"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

domingo, 21 de noviembre de 2010

EL DESENCANTO DE LA HUMANIDAD




   "Si, ahora la humanidad ya no se siente niña, se ha vuelto adulta.
            Y a los adultos no puede amenazárseles con castigos.
Y si éstos llegan, nadie piensa en atribuirlos a Dios. Los hombres consideran al mundo vacio de Dios. Y aunque no han llegado todavia a negarlo todo, no aciertan a ver que Dios se interese por las cosas humanas y se mezcle en nuestros asuntos más vulgares.

      La Biblia, libro que mezcla el cielo con la tierra, se encuentra aún sobre las mesas de trabajo; pero los hombres con un corazón descaminado, tratan de escudriñarla por dentro.
Quieren ver si existe una interpretación diversa, una interpretación  "de adultos".
          No les agrada el espeso velo puesto sobre las cosas de Dios, sobre la mujer, el pecado, y el cielo invisible, un velo tejido con palabras de niños. Por eso quieren arrancarlo con un aire de seguridad que causa auténtica molestia.
      ¡Pobres hombres!
  No saben que arrancando los velos de las palabras misteriosas que contienen en su simplicidad todo el misterio de Dios y de las cosas, se hallarán ante el misterio sin velos ni defensas. No entenderán absolutamente nada.
          Y nada verán.
     El misterio es como una luz deslumbrante, capaz de apagar el resplandor de mil bombas atómicas en explosión simultánea".
                            
                                                 Más allá de las cosas
                                                                         -Carlo Carreto-                                                                 (ed.S.Pablo)

El autor de este libro es uno de mis preferidos, pues no tienen desperdicio. como todo lo que está inspirado por el Espiritu.
   Siempre ha habido épocas en la historia donde se ha mirado en direccion opuesta a Dios, trayendo las consecuencias que sabemos todos.
   Ahora estamos en una de ellas y creo que mas sibilina y silenciosa que nunca, usando la palabra como mentira para manipular al pueblo y manejarlo a su antojo.  Esto es asi, sólo hay UNA VERDAD y esa verdad sólo viene y es de Dios nuestro Señor.
          Y esto molesta...
  
Pero no me quiero quedar aqui y dejar esta entrada desde este punto de vista un tanto gris, aunque sea real.
  Porque precisamente  habria que ver nuestra vida, nuestra historia, nuestro caminar  siempre Más Allá de las cosas, para no dejarnos desanimar por el desaliento de este presente un tanto incierto y sin sentido. Pasando  estas "aguas turbulentas "por el puente de la oración ...          
             Pues es ahí donde encontraremos verdaderamente la Paz 

                               
                                  ********************************
 
   

    

13 comentarios:

  1. me gusta tu entrada...El Misterio es como una Luz deslumbrante!!es cierto, y el Señor que nos conoce nos la va mostrando poquito a poco para no dejarnos deslumbrados, ciegos del todo. Por eso nos enseña a Esperar...Asi es como yo lo veo.
    Espero me enseñes a poner el blog mas bonito...lo tienes precioso lah...un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buenos razonamientos haces!!!

    Que lejos estoy de tí, yo es que en este tema de la religión soy muy corrientita, creo y punto, no me planteo mas. Yo siempre he pensado que creer es un acto de la voluntad y lo mismo que la fe, o no?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexión. Todos los tiempos han tenido su rechazo a Dios, pero ahora parece que la capacidad de extender y promover ese rechazo es mayor gracias a los adelantos de la ciencia y la técnica que deberían llevarnos a entender lo pequeños que somos y lo necesitados que estamos de Su misericordia.

    ResponderEliminar
  4. Todo el Universo es puro Misterio y debemos vivir para admirar esa Obra. Un misterio que al creyente que ofrece su alma a Dios le basta con decir que es eso: un Misterio Divino y que al poner todo su ser en sus manos celestiales le basta para darle gracias de la mañana a la noche.
    Estoy con Chus en lo que dice y solo le pido al Señor que aumente mi fe y mi voluntad para creer en Él día a día, darle gracias y quererle. Es lo único que me interesa.

    También estoy de acuerdo con gosspi. Tienes un blog precioso. Soy tan torpe que no sé cambiarlo. Me da la impresión que voy a fastidiarlo todo.

    Muy buena y bonita entrada Lad. Muchas gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo has dicho todo. La oración, acompañada siempre por nuestra coherente actuación, harán todo lo necesario para lograr nuestros buenos deseos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta mucho Carlo carreto. Intentó seguir los pasos de Carlos de Foucauld.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía al autor. Gracias por la entrada
    Ah, y genial lo del puente de la oración para aguas turbulentas¡

    ResponderEliminar
  8. Pocas cosas se pueden añadir a lo que has expuesto, sin ninguna duda la oración y la determinación a la hora de dar testimonio de nuestra fe ayudaran a que los tonos grises se iluminen. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola he venido a conocerte... y me encuentro con sólidas creencias de paz y de oración.. algo que me gusta ...

    Un beso y un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¿Punto de vista gris? A mí me ha parecido muy luminoso. No como un puente sobre aguas agitadillas sino, más bien, como esa lucecita que se ve al final de un túnel. Aunque la canción que usted ha elegido es preciosa y lo dice mejor que yo.
    "E quindi uscimmo a riveder le stelle".

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos
    Cómo me ayuda su comentario D. Javier.

    ResponderEliminar
  12. Parecería que en nuestra vida , alguien está empeñado en que no subamos la cima. Tenemos todo lo necesario para hacerlo, así que revisémoslo todo, nos daremos cuenta de que vamos muy bien equipados.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto el libro, no lo conocia.

    Desde luego que vivimos unos tiempos que a mi se me hacen cada dia mas extranos, mas alejados, mas fuera de lugar que nunca. Las personas se despojan de todo lo que en realidad importa y se entregan a los caminos faciles donde nada importa.

    Muy buen post.

    Que Dios nos ayude a ver con claridad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-