarios:

  1. Solo puede valorar la ofensa del pecado, quien ama. La infidelidad al amor, cuando se ama de verdad produce dolor. Si esto lo sentimos a nivel humano, ¿qué podemos decir del amor de todo un Dios enamorado de lo más pequeño?

    ResponderEliminar
  2. La Alabanza y el anodadamiento...
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. que maravilla...me emociono por dentro.
    me siento pecadora y amadisima en mi pecado y sé que no puedo amar sin la Gracia porque sin ella entro en pensar mal hasta de mi misma .
    El Amor ha entrado en mi vida y he descansado.

    ResponderEliminar
  4. Quería pasar por aquí para solo decir una cosa:

    Gracias por amar a Cristo y a su Santísima Madre.

    Ser católico es lo mejor que nos ha podiso pasar en nuestra vida. ¡¡¡Viva!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, dice San Pablo Dios nos sometio a todos en el pecado para compadecerse de todos, ÉL nos aun con nuestras pobreza con eso que somos en estos momentos por que ama nuestra debilidad unidas en oración y un abrazo en Cristo jesús

    ResponderEliminar
  6. En algún sitio leí el otro día que Jesús aborrece el pecado pero sigue amando al pecador, por eso le esta dando siempre la oportunidad de arrepentirse, ahí reside la grandeza del amor de Dios por el hombre, en su Misericordia constante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-