HACE ALGÚN tiempo ya, os pedia que rezárais por Jaime, la enfermedad sigue avanzando inexorablemente hacia el fin, su vida se apaga, está ya muy malito, ese dolor el de su mujer, muy amiga nuestra, sus hijos, sus padres, amigos...y sobre todo, su dolor en primera persona. ¿cómo será? ¿se recibe y acoge? o por el contrario se rechaza y se rebela ante esta "injusticia". Duro combate este.
He podido hablar con ella, con su mujer que sigue aferrada rezando a todos los Santos... a su lado y él tranquilo...y triste.
Es todo un misterio el sufrimiento, cuando llega una inesperada enfermedad, -aunque si bien lo pienso, las enfermedades ¿quién las espera?- y aún más cuando no "casa", pues es un chico medianamente jóven, guapo, atlético, un magnifico porvenir por delante...y de repente ¡zas! el zarpazo de lo humanamente incompresible, e incurable por su avanzado estado, se tildan los dias soleados de nubarrones, de oidos sordos a la vida que sigue...de risas calladas, dias inciertos y lágrimas muchas lágrimas que sólo sabe tu almohada. Porque el dolor y la enfermedad no saben de edades, llega en un bebé, una adolescente...un anciano.
Aún en el sufrimiento he visto alegrias eternas y confianzas benditas, viviendo ese dolor desde otra perspectiva. Todos tenemos ejemplos mas o menos cercanos.
A medida que pasan los años cuando veo el dolor que llega en este o aquel, me detengo y reflexiono y pienso en cómo se recibe en el corazón en unas personas y en otras, depende de cómo hayas vivido tu vida y dónde la hayas puesto, es esta la prueba; y me pregunto cómo reaccionaria yo ante este dolor, la muerte de un hijo, un esposo-a...la mia propia...
Los que frecuentamos el blog: Alegria de Dios -ver aqui- sabemos de otra persona muy enferma también, Gosspi nos habla a menudo de Oscar, y cómo nos salpica a todos cuando nos cuenta de su optimismo y tranquilidad...cómo se descansa y fortalece entonces a pesar de sentir el mismo dolor.
Es un dolor sostenido y con un fin: la muerte.-que no es el fin- Nuestra hermana como decia San Francisco, llega y aparecerá en cada uno de nosotros y en nuestro alrededor algún dia de la forma que El mande.
Pido más oraciones para él y los suyos, para que tenga Paz en el momento de la ida, si no ocurre el esperado milagro, pues como decia Pablo Dominguez en "La última Cima"-" la muerte es sólo la puerta para llegar a la Vida, y ¿quien se queda mirando la puerta cuando entras a otra estancia?"
*************************
Lo más hermoso que tienen nuestros blogs es esta unión en la oración, este consuelo de unos con otros, la confianza en que las plegarias son escuchadas. Con esa alegría encomiendo las intenciones que nos presentas. El dolor y la fe transforman muchas cosas. Un beso
ResponderEliminarTristísima entrada pero tan salida de tu corazón que tengo tal pellizco que no podría articular palabra.
ResponderEliminarNo te preocupes, antes de dormir rezaré por él y mañana en la Misa se lo pediré al Señor en la Comunión. Él le ayudará, estoy segura.
Muchos besos
Unidos en la oración; por él por su familia y por toda su gente cercana
ResponderEliminarEl sufrimiento es para mi un gran misterio, al que solo puedo acercarme con la oración, de la mano del Señor.
Un muy fuerte abrazo y cuenta con mis oraciones
Como dice Angel, el Señor ha querido "presentarnos" y nos hace comunidad y también para presentar las necesidades de unos y otros, en comunión.
ResponderEliminarOro por Jaime y por su familia.
Un abrazo, hermana.
Balbi
Nadie estamos preparados para el dolor, a todos
ResponderEliminarnos sorprende cuando llega, por tanto lo mas doloroso el la aceptación de la enfermedad, Sin embargo cuando un enfermo es Capaz de sonreir
Ante la enfermedad, tiene un gran paso para vencer la enfermedad, que le derrotará, pero el estará tranquilo por que ha vencido la enfermedad,Nuestro grupo de Alabanza e intercesio nos unimos uno a vuestras oraciones,le entrego su enfermedad a Jesús, que es el único que puede Curar, aunque los santos y principalmente, la Sántisima Virgen tengan mucho que decir, oraremos Para que el Señor le dé fortaleza en la enfermedad y a la familia para que aprenda a vivir con la enfermedad.
Un Abrazo para Jaime y su familia. Elpidio
Me uno, incondicionalmente. Contad con mis oraciones. ABRAZOS.
ResponderEliminaresta asturiana une su oración a la vuestra, un besin
ResponderEliminarMe uno a tus oraciones.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Que el Señor os bendiga a todos, si Angelo una de las cosas que tanto me gustan de los blogs es la unión en la oración, tiene tanto poder!
ResponderEliminarYo también me uno a la oración y a los buenos deseos, para con él y su familia. Un beso Lah ¡¡¡
ResponderEliminarQue bien reflexionas ante el Misterio de la Muerte, nuestra Hermana querida, la Muerte que ha sido vencida para transformarla en Vida y Vida Eterna.....rezaré por Jaime y su familia...sé que estan abandonados a la Voluntad del Padre y será este sufrimiento el Paso de El mismo por sus vidas y las nuestras de rebote....un abrazo
ResponderEliminarQuerida Lah me uno a tus oraciones por fe y fuerzas para Jaime y su familia.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte fuerte
Lah, llego co retraso a leer esta entrada tuya. el dolor es un misterio, la enfermedad, la muerte , el sufrimiento... no podemos evitarlos pero podemos hacer de ellos especiales ocasiones de ofrecimiento a Nuestro Señor, de abandono a su voluntad...
ResponderEliminarDesde hoy cuenta con mis oraciones, por Jaime y su familia al igual que ya Gosspi también cuenta con ellas por Oscar.
Recibe un gran abrazo.
Es muy humano rechazar ese dolor. También Jesús lloró por Lázaro y lo quiso resucitar.
ResponderEliminarSobre todo cuando se trata de una persona joven con hijos pequeños, me imagino por lo que ha pasado la familia. Me acordaré de ellos en mis oraciones.