7 de febrero de 2011
EL GOBIERNO ESPAÑOL RECHAZA EN EUROPA UN DOCUMENTO QUE CONDENA LA VIOLENCIA CONTRA LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO
La Ministra de Asuntos Exteriores rechaza una declaración condenatoria de la violencia cometida últimamente contra los cristianos en comunidades de Egipto, Irak y otras.
Ante el aumento de graves casos de violencia contra cristianos producidos en diversas partes del mundo, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa han emitido comunicados condenatorios claros y explícitos.
En la misma línea los gobiernos de Italia, Francia, Hungría y Polonia han impulsado y apoyado un comunicado por parte del Consejo de Ministros de Exteriores, que condenaba estos deleznables actos de violencia, en los que se incluyen múltiples asesinatos. Sin embargo, el comunicado no ha salido adelante por la oposición de 5 ministros, entre los que se encuentra Trinidad Jiménez. Luís Amado (Portugal), Trinidad Jiménez (España), Jean Asselborn (Luxemburgo), Brian Cowen (Irlanda) y Markos Kyprianou (Chipre).
El presidente del OLRC ha expresado “a pesar de que todos los actos de violencia son condenables, curiosamente, los cometidos contra los cristianos son sistemáticamente silenciados, y, cuando son conocidos, no merecen condena alguna por parte de nuestros representantes, de un país en el que el 90 % se declara cristiano”.
Según Molinero: “resulta injustificable este rechazo de la ministra a firmar una condena de la violencia contra los cristianos y el OLRC quiere denunciar esta actitud. El gobierno español debe contribuir a rechazar la violencia sea contra quien sea, con contundencia, claridad y concreción”.
La violencia ha sido contra cristianos, pues condénese. Cuando sea contra musulmanes, judíos, o cualquier otra religión, que casos hay también, condénese siempre. Sin distinciones
Pablo Molinero es el Presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (661 605 435)
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia es miembro del European Dignity Watch
http://www.europeandignitywatch.org/
(¡....y nosotros a rezar que es lo nuestro!)
Gracias, nuestro mundo necesita almas que oren nuestro pais necesita almas orantes , dispuesas a vivir con radicalidad el evangelio estamos en tiempos tan dificiles en España pero Dios camina en nuestra historia y ÉL no se muda si hermana hemos de orar mil gracias muy unidas en oración y un abrazo
ResponderEliminarPues a seguir adelante ¿Quien me va a separar del Amor de Dios? el gobierno este que tenemos? lo que piensan ellos y la oposición? Pues mira no, orgullosa de las persecuciones porque ahí está combatiendo mi Señor, el Rey del Universo y Principe de la Paz....que sigan que no conseguiran derribar lo que Dios mismo ha levantado en su Hijo Jesus......El lo sabe todo y de todo se saca el bien, asi que a rezar y a desprenderme mas cada dia poco a poco....el Amor cambiará el mundo, y lo veremos ahora o desde el Cielo....Estamos en este mundo pero NO somos del mundo no lo olvides Lah...un beso
ResponderEliminarVa-ya te-la ma-ri-ne-ra!!! Sin palabras. La paz
ResponderEliminarQue tristísimo. Gracias por la informaicón, aunque sea sobre actos patéticos.
ResponderEliminarES terrorifico que nos gobiernen gente con tantos complejos
Lah, acabo de escribir un comentario, precisamente diciendo que el que está más olvidado y perseguido es Cristo.
ResponderEliminarInteresante texto.
Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
Es verdad Lah: el más perseguido es Cristo,
ResponderEliminary nosotros somos otros Cristos(o deberiamos
de serlo) por eso esa persecución costante.
Por lo tanto,¡ a luchar,! y la mejor arma la
ORACIÓN.
Un abrazo. En comunión de oraciones.
Qué deplorable y qué tristeza. Aunque, la verdad, que de este gobierno no me sorprende ya nada. Lo que sí sería de esperar es que se diera a conocer esta noticia en los medios y que hubiera una reacción de los españoles, confió que en su mayoría no sean tan crueles.
ResponderEliminarPrefiero no hablar de esa gente Lah, por que me sugieren pensamientos nada cristianos para con ellos. Un beso ¡¡¡¡
ResponderEliminarHoy sólo puedo decir mil gracias que Dios te guarde y te bendiga muy unidas en oración y un abrazo
ResponderEliminarhola.
ResponderEliminarque buena tu entrada, de verdad hace reflexionar porque hay actitudes que deberían estar superadas.
persiguieron a los profetas, a Jesús y hoy a nosotros los discípulos...
bienaventurados los perseguidos por mi causa...
un abrazo y mi bendición
kantemos...splendor