"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

domingo, 16 de enero de 2011

¡ALERTA! LA NUEVA ERA



Recibo en casa la revista MISION es una revista católica que lleva muy poco tiempo, su suscripción es por  ahora gratuita, os pongo su enlace para vuestro interés:  http://www.revistamision.com/.

El nº 18 viene dedicado a estas prácticas tan propagadas hoy en dia y que pertenecen a lo que conocemos como:
La Nueva Era, una ideologia completamente fuera  de Dios y de su Iglesia. Y lo que no viene de El...  ya sabeis de quién.

Dice parte del articulo:
"Sharon Lee Gigant, exsimpatizante de la Nueva Era, advierte sobre los principales errores que ha propagado este movimiento:

- El potencial humano es ilimitado                  -La libertad sin límites
- La desinstitucionalización de la religión      - Las definiciones erróneas de
- El relativismo                                                   Dios  y del ser humano.
- Los sentimientos como guía                          - La fusión de las religiones
- La ley de atracción                                          - La búsqueda de la totalidad
- El engaño de la ilusión                                   - La negación del pecado original
- La divinización de la naturaleza                    - La creencia en la reencarnación.

"Jose Luis Pivel, filósofo y teólogo que ha investigado el fenómeno, indica que la adquisición de esa "conciencia integral" se basa en la experiencia de si mismos, en el esoterismo y en fenómenos ocultos. Durante  la transición de Piscis (era cristiana que vá del año IV d.C.  según algunos astrólogos) a la Era de Acuario ( del año 2.146 d.C. al 4.296 d.C.) se prepararía a los "hombres nuevos", algo así como una especie de superhombres o hombres con la misma conciencia de Cristo. Pero el Cristo que predica no es la tercera persona de la Santísima Trinidad. La nueva Era se refiere a Dios como energía Divina, la energia del Amor o la Gran Inteligencia Universal, y "su propósito es que toda la humanidad llegue a la conciencia de Dios, que es la conciencia de que cada uno es Dios" subraya Pivel."
(Por ejemplo aquel musical que tanto sonó en los 70 - 80  "Acuarius" deriva tambien de este pensamiento.)(el conocidísimo libro: "El Código Da Vinci")(La pelicula: La brújula dorada)


Y HAY QUE ESTAR ALERTA a : "la magia y prácticas adivinatorias, los movimientos ecologistas (el proyecto gran simio) sanación por la manipulación de energia;  reiki, yoga etc..que trabajan con una falsa idea de energia espiritual, y sobre todo con el reiki que  se basa en una magia trántica, y cuidado con las posturas del yoga, pues sus mismas posturas tienen significados ocultos e influencias en la psique."

"Se busca someterse a una autoridad (un gurú, por ejemplo), pero se evita a toda costa  la autoridad de la Iglesia instituida por Cristo. Se busca el amor pero se rechaza el compromiso de por vida. Se respeta al naturaleza, pero se quiere escapar de las limitaciones que ésta impone."

"Ante estos ataques el papa Juan Pablo II y el actual Benedicto XVI han pedido responder a la Nueva Era con una Nueva Evangelización "Hacen falta sacerdotes católicos que comprendan las razones por las que las personas podrían sentirse atraidas por estas ideas y practicas de la Nueva Era, además de ofrecer una catequésis continua sobre los misterios y los simbolos de la fé".



El articulo es más amplio, esto es un pensamiento hacia un nuevo orden mundial, un cambio de conciencia que poco a poco se nos va metiendo entre las entretelas de la vida de todos. (una secta)." Llegando a estar muy presente  en la ciencia y en la politica, hay organizaciones e iniciativas internacionales que tienen este influjo detrás de ellas".

Y REPITO: HAY QUE ESTAR ALERTA, cuidado con estas prácticas que están tan de moda hoy en dia , porque vienen disfrazadas de la cultura del bienestar, sintiendo verdaderamente mejorias fisicas, un efecto placebo, que se va introduciendo meticulosamente hacia fines completamente destructivos para el alma.
Si nos consideramos verdaderamente hijos de Dios hay que huir de estas prácticas!. La Iglesia asi lo dice.
Ahora extendiendome más de lo normal, os cuento algo que me ha pasado hace poco tiempo y que viene a colación con este tema.



Creo que todos sabeis lo que es el método Pilates, tanto me lo aconsejaban familiares y alguna que otra amiga, que opté el año pasado por apuntarme en el polideportivo de mi ciudad a través del Ayuntamiento. Tenia algunas molestias posturales, y fuí viendo esa mejoria a medida que me inicié en esta práctica. Una mezcla de yoga y estiramientos musculares sincronizandolos con la respiración, (haciamos un ejercicio que trataba de acumular energia en las manos)

Y en septiembre cuando empezamos de nuevo, la profesora nos brindó la posibilidad de ir por la parte privada, las cuotas se pagaban trimestralmente al mismo precio, y encima nos evitábamos pagar la matricula por el Ayuntamiento... accedí viendo esa ventaja, y dado que éra la misma profesora, nada cambiaba aparentemente...

Hubo cambio de horarios, me apunté a unas horas que hubo que cambiar de lugar...y más cerca de casa, bien.
Y aqui vino lo que empezó ya a disgustarme y empezar a verlo de otra forma. Pues ya no era una sala de ballet, con fotografias del gran Nureyev y otras celebridades de este magnifico arte, como la sala del año anterior.
Pues era un centro donde aparte de Pilates, tambien se ofertaba; Tai-chi - Yoga - Reiki, etc..
La decoración está formada por tapices dorados de diosas indias, plantas, músicas relajantes,  el dibujo en blanco y negro del ying y el yang ...
 Esto ya me produjo un malestar interior que me hacia estar incómoda desde el principio de la clase, los dueños son un matrimonio muy afable y sonriente, ella "dejada" un poco del aspecto fisico, pelo largo y casi canoso, vestida siempre de negro, cara completamente lavada sin un ápice de decoro, no sé, hasta los dientes en mal estado...
Fataba a menudo porque no me encontraba tan bien en mi interior como el año anterior, ya empezaba el run- run de dejarlo, cuando cuál fué mi sorpresa de encontrarme un dia a otra persona, a una mujer en el vestibulo sentada detrás del mostrador que habia en la entrada del centro, "una socia" pensé, y ésta si que me ya no me gustó nada de nada: de unos cincuenta y tantos años largos ya, el pelo cortisimo y naranja, tanto como un muñeco que tenia de chica que se llamaba "Pitirolo", pues igual!. Y encima con un sólo diente... sólo me vino a la mente un pensamiento: ¡"esto está lleno de brujas"!
Casualmente llevaba ya dias con molestias en una rodilla, pues estoy operada de menisco en dos ocasiones ya, y está algo delicado el pobre, me vino de perilla cuando hablé con la dueña para decirle que dejaba mi plaza vacante.

Esto fué a primeros del mes de Diciembre y no he vuelto más, doy largos paseos, hago footing y algún que otro ejercicio porque me gusta el deporte. Y con esto me quedo, porque hay cosas que no vi claras.
Esta es mi experiencia que queria compartir con vosotros, en las clases hay cantidad de personas como tú y como yo, que van ajenas a estos sitios que yo veo tan peligrosos, perdonadme si exagero pero lo viví así. Conozco a personas que cuentan unas cosas rarísimas de cantos con cristales...medicinas  chinas y meditaciones orientales, homeópatas y demás prácticas que son muy muy peligrosas, y lo siento si alguien se escandaliza.
Esta es para mi también la manzana del génesis de hoy. ¡cuidado y abrazos!


                                       **********************



13 comentarios:

  1. Has hecho muy bien en hacer una entrada sobre este tema. Nunca ha habido tal miscelánea de creencias desde que la nueva Era surgió. Es curioso la búsqueda de muchos en tantas técnicas para buscar la armonia interior cuando tantos místicos nos han enseñado ha hacerlo, elevándolo hacia el Creador de quien viene todo bien.HAY QUE DEJARLO CLARITO. Todas estas nuevas ciencias no son EL CAMINO , NI LA VERDAD, NI LA VIDA.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todo está clarísimo y lo has dejado perfectamente escrito como para comprender que el deporte al aire libre, bicicleta, natación, oración delante del Señor, un libro de vida espiritual (Santa Teresa, San Francisco de Asís, etc)es lo mejor para el cuerpo y para el alma.

    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tambien estoy alerta con todo esto y has hecho muy bien en decirlo....nada de exagerada, en estos lugares tiene el adversario una puerta de par en par......hay algunas cosas que al principio dicen de los principales errores, que he podido tener experiencia personal del engaño satánico...y no se equivoca nada en absoluto. A raiz de que me ligaran las trompas algo de este tufillo me entró dentro llevandome a sufrir mucho, pero el Señor me ha rescatado y curado...y me ha dado el discernimiento para ver estos sintomas.....Creo que pasé por esto para que pueda ayudar a tanta gente inmersa en tantos engaños.....un abrazo y La Paz.
    Me alegro hayas dejado de ir a este sitio, realamente te ha iluminado el Espiritu Santo, Bendito sea Dios.

    ResponderEliminar
  4. En el gran habitáculo, que es nuestra Tierra, siempre han existido otras formas diferentes de potenciar nuestra actitud para ser mejores personas.
    Eso no quiere decir que no seamos sencillos y prudentes en nuestra travesía, tel y como nos dijo Jesús, quien además añadió: Por sus frutos les conocereis"
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Execelente, es la new age, no es religión, es un conjunto de paráticas físicas y mentales ligth. Por cierto no soy Militos pero te agradezco mucho tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Perdon Sin retorno, me he equivocado con el blog De dentro...mis disculpas!

    ResponderEliminar
  7. A mí todos esos rollos me parecen (a parte de un timo), sectas. Un beso Lah ¡

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece que no es incompatible con nuestra religión siempre que se tengan las ideas claras de quien es Dios, el creador, el Señor de todas las cosas. Meditar de una manera o de otra yo pienso que no es malo, al final también es una forma de rezar. Hay gente que cree en Dios en un ser superior pero no creen en la Iglesia por eso "rezan" de otra manera". Por supuesto que para un católico es inadmisible pero el que no lo es tampoco creo que haga daño a nadie. Mezclar a Satanás con esas técnicas me parece pelin exagerado, en mi modesta opinión.

    Yo también recibo la revista Misión en casa y me gusta mucho

    ResponderEliminar
  9. Chus yo obedezco a la Iglesia que dice que nos alejemos de estas cosas, porque tiene la Sabiduria del Espiritu Santo, y además porque lo he VISTO con mis ojos...el Reiki por ejemplo es satánico tengo un caso muy cercano ¿sabes?, no tengo que hacer ningún esfuerzo para ver lo negativo de esta farsa. Y para mi la radicalidad en esto es fundamental, pues la fé es radical. Siento que no lo veas asi, un beso.

    ResponderEliminar
  10. ACLARACION: Tengo que decir que en esta revista, no nombra para nada este método de Pilates, sólo expongo en el sitio donde me meti para practicarlo.

    ResponderEliminar
  11. Como dice Sinretorno, no es una religión. Es un sincretismo religioso que capta adeptos porque hay mucha gente en busca de la verdad, que quiere dar un sentido a su vida y que busca en el lugar equivocado. No se puede crear una religión 'a la carta'.

    ResponderEliminar
  12. A mi estas cosas disfrazadas no me gustan, y ni me acerco. Muy acertado tu post. Hay un dicho por mi pueblo que dice: "El que no conoce a Dios, a cualquier mono se le hinca" Y así vivimos en esta época.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-