"Las nuevas tecnologías permiten a las personas encontrarse más allá de las fronteras del espacio y de las propias culturas, inaugurando así un mundo nuevo de amistades potenciales. Ésta es una gran oportunidad, pero supone también prestar una mayor atención y una toma de conciencia sobre los posibles riesgos. ¿Quién es mi “prójimo” en este nuevo mundo? ¿Existe el peligro de estar menos presentes con quien encontramos en nuestra vida cotidiana ordinaria? ¿Tenemos el peligro de caer en la dispersión, dado que nuestra atención está fragmentada y absorta en un mundo “diferente” al que vivimos? ¿Dedicamos tiempo a reflexionar críticamente sobre nuestras decisiones y a alimentar relaciones humanas que sean realmente profundas y duraderas? Es importante recordar siempre que el contacto virtual no puede y no debe sustituir el contacto humano directo, en todos los aspectos de nuestra vida."
Benedicto XVI. Mensaje para la XLV Jornada Mundial de las CC.SS. (4 de junio 2011)
Este artículo ha sido publicado en http://www.auladereli.es/
Aqui en casa estamos muy informatizados, y esto que me han enviado me viene de perlas. Porque no hay que bajar la guardia, el ordenador forma ya parte de la casa y hay que estar alertas para que no acabe sustituyendonos...y nada mejor que traeros un video que define muy bien este tema.
*************************************
buenisimo el post!!!!! que cuidadin hay que tener para no caer en esta incomunicacion Madre Mia!....viene bien tenerlo esto en cuenta...pues las tecnologias se meten como el "humo"....y cuando te quieres dar cuenta Zas!...ya estan mas de uno en sebastopol!!
ResponderEliminarPues si que hay que tener mucho cuidado con no hacer del ordenador he internet otro idolo en nuestras vidas.
ResponderEliminarBuena entrada Lah.
Es un peligro al que todos estamos expuestos. Si el Papa habla de ello, es porque ocurre, así que a seguir sus consejos. Un abrazo
ResponderEliminar