"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

domingo, 27 de febrero de 2011

LA VIRTUD DE DAR




HACE POCOS DIAS  pude ver una pelicula en casa que me gustó, se titula "Patch Adams" basada en un hecho real que ocurrió en los años 60 - 70.

Fué este médico pionero en transmitir alegria y optimismo a todo tipo de enfermos, no mirándolos como meros pacientes, nada que ver con la ideologia de aquella época en este campo y  por este motivo tuvo algún que otro enemigo en sus años de estudiante.

Antes de querer ser médico, ingresó voluntariamente en un psiquiatrico porque la idea del suicidio le rondaba.
Y es allí donde empieza a fraguarse en su corazón el querer ayudar a las personas no sólo con fármacos, también con el corazón.

Es una delicia de pelicula.  Porque ves que cuando las cosas salen del corazón teniendo tan valiosa e importante virtud como el dar, tarde o temprano se saca siempre un bien.
Son ejemplos de personas que gusta conocer, porque me hace reflexionar en lo que yo doy dia a dia...

Os dejo un trailer de la pelicula...

¡Feliz semana!

                    

7 comentarios:

  1. Esta pelicula es de las que me gusta mucho, la he visto como tres veces.

    Gracias por recordarla.
    Feliz inicio de semana, que sea santa!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta la pelicula que nos comentas.

    Hpy en día que difícil es encontrar gente dispuesta a dar, y no me refiero a bienes materiales, muchas veces una sola palabra en el momento oportuno es suficiente.

    Bonito el evangelio de hoy, eh!!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Conozco la historia de Patch Adams y también he visto la película, este doctor fue el que dio origen a diferentes fundaciones que trabajan por tratar a los enfermos sin perder la humanidad, aqui en España esta la fundación Theodora con sus doctores sonrisas que hacen las delicias de los crios que deben permanecer tiempo ingresados en los centros hospitalarios.
    Conozco algún "doctor sonrisa" y realmente les iluminan la vida a estos crios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Os cuento un caso cercano.
    Una señora de mi pueblo que casi inmóvil, pasa por los pelos los baremos para entrar en una casa para mayores (no residencia).
    Al poco tiempo de estar allí, debidamente atendida, acogida, querida, ha recuperado la movilidad de tal modo, que ya no necesita ayuda.
    Esto es cultura de la vida y esto es amar realmente al enfermo.
    ¡¡Me encanta la peli y me encanta Patch!!
    Un beso LAH.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  5. Y como la puedo ver? sabes donde me la puedo descargar? Me encantaria verla. La Fuerza del Amor es la Unica que sana de verdad.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. gOSSPI CREO QUE LA TIENES EN CINETUBE.ES BSS

    ResponderEliminar
  7. La vi hace tiempo y puedo ver los frutos de la semilla plantada por Patch Adams. He visto a esos médicos payasos hacer reír a muchos niños enfermos. Dar siempre es recibir. Muy buena recomendación cinéfila. Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-