"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)
martes, 16 de noviembre de 2010
LA SEÑORA POBREZA
BUENO COMO ESTOY CON SAN FRANCISCO ultimamente pues me lleva a pensar en esta Dama como decia nuestro Santo y pienso en estas próximas fiestas - ya nos están anunciando juguetes por la tele y ya hay dulces navideños expuestos como dije ya en otra entrada-
Y me lleva al "desprendimiento" a pensar e interiorizarlo en mi corazón, porque la tentación está ahi acechando siempre.
Se mezcla y se banaliza mucho con estas fiestas, y hay que dar testimonio tambien asi, no derrochando ni malgastando.
Habrá muchas familias en nuestra España que no podrán celebrarlo igual que el año anterior debido a la situación económica que estamos sufriendo ¿quien no me dice a mi que podria ser yo quien se sintiera asi dentro de un tiempo? esto tambien me lleva a pensar en algo que ocurrio hace unos dias.
EN UNA PARROQUIA de un pequeño pueblo dijo el sacerdote al acabar la misa que nos cuidáramos mucho de dar limosna al pobre que estaba en la salida, al principio no lo entendí y hasta me escandalizó un poco, pero luego fué desgranando con una claridad el por qué, y vi que realmente llevaba toda la razón.
Decia que algunas de esas personas daban esa limosna un poco por "acallar" sus conciencias y con esas pocas monedas lo único que se consigue es que el pobre hombre se marche a la cantina o algun otro sitio para ahogar sus penas con sustancias que no son buenas... nos aclaró que está Cáritas desde donde se les ofrece ayuda de alimentos, ropas, necesidades básicas y precisamente el que estaba fuera esperando no quiere esa ayuda...prefiere otras cosas.
Creo que es un planteamiento distinto y que está bien al menos pensarlo. -no quiero decir que no se ayude economicamente al necesitado, me refiero a este caso en concreto-
Hoy pienso en la Señora Pobreza en todas las pobrezas de este mundo, EN LA AUTENTICA POBREZA que tambien está desvirtuada.
-la foto es de mi marido que es muy aficionado, esta me gustó mucho se la pedi para esta entrada porque observandola sobran las palabras-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La peor pobreza es la mental y la pueden tener los pobres y los ricos aún más.
ResponderEliminarSer pobre de corazón es más difícil.
Y luego hay que ayudar a los demás dando a Dios lo que es de Dios pues es Él quien nos ha dado los talentos.
Un abrazo
Dios mio, la Señora pobreza.....Yo la estoy descubriendo dentro de mi Lahddec....y creeme es inmensa!!!
ResponderEliminarCreo que este Tiempo que empieza ya mismo ADVIENTO lo viviré especialmente dentro de Ella...yo siempre pienso en un señor embarazo...hasta que cuando Nazca La Vida que es Jesús pueda enseñarselo a todo el mundo sin Palabras, solo con Alegria de la Buena!!!!Precioso post.
La pobreza física está ahí, es verdad y debemos ser solidarios.
ResponderEliminarPero...¡¡Cuánta pobresa moral hay en muchos corazones!!
Debemos ayudar con ímpetu a todas esas personas que viven solas en su deseperación,en su tristerza espiritual, y que no pueden encontrar la luz del camino. Seamos pues pequeñas luces, si quiera para alumbrar una parte del camino para que otras, también lo puedan seguir
haciendo.
Un fuerte abrazo.
"Bienaventurados los pobres de espiritu porque de ellos es el el Reino de los Cielos"
ResponderEliminarQue gran problema está siendo la pobreza, cuanto más debiamos preocuparnos de ella, es de agradecer tu interés en hacernoslo ver.
ResponderEliminarSaludos
Me uno a la opinión de Armando.
ResponderEliminarYo también escuché a un párroco decir eso. Es cierto que está Cáritas. Y también que hay "caraduras" que piden. Pero no siempre es fácil ver quién está necesitado realmente y quién no, hay que intentar discernirlo.
También los sacerdotes, así como nosotros los laicos, debemos buscar ser consuelo para los que más sufren.
Me contaron de una Iglesia en la que el párroco ponía mucha intención e interés en que los toxicómanos prostitutas y pobres, se quedaran a escuchar Misa y se sintieran a gusto en la misma. A veces lo conseguía, otras no, pero ahí estaba la buena intención, que a buen seguro el Señor se la tendrá en cuenta.
Pensé: "caray, eso es un párroco como Dios manda."
Por cierto, felicita a tu marido de mi parte, la foto es muy buena.
ResponderEliminarSaludos!
Estoy de acuerdo totalmente con el párroco.
ResponderEliminarLas limosnas hay que tener mucho cuidado a quien se le dan. Es mejor darlas en la parroquia, a Cáritas, o bien a una familia-as que se conozcan y que sean conocidas.
Las mejores, como tú bien dices, son las limosnas que van dirigidas a las almas y que no debemos olvidarlas nunca. Para eso San Francisco de Asís era único.
Qué alegría me dais al visitaros, pues con vosotros recibo una ayuda para vivir una Navidad Rica con los mejores Dulces de estas Fiestas que ya mismo las tenemos encima.
Feliz semana
Me alegro te guste la foto lirio,
ResponderEliminarCapuchino me alegra que te hayas pasado y dejar tu opinion por aqui.
abrazos
Entiendo tu punto de vista, pero pienso que cuando alguien te pide, debes dar sin juzgar si se lo va a gastar en bebida o en qué. Es verdad que no siempre se puede. En Madrid hay determinadas calles en que te piden cada pocos metros. Pero ¿qué sabemos nosotros del drama de esa persona? Si después resulta ser un caradura, no es asunto nuestro. Conozco a muchos que viven literalmente en la calle pudiendo estar con familiares o en algún centro, pero son personas con problemas mentales, de drogas, etc. En fin... muy complicado.
ResponderEliminarPienso que este sacerdote sólo quiso dar y explicar otra imagen nueva de la Iglesia. Al pobre siempre se le dará -le daremos-
ResponderEliminarUn abrazo!
"Sin amor y compasión por los demás, nuestro aparente 'amor' a Cristo es una ficción."
ResponderEliminar(Fr. Thomas Merton - OCSO)
Gracias por el post.
Paz y Bien!
GABRIEL MÉRCURI
http://elmeditadorcristiano.blogspot.com/