"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

domingo, 13 de febrero de 2011

NUESTRO CINE HOY





Esta noche es la entrega de los Goya, y lo siento pero este cine español  de ahora para mi deja tanto que desear...
Teniendo tanta historia en nuestras manos, y sólo vemos un cine que es siempre igual (y con perdón), a mi me viene la tristeza asi, de golpe, cuando llega esta noche. Sólo que esta  vez se salva el lugar desde donde será: el Teatro Real.
Las peliculas en general son desagradables, hablan de violencia, incompresión y sexo por todos lados...
Hay una principalmente este año y que figura como la ganadora se llama "Balada Triste de trompeta", se ha visto algo en noticias, pero fué suficiente para dejarme un sabor  desagradable en el cuerpo, no lo puedo evitar, y no es ñoñeria. Se desarrolla en un circo y  es para mi  espantosa, una pesadilla, su director es Alex de la Iglesia y si queria hacer algo feo lo ha conseguido (¿no se cansan? siempre lo mismo) ¡vaya propaganda estoy haciendole! Pero bueno todos en el fondo sabemos que manda la politica y el dinero en este arte. Lástima.

 En general  no encuentro peliculas, (y si las hay, no me entero) que transmitan los verdaderos valores, y no las hay porque sencillamente ni las piensan y ni se les ocurre, porque no interesa que pensemos.
Teniendo temas tan variados en nuestra historia -repito-  y en tantos campos,    buenos músicos, pintores, literatos, cientificos...santos..de ahora y de antes, que se lo ponemos en bandeja a directores como Roland Joffé.

Pero bueno, sigo confiando en directores como Cotelo -La última Cima- para que surgan muchos más y nos deleiten en nuestras salas con temas que aún sabiendo que se llenan, sigo sin entender cómo no se hacen más...
¡todo un misterio!



                                  ************************** 

4 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que el cine español y el cine en general carece de auténticos valores humanos y ya no digamos evangélicos...
    Pero quizás empieza a vislumbrarse un retorno a las películas con buena trama y buenos valores. Ojalá se cristalice pronto.
    Un placer leerte.
    Gracias por tu amable visita.
    Besitos.
    ;O)

    ResponderEliminar
  2. Es lo que pasa cuando se atiende a la consigna en vez de al espectador.

    ResponderEliminar
  3. anoche vi algo de la Gala..y las peliculas-bueno, las secuencias que ponian-- no me dejaban deseos de verlas..la tristeza de la realidad sin Dios, no es mas que eso. No hay Fé en Dios en nuestro cine..y esas son las consecuencias..Por todo hay que rezar y que nos sirva para llenarnos mas de Dios a nosotros mismos.Falta la Esperanza!!!en este pais, aunque tenemos un resto que sorprenderá a su Tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he entendido porque tanto protagonismo ni tanta rebombacia para estos premios, a fin de cuentas ellos se lo comen y ellos se lo guisan,
    como decía mi abuela "para estas alforjas no hace
    falta tanto burro" yo añado ni tanta subención
    ¿no estamos en tiempo de Crisis?¿ o esque la crsis
    sólo afecta a los de siempre?, El Cine y el Futbol
    entre otros ni lo toques. elpidio

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-