"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

jueves, 10 de febrero de 2011

SOMOS RAROS



EL mundo me quiere engañar de nuevo...
SOMOS RARISIMOS porque no dejamos ir a mi hija (17 años cumplidos en Diciembre) participar en la "megasuperexcursión" de fin de Bachillerato por una razón: que lo harán solitos ellos, sin ningún profesor que los acompañe. El Colegio se desentiende en este tema.

SOMOS  RARISIMOS porque hay muchos padres que tampoco lo ven claro pero en la "demanda" claudican, y nosotros no.
SOMOS RARISIMOS por no estar a la "altura de las circunstancias"
SOMOS RARISIMOS porque pensamos que esto se haga en un Colegio concertado, (los dejan solos para evitar responsabilidades)
Somos raros por pensar asi...

Si vierais a mi hija llorar anoche...ella comprende perfectamente nuestra postura pero la ¡sufre! porque quiere ir con su clase, normal en su edad. Anoche la calmaba y le decia que el Señor ya le regalaria algo en esos dias. Porque tiene que ser asi, por muchas lágrimas que salgan.

Pienso que hay que darle a ellos esta antorcha y cuanto antes mejor, algún dia lo verá con la misma nitidez que nosotros, el ser cristiano de verdad no es algo baladí, como está en las mentes de la mayoria que dicen serlo.

Y sabeis perfectamente lo que pienso, que  ¡BENDITA RAREZA!



18 comentarios:

  1. Pobre hija...pero haces los que teneis que hacer....tambien yo los veo sufrir ahora porque el Señor aparece siempre"rarito" y mucho mas ahora en dia...mucho animo y adelante porque El sale siempre siempre siempre VICTORIOSO.ENSEÑAR A SUFRIR ES LO MAS NOBLE QUE LOS PADRES ENSEÑAN A SUS HIJOS.....
    LA MUSICA ENCANTADORA .GRACIAS POR TODO.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Bendita rareza por siempre!!!

    Nosotros también hemos sido muy, pero que muy raritos y ahora mucho más que antes. Ahora, más que antes; ahora somos bichos rarísimos.

    Bien, muy bien. Algún día os dará las gracias.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡MI MARIDO Y YO TAMBIEN SOMOS RAROS!!!!. Es complicado no claudicar ante el dolor que nuestros hijos sienten al sentirse distintos a los demás. Es duro no ceder ante la presión que la misma sociedad realiza contra quienes no queremos llevar el mismo camino que los demás. Es una lucha titánica el hacer comprender a nuestros hijos que los valores que les ofrecemos son mejores que los que le da el resto del mundo. Pero ..., esa es nuestra misión como padres: hacerles comprender que lo que le damos o quitamos es lo mejor y más correcto para ellos. Yo, que fui una adolescente muy rebelde, aunque también tuve la suerte de que mis padres tenían un carácter fuerte e intransigente, miro para atrás y veo cuantos "noes" quedaron en el camino, llorados y pataleados. Hoy, al igual que muchos, doy gracias a Dios por la firmeza de mis padres, y procuro que mis hijos acepten lo que sé que hoy no, pero en unos años entenderán. Espero que el Espíritu colme se consuelo a vuestra hija, y a vosotros os brinde de sabiduría y fortaleza para la tarea encomendada, que nos es fácil. Besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Menudo temita has ido hoy a poner!!!!. Mi marido y yo también somos de los raros rarísimos, y eso que somos tirando a normales!!!, que vamos si le digo yo a mi hija o a mi nuera lo de que el Señor te regalará algo en estos días, se carcajean de nosotros. Pero no solo a mi hija o mi nuera, si se lo digo a uno de mis hermanos, de carca para arriba.

    Que dificil es educar contra corriente. Nosotros lo hemos hecho y si te digo la verdad no hemos tenido premio, mas bien lo contrario, asi que lo hemos debido hacer muy mal.

    A veces pienso que educar "como debe ser", firmes en nuestras convicciones y nuestros sentimientos nos han dado mas problemas que alegrías. Pero si lo tuviera que volver a hacer (educar) lo haría de la misma manera.

    Animo y a ser firme en las decisiones y con las convicciones. Dios quiera que esa niña no se aparte del camino. Que muchas veces les produce rechazo nuestras ideas, sobre todo cuando no estan de acuerdo con lo que ellos quieren hacer.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, somos raro por que damos sabor a Cristo somos raro por que en medio de las dificultades vivimos con fe somos raro por que nuestr unica razón es Cristo jesús gracias y muy unidas en oración

    ResponderEliminar
  6. LAH, si para esos días le planteais a vuestra hija un plan alternativo, divertido y original, además de "raros" seréis "guais"; y ser "raro y guay" ya suena diferente.

    (cena-pizza con juegos sobremesa y una invitada por noche, excursión original, sesión culinaria preparando una tarta o postre rico e infrecuente, todos al cine y después a un chino... Todo ello junto y revuelto).

    ¡La imaginación (enamorada) al poder!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Lah.. Ustedes y su hija con 17 años son raros?... imagínate,acá mi hija con 11 años y nosotros somos monstruillos salidos de no sé donde... porque no permitimos que vaya a tal o cual cumpleaños donde solo a ella se la invita,...o porque no permitimos que vaya a casa de la compañera para trabajos prácticos ... donde sé perfectamente que los padres no están y lo que menos hacen son sus trabajos prácticos.. en fin , y como siempre digo es una lucha constante contra corriente ....
    Un gran abrazo... ah y abrazos muy cariñoso tambien para tu hija ya lo entenderá cuando tenga familia.

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro mucho de que este post se llene de gente rara! Mi hija está hoy contenta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, nos quieren engañar con eso de que hay que hacer lo que hacen todos para no sentirnos raros. Algunos padres ceden por comodidad.
    Con mi hijo que tiene dieciocho pasó lo mismo el año pasado. Creo que nos entienden aunque les cueste aceptarlo. Yo le busqué otro viaje organizado por otro colegio y al que fue aunque no conocía a nadie y la propuesta era pintar las paredes de una escuela de manera altruista en Budapest pero a la vez hizo turismo y conoció a un buen amigo.
    Quizá se podría encontrar un viaje organizado de confianza al que se apunte con alguna amiga.

    ResponderEliminar
  10. Yo si fuer madre también sería rarísima...bueno ya me llaman rara xque no me va salir de "marcha"...pero como me da igual, no hay problema. Un beso Lah ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota, me temo que yo también seré un padre "rarito"

    ResponderEliminar
  12. Ahora sufre, más tarde te lo agradecerá.
    Estoy segura, muy segura de ello.
    Felicidades por ser rara.
    Eso es grandioso.

    ResponderEliminar
  13. Contesto a Fran y a Rafael, lo que hará en esos dias 5 o 6 no lo sabemos aún, ya le dije que El le regalará sorpresas, lo ha aceptado perfectamente y con eso me quedo, ya os lo contaré en Junio! aun queda mucho y no me gusta adelantarme tanto.
    abrazos a todos

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS, por ser un instrumento de Dios por enseñarnos la grandeza de Dios en ti muy unidas en oración y un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  15. Bendita rareza... Me alegro que compartas tus reacciones y sentimientos. Un saludo. Monty

    ResponderEliminar
  16. Gracias LAH por dar testimonio de vuestra "rara valentía" porque hay que ser muy valientes para ser coherentes con lo que somos. Yo creo que le estáis dando el mejor testimonio a vuestra hija porque actuáis en conciencia con lo que pensáis. Sois auténticos y eso es muy importante. Sois fieles.
    Nosotros también somos de los raros pero no se cómo cuando se les pasa la pataleta a nustros hijos "algo" dentro de ellos les susurra que era lo mejor.
    Es difícil educarlos. Muy difícil hoy en día. Pero contamos con Dios y es El el que sostiene el corazón de nuestros hijos. Hay que confiar y orar mucho por ellos.
    La verdad es.. que menuda inyección de fuerza ver que somos tantos los "vichos raros".
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. De raros, nada. Eso es como hay que ser. Adulto.

    Por cierto, si no acompaña ningún profesor a los chavales (por cada 30 alumnos debe ir, al menos, un profesor) quiere decir que no es una excursión organizada por el centro y, por tanto, cualquier cosa que hagan los chavales es responsabilidad suya y de sus padres. La Delegación de Educación apoyará al Centro Educativo en su decisión y lo eximirá de responsabilidades. Haces muy bien de no dejar a tu muchacha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy hija de padres "raros" y les estoy muy muy agradecida
    Se sufre, pero se valora. Y
    Y sobretodo eso te hace fuerte para el futuro, y te enseña a ver la vida desde otro punto de vista mucho más elevado y más real, muc´ho más real
    Genial semana¡

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-