"QUÉ AMABLES SON TUS MORADAS SEÑOR...
... MI ALMA SUSPIRA Y ANHELA LOS ATRIOS DEL SEÑOR"
(Sal 84)

jueves, 24 de febrero de 2011

UNA NUEVA IMAGEN DE AUTORIDAD



"QUE SE ENTIENDE HOY POR AUTORIDAD"

" La palabra autoridad aparece asociada con la de "poder", lo que produce miedo y rechazo.

Gracias a la ciencia el hombre moderno empieza a desarrollar un tipo de poder -poder técnico- como capacidad de dominio, de control y de manipulación. Quien hoy tiene poder en sus manos puede hacer lo que quiera.

Y es que correlativamente al rechazo de la palabra "autoridad" está el rechazo a la palabra "obediencia", porque en la mentalidad de hoy obedecer significa que a uno le mutilen la libertad  personal, y eso no le gusta a nadie. En el fondo, el rechazo de la autoridad nace de un deseo legítimo de afirmar la libertad.
Ahora no se habla de obediencia se habla de diálogo." 


Esto es un articulo que guardé y que no puedo decir quien lo escribió porque no lo encuentro,  mil perdones.

Pero viene al caso hoy he estado hablando en el colegio con varios profesores  y casi todos coinciden en un mismo punto: la autoridad se va perdiendo en los padres, ahora la autoridad son otras cosas con el inmenso peligro que conlleva, pues si esto te dá poder estas tentado a hacer lo que  quieras.

El poder fuera de Dios es muy peligroso porque llegas a tener el mundo casi en tus manos...engaños y engaños que llevan a auténticos dramas en las familias.
El poder de Dios se ha olvidado, ahora son otros poderes que no tienen ni constancia ni la fuerza necesaria para llevar a cabo un crecimiento en todos los campos del ser humano.

Nuestro deber es inculcar a los hijos que la obediencia es un punto importantisimo para el normal crecimiento del niño. Es por su bien, y no como se puede malinterpretar a veces.

Hoy en dia por el cambio en el hogar esto se ve a veces truncado por la falta del padre o de la madre en momentos donde nadie puede suplir ese vacio.

12 comentarios:

  1. Gran post...., y Mafalda genial. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Hay que rezar sin parar....la obediencia es un Don, y para entrar hay que dejar la razón humana a un lado, no quitarla de en medio cuidado.....pero obedecer es decir SI y punto, sin preguntarse porque? o para qué....sino SI porque Tu me lo dices, que eres mi Padre o mi Madre o mi profesor etc...Paciencia para este fin,,, porque sin el Amor de Dios en nosotros es imposible.Animo...La obediencia es decir Amén sin pedir explicaciones....La Fé viene en nuestra ayuda , y con ella no cuesta hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso Militos!!!!, perdón LAH. Qué amable eres siempre.

    ResponderEliminar
  4. Sí que es verdad que la influencia laicista es tan grande que hemos perdido un poco la noción de lo que es auténtico y lo que no. Este despiste se acentuará cada vez más con la educación que se imparte. El trabajo de los padres y de las familias es fundamental para que los jóvenes tengan los pies en la tierra y no se vean influenciados por el ambiente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando Jesús se quedó en el Templo, dice la
    S. Biblia, bajó con ellos y vivió bajo su
    autoridad.
    Autoridad, obediencia, disciplina.Son
    totalmente necesarias para la educación
    humana,cristiana.
    Toda persona educada, santa, ha tenido una
    disciplina en su vida.
    Nosotros estamos en el mundo, pero no somos
    del mundo. ¡ A luchar!
    En comunión de oraciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La autoridad se ha de ejercer con amor,para que el que obedece comprenda que ha de aprender con disciplina,orden y cierta humildad,porque la libertad implica responsabilidad.
    Hoy se confunde libertad con libertinaje,porque el espíritu no ha crecido con orden,disciplina y entrega al trabajo,sino que ha seguido su libre albedrío.La libertad hay que aprenderla,porque,repito,implica responsabilidad.
    La autoridad para ser bien entendida ha de ejercerse con amor y dignidad.
    Mi gratitud y mi abrazo grende,amiga.
    M.JESÚS

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Elige.
    Al pie del cañón más que nunca.
    Buenísima entrada. Mafalda como siempre.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hay muchos padres con miedo a reñir a sus hijos y a imponerse. Han tenido mucha influencia los “expertos” de los 70 que pensaban que en vez de castigar y limitar había que dejar hacer no fuera que crecieran sumisos. Tenemos padres light que no quieren asumir que es necesaria la autoridad.

    ResponderEliminar
  9. Es la sociedad que estamos viviendo, la que nosotros mismos hemos creado. No hay normas, Todo vale. Y los padres, mejor no hablar del concepto que muchos hijos tienen hoy en dia de ellos.

    Sociedad enferma. Besos

    ResponderEliminar
  10. La pena es que como siempre en estos casos, quienes sufren las consecuencias, no tienen la menor culpa.
    ¡¡Cuánto bien hace una familia consolidada, unida, donde hay unos límites claros!!.
    Tenemos que rezar mucho por los que sois padres.
    Un abrazo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  11. Esa obediencia LAH, en quien no encontraban pecado ni falta, es esa autoridad de que hablan en el evangelio que el pueblo llano descubría en el Nazareno.Es la clave del asunto Adán y Eva y no si se llamaban así o si tenían ombligo, por eso luego dicen de Cristo "obediente hasta la muerte y una muerte de cruz", la Cruz vuelve a ser el signo de la obediencia, del amor, de la familiaridad con Dios.Bendita autoridad paternal. Gracias Señor por darme a mis padres.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El que domina a los demás es fuerte. El que se domina a sí mismo, poderoso. Un beso Lah ¡¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenido y gracias por dejar tu comentario - siempre que sea respetuoso con lo que se expone aqui-