ESTO ES UNA PEQUEÑA ANECDOTA QUE HACE POCO OCURRIO EN CASA,
una de mis sobrinas, la más pequeña de la familia, que viven en
otra ciudad, me dió unos regalos para sus primos y me hizo mucha gracia
porque habia desde gominolas hasta esta pelotita amarilla que era para mi hijo Miguel de 13 años.
una de mis sobrinas, la más pequeña de la familia, que viven en
otra ciudad, me dió unos regalos para sus primos y me hizo mucha gracia
porque habia desde gominolas hasta esta pelotita amarilla que era para mi hijo Miguel de 13 años.
ME RECORDO A AQUELLAS QUE EN MI NIÑEZ nos daban cuando ibamos a la feria y que haciamos botar rápido sujetandola a nuestro dedo, cosa que no le di mucha importancia cuando se lo enseñaba a mi hijo. (me salia a la perfeccion despues de tantos años jaja)
AL DIA SIGUIENTE llegó contándome el éxito en el colegio de la pelotita ¡todos querian probar y a ninguno le salia!
Normal le dije riendome acerca de esto, y pensé en los juegos de nuestros hijos en este nuevo siglo que ha comenzado con pasos de gigante en las nuevas tecnologias, y que van a más, que están creciendo a la par de ellos y que no se les resisten ninguna, porque están puestos en todo lo que ya sabemos, que no voy a enumerar aqui porque me liaria y os cansaria...son tantas iniciales! y las que no lo son hay que decirlas en inglés.
Era para ellos novedad y como tal, llegaban a hacer "cola" para intentarlo una y otra vez...porque la novedad atrae.
Con qué poco nos conformamos a veces y cómo lo complicamos otras tantas más, pensaba a raiz de esta simple anécdota.
Y pienso también en la Nueva Evangelización a la que estamos llamados todos por nuestro Papa, yá en misión o en tu casa que es tambien misión
Porque hay muchas personas que harian mucha cola y aguantarian muchas más que las que ahora mismo hay en las loterias si "escucharan" la NOVEDAD de la Buena Noticia. Esto si que es una LOTERIA y encima GRATIS.
"TODO LO HAGO NUEVO" dice nuestro Señor y es en esa novedad donde quiero descansar hoy para dejarme sorprender por El, ya os lo contaré...
Precioso post. Buenas nuevas.... te deseo siempre, a tí, y a los tuyos, en cada día de tu vida. Q Dios te bendiga.
ResponderEliminar¡Qué bonita la entrada! ¡Y con qué poquito te ha bastado para llegar hasta el "final" e hilarlo todo perfectamente sin dejar atrás a Nuestro Señor!
ResponderEliminarQue el buen día te acompañe.
Que juego has sabido sacarle a la pelota para realizar una preciosa reflexión.Me acuerdo de esas pelotas, uno de los tantos BBB de antes, que tan buenos momentos nos hacía pasar.
ResponderEliminarTraducción de BBB (Bueno,Bonito,Barato)
Un abrazo
Muy entrañable lo que has escrito.
ResponderEliminar¡!Hay tanto por hacer...como dice el slogan.
Pero también es cierto que muchos tienen a Cristo encerrado entre rejas, sólo para ellos, y no entienden la generosidad de compartirlo.
Hay que abrir fronteras, sin miedo al que dirán. Dar testimonio sí, pero con ejemplo de vida. Hacer que el REINO florezca entre todos nosotros sin sectarismos, sin ñoñerías y proclamar a Cristo en su verdadera esencia que no es otra sino la de entregarnos en todo lo que podamos a nuestros semejantes, comenzando por nuestra familia.
Siento haberme extendido.
Un saludo muy cordial.
Ojalá sea esa Novedad como la pelotita para mi Lahddec!!!agarrarmela en el dedo y jugar con ella para siempre volverla a tener en mi mano....
ResponderEliminarEscribes muy bien, y sacas partido a las cosas mas simples. Dios te bendiga. un abrazo.
Me alegro que os hayais pasado por aqui, os lo agradezco de todo corazón y pienso "¡que bien se está aqui!", tiene algo de similitud con el monte Tabor ¿verdad? porque noto cómo el Espiritu aletea tambien por internet.
ResponderEliminarun abrazo a todos
Tus palabras traen a mi mente la importancia y hermoso de todo lo que es sencillo,y q tantas veces olvidamos.... y si que lo complicamos todo ..., menos mal que Su paciencia es Infinita... (por cierto yo tambien recuerdo esas pelotitas, y como las llenabamos de piedrecitas para que botaran más...)
ResponderEliminarDoy gracias a Dios por tus palabras, me hacen recordar la importancia y hermoso de todo lo que es sencillo.. y q olvidamos tan facilmente. (Yo tb jugaba con esas pelotitas, y le metia piedrecitas dentro para q.botaran más...)
ResponderEliminarPues eso es lo que tiene el evangelio, la Buena Nueva... que siempre, aunque hayan pasado ya más de dos mil años, siempre sigue siendo Buena y siempre es Nueva...
ResponderEliminarPreciosa la entrada LAHDDEC. Un abrazo!
Yo cuando he visto la pelota también me he acordado de cuando era pequeña, jejejeje.
ResponderEliminarLo mejor del post tu final.
Anonimo ya no me acordaba de lo de las piedrecitas! gracias y se lo diré a Miguel.
ResponderEliminarGracias Chus y G.Visigoda por vuestra parada
abrazos
Nuestros padres decían lo mismo y los padres de nuestros padres... Preciosa reflexión.
ResponderEliminar